Racing Point presenta su coche 2019, el primero de la era Stroll
El equipo da la bienvenida a SportPesa y se pasa a llamar SportPesa Racing Point
El equipo ha mostrado su nuevo coche en Toronto, en el país de los Stroll
Racing Point presenta su coche 2019, el primero de la era Stroll - SoyMotor.com
El Racing Point de 2019
El equipo Racing Point ha presentado hoy su coche para la temporada 2019 de Fórmula 1, el primero que se fabrica bajo las órdenes del padre de Lance Stroll, Lawrence, uno de los propietarios de la escudería. La puesta de largo ha sido en un evento en Toronto, ciudad del país de la familia Stroll.
Racing Point ha presentado, este miércoles, su nuevo coche desde Toronto, la ciudad más grande de Canadá, el país de los Stroll. Se trata del primer monoplaza fabricado en la era Stroll. El empresario canadiense Lawrence Stroll compró el equipo el verano pasado y recientemente se ha confirmado que su hijo, Lance, será piloto titular de la escudería junto a Sergio Pérez.
Aunque se esperaba que el equipo anunciara un nombre nuevo para esta temporada, finalmente están inscritos como Racing Point. A continuación os mostramos el momento en el que han revelado el coche:
Los principales atractivos de esta presentación eran conocer la denominación nueva del coche –ya que se esperaba que se abandonasen las siglas 'VJM', que correspondían al anterior jefe del conjunto, Vijay Mallya, ahora buscado por la justicia por fraude– y su decoración.
"Estamos un poco mejor que el año pasado. Nos llevó algo idear el nombre, desde agosto estuvimos hablando y deliberando. Todos llegamos a la conclusión de que somos unos corredores y por eso decidimos lo de racing point. Vamos a hacer de este nombre algo maravilloso, a darle historia", ha comentado el jefe del equipo, Otmar Szafnauer, durante en la presentación.
"Creo que es un nombre apropiado, además SportPesa es el nombre, queríamos recordar que no somos un equipo de béisbol, somos uno de F1. Además, tenemos otros muchos patrocinadores que anunciaremos más tarde", ha añadido Szafnauer, que aunque nació en Detroit, admite que se siente medio canadiense, ahora incluso más, al pertenecer a un equipo con inversores de este país.
"Tuvimos presiones financieras, esas presiones se han ido gracias a los patrocionadores, pero ahora tenemos otras presiones, como rendir mejor con los recursos que tenemos. Los recursos ahora han aumentado, así que tiene que mejorar el rendimiento", ha continuado.
Como se rumoreaba, el monoplaza será rosa y azul. Racing Point seguirá con el patrocinador BWT, responsable de haber teñido su chasis de rosa ya el año pasado. Además, han firmado un acuerdo la plataforma de apuestas Sportpesa, cuyo color corporativo es el azul.
Pérez fue uno de los primeros en llegar a Toronto para la presentación. El mexicano fue uno de los personajes clave en la venta de este equipo y espera grandes cosas de la nueva era.
https://soymotor.com/noticias/racing-po ... ones-60141