VETTEL MARCÓ UN TIEMPO INCONTESTABLE
"Cercano a la perfección".
Los motivos de Vettel para sonreír al bajarse de su FerrariSebastian Vettel salió encantado con el rendimiento de su nuevo Ferrari después de liderar con una autoridad pasmosa el primer día de pruebas de la temporada 2019 de Fórmula 1
"Muy cercano a la perfección". Díficil salir más encantado con tu primer día de trabajo del año. Así acabó describiendo Sebastian Vettel el rendimiento de su nuevo Ferrari después de liderar con autoridad el primer día de pruebas de la temporada 2019 de Fórmula 1. "No podíamos haber esperado un día mejor", dijo el alemán a los medios en el Circuit de Catalunya. "Creo que fue increíble".
El gran nivel demostrado en la temporada 2018 invitaba a pensar que Ferrari podía adelantar este año a Mercedes, quienes han asegurado a través de Toto Wolff que "el objetivo de los test no es ir a por tiempo, sino probar y ver que todo funciona". Cada fin de semana el SF71H mimetizaba los tiempos del monoplaza de los de Brackley e incluso en algunos de los circuitos en los que la potencia era clave, la bala roja era capaz de plantar cara a las flechas plateadas. La tendencia es alcista y este lunes Ferrari logró completar un programa de ensueño en una jornada de pretemporada que sirve para meter miedo a sus rivales.
[Calendario de la Fórmula 1 2019]
"Dormiré bien esta noche"
El piloto alemán desperdició el año pasado una oportunidad de oro para ganar el mundial para los de Maranello y acabó hundido. Este año ha empezado con actitud de resarcirse y mostrando su lado más trabajador. Realizó una jornada maratoniana y con unos cronos buenos y constantes. Vettel rodó la friolera de 169 vueltas, el que más, y lideró los tiempos con una vuelta rápida que fue casi un segundo mejor que la del siguiente piloto con el mismo neumático. El equipo italiano demostró que va a por todas desde el primer día frente a un Mercedes que guardó sus cartas esta jornada.
En el final de la jornada matinal fue cuando Ferrari apretó y montó los C3, el neumático blando, para marcar un incontestable 1:18,161 al que nadie tosió ni siquiera con un juego más blando. El crono de Vettel dejó perplejos a todo el mundo que pudo ver en directo el SF90 y sacó el lado más optimista y positivo del alemán. “No siento que lleve cinco años sin ganar un mundial en Ferrari. Confío en la evolución año a año del equipo. Me lo paso bien y he estado luchando por el mundial y eso es divertido, lo veo en la cara de mi gente. Claramente Charles Leclerc es un rival, pero siempre hay una rivalidad con el compañero. Pero estoy seguro de que Charles me pondrá bajo presión, aunque aún no lo conozco como compañero”, añadió.
"El monoplaza estaba funcionando muy bien, no tuvimos problemas para retrasarnos", dijo Vettel. "De hecho, completamos el programa de la manera que queríamos. Y somos capaces de exprimir un poco más incluso". Vettel ya había pilotado el SF90 el domingo en esta pista donde el propio piloto ya reconoció que las sensaciones fueron buenas. "Parece que el coche está funcionando. Me siento cómodo. Obviamente todavía estoy un poco oxidado porque no he pilotado durante un par de meses. Pero estoy mejorando, ciertamente tengo suficientes vueltas hoy, dormiré bien esta noche. Estoy muy feliz de que esté haciendo lo que quiero. Así que estoy muy contento en este momento".
Elogiados por el máximo rival
El máximo rival de los de Maranello, Toto Wolff, director ejecutivo de Mercedes, no podía negar el gran nivel demostrado y elogio el trabajo de los italianos con el monoplaza rojo pero también defendió su parte. "Es un gran tiempo, está claro pero el objetivo de los test no es ir a por tiempo, sino probar y ver que todo funciona. Tengo mucho respeto por Mattia Binotto (Director de Ferrari). Es un chico muy inteligente. Sabe cómo manejar el equipo y seguro que lo hace bien. Tendremos que compararnos con Ferrari en Australia".
Pánico en la Fórmula 1 ante el Brexit: "Es la madre de todos los follones"
JAVIER RUBIO
Los siete equipos de Fórmula 1 radicados en Gran Bretaña, así como la potente industria del motor en Gran Bretaña están bajo seria amenaza con un Brexit sin acuerdo con la EU
Binotto sustituye esta temporada a Maurizio Arrivabene. El italiano era el deseado por muchos amantes de la scuderia para llevar las riendas del equipo y no ha podido comenzar mejor. Wolff, por su parte, no ha querido hacer pronósticos a la prensa y hace bien porque si Mercedes tiene que sacar conclusiones de este primer día, acabarían vapuleados. Ferrari vino a dar argumentos de que van a por el reinado de los de Brackley desde el primer día y Vettel fue el abanderado en la pista que dio razones para creer.
Aun así, a pesar de los grandes resultados y la lluvia de elogios, Vettel hizo hincapié en que no deseaba dejarse llevar por sus primeras impresiones. "Obviamente, es muy temprano, es el primer día y no tiene sentido sacar conclusiones. Pero por ahora creo que es una gran alegría para todos en la fábrica. La forma en que abordaron las nuevas reglas y regulaciones y lo que pusieron en marcha hoy está muy cerca de la perfección en el primer día de conducción". Mercedes por su parte trató un programa diferente y no colocó los neumáticos blandos. Las sensaciones no han sido de tal calado en la escudería británica y las diferentes declaraciones de los equipos lo han dejado claro. Wolff no esperó ni a finalizar el día para reconocer el potencial de los de Maranello. A Ferrari le ha bastado un día para levantar el temor en su máximo rival.
https://www.elconfidencial.com/deportes ... o_1833470/