Mercedes presenta su W10

La Fórmula 1 al dí­a.

Mercedes presenta su W10

Mensajepor AriVatanenF1 » 13 Febrero 2019, 15:41

Mercedes-AMG ha sido el quinto equipo en mostrar su nuevo monoplaza y aunque inicialmente solo mostró imágenes digitales, enseñó el coche en su 'shakedown'.

Imagen

El equipo de Brackley reveló imágenes del nuevo monoplaza este miércoles por la mañana, justo antes de que los pilotos Valtteri Bottas y Lewis Hamilton comenzaran un shakedown en Silverstone. Finalmente, a pesar de lo que habían pretendido sugerir por sus redes sociales, no hay pintura de camuflaje sobre el nuevo Mercedes de F1.

El jefe del equipo, Toto Wolff, dijo que las nuevas regulaciones aerodinámicas que entran en vigor en 2019 implican que la presión había aumentado en su equipo para mantenerse en la cima de la F1. El equipo anglo alemán es el primero en mostrar su coche real en pista.

"La temporada 2019 será un nuevo desafío para todos nosotros", dijo. "Las regulaciones han cambiado de manera sustancial. Tenemos que empezar de cero, tenemos que mostrarnos de nuevo, contra nuestras propias expectativas y contra nuestros competidores".

"Comenzamos la temporada con cero puntos, por lo que no damos nada por sentado y no hay ningún sentimiento de seguridad de estar al frente. De hecho, con el cambio regulatorio para la nueva temporada, cada equipo puede tener una oportunidad por el título y les vemos como una amenaza potencial".

"Nos centraremos en nosotros mismos, mejoraremos el rendimiento y esperamos estar listos cuando comience la primera sesión realmente competitiva el sábado en Melbourne".

Aunque el W10 se ha adaptado a las nuevas regulaciones, ha mantenido la misma distancia entre ejes que su antecesor.

El director técnico, James Allison, comentó: "Una observación cercana revelará que la ejecución de este concepto se ha refinado aún más. Cada elemento se lleva más al límite, se hace más delgado. Cada cambio nos permite mejorar el rendimiento aerodinámico más allá de lo que hubiera sido posible si hubiéramos aceptado las limitaciones físicas del diseño de 2018".

Imagen

Imagen

Imagen

https://es.motorsport.com/f1/news/merce ... 0-42886898
Avatar de Usuario
AriVatanenF1
 
Mensajes: 1036
Registrado: 01 Julio 2010, 21:06

Re: Mercedes presenta su W10

Mensajepor AriVatanenF1 » 13 Febrero 2019, 15:48

Mercedes renueva por completo su motor de F1 2019

Mercedes ha optado por diseñar un nuevo motor para 2019, dado que consideran que era necesario para subir el listón en la Fórmula 1.

Con el estreno del nuevo W10 en Silverstone este miércoles, el equipo confirmó que el coche estará equipado con una unidad de potencia notablemente renovada.

Andy Cowell, jefe de operaciones del motor Mercedes F1, dijo: "Hemos realizado cambios en la arquitectura de refrigeración de la unidad de potencia, que con suerte brindan un beneficio aerodinámico en el monoplaza y también aumentan la eficiencia en el propulsor; así que esperamos que sea una mejora en el chasis y en la unidad de potencia".

“Justo en el corazón del motor está la conversión de combustible en liberación de calor en la cámara de combustión y el trabajo útil fuera del cigüeñal".

“Hemos dado pasos en la eficiencia de combustión y en el sistema ERS. La unión entre el conjunto del turbocompresor con el MGU-H, el inversor, las células y el MGU-K hace que todo el sistema ahora sea capaz de operar de manera más eficiente y ayudar con el despliegue de energía a lo largo de una carrera".

El enfoque en la eficiencia se produce a pesar de un cambio en las regulaciones de la F1 para 2019 que permite a los equipos llevar cinco kilos extra de combustible si es necesario.

Pero Cowell ha sugerido que Mercedes no puede optar por llenar hasta el máximo de 110 kg debido a la desventaja de peso que conlleva el contar con combustible adicional.

"Si tienes un motor eficiente con aerodinámica eficiente y estás preparado para hacer un poco de lift and coast [técnica para ahorrar combustible], entonces tienes la oportunidad de comenzar la carrera con menos de 110 kg", dijo.

"Por cada 5 kg de peso que ahorras, eres aproximadamente dos décimas de segundo por vuelta más rápido, por lo que hay una recompensa natural al comenzar la carrera un poco más ligero".

"Todavía hay una ventaja competitiva en la fabricación de un monoplaza eficiente –tanto en la unidad de potencia como en la aerodinámica– y en correr de manera inteligente para asegurarte de tener un buen ritmo al comienzo de la carrera y durante la misma".

https://es.motorsport.com/f1/news/merce ... 9/4336789/
Avatar de Usuario
AriVatanenF1
 
Mensajes: 1036
Registrado: 01 Julio 2010, 21:06

Re: Mercedes presenta su W10

Mensajepor AriVatanenF1 » 13 Febrero 2019, 15:49

AriVatanenF1 escribió:Mercedes renueva por completo su motor de F1 2019

Mercedes ha optado por diseñar un nuevo motor para 2019, dado que consideran que era necesario para subir el listón en la Fórmula 1.

Con el estreno del nuevo W10 en Silverstone este miércoles, el equipo confirmó que el coche estará equipado con una unidad de potencia notablemente renovada.

Andy Cowell, jefe de operaciones del motor Mercedes F1, dijo: "Hemos realizado cambios en la arquitectura de refrigeración de la unidad de potencia, que con suerte brindan un beneficio aerodinámico en el monoplaza y también aumentan la eficiencia en el propulsor; así que esperamos que sea una mejora en el chasis y en la unidad de potencia".

“Justo en el corazón del motor está la conversión de combustible en liberación de calor en la cámara de combustión y el trabajo útil fuera del cigüeñal".

“Hemos dado pasos en la eficiencia de combustión y en el sistema ERS. La unión entre el conjunto del turbocompresor con el MGU-H, el inversor, las células y el MGU-K hace que todo el sistema ahora sea capaz de operar de manera más eficiente y ayudar con el despliegue de energía a lo largo de una carrera".

El enfoque en la eficiencia se produce a pesar de un cambio en las regulaciones de la F1 para 2019 que permite a los equipos llevar cinco kilos extra de combustible si es necesario.

Pero Cowell ha sugerido que Mercedes no puede optar por llenar hasta el máximo de 110 kg debido a la desventaja de peso que conlleva el contar con combustible adicional.

"Si tienes un motor eficiente con aerodinámica eficiente y estás preparado para hacer un poco de lift and coast [técnica para ahorrar combustible], entonces tienes la oportunidad de comenzar la carrera con menos de 110 kg", dijo.

"Por cada 5 kg de peso que ahorras, eres aproximadamente dos décimas de segundo por vuelta más rápido, por lo que hay una recompensa natural al comenzar la carrera un poco más ligero".

"Todavía hay una ventaja competitiva en la fabricación de un monoplaza eficiente –tanto en la unidad de potencia como en la aerodinámica– y en correr de manera inteligente para asegurarte de tener un buen ritmo al comienzo de la carrera y durante la misma".

https://es.motorsport.com/f1/news/merce ... 9/4336789/


Por si alguien pensaba que Mercedes se dormiría en los laureles... Cuidado no vaya a ser que este año aumenten la distancia más aún :wink: .
Avatar de Usuario
AriVatanenF1
 
Mensajes: 1036
Registrado: 01 Julio 2010, 21:06

Re: Mercedes presenta su W10

Mensajepor GTO » 13 Febrero 2019, 16:33

Joe, subir el listón dicen....¿mas arriba el listón y no los vemos mas que en la salida. :roll:
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35464
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum


Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 63 invitados

Alojado en Castris
cron