Claire Williams: los 'equipos B' están diluyendo el ADN de l

La Fórmula 1 al dí­a.

Claire Williams: los 'equipos B' están diluyendo el ADN de l

Mensajepor GTO » 07 Marzo 2019, 23:01

Claire Williams: los 'equipos B' están diluyendo el ADN de la Fórmula 1
La directora adjunta del equipo fundado por su padre considera que los acuerdos entre los equipos de las grandes marcas y algunos de los modestos desvirtúa la competición.
Williams se muestra orgullosa de mantener a su equipo totalmente independiente, pero espera que Liberty Media ponga fin a la situación actual con el nuevo reglamento.


Claire Williams no es la primera que lo comenta, pues ya otros representantes de equipos como Renault o McLaren han advertido del peligroso camino que la Fórmula 1 ha emprendido. Con el fin de facilitarle la vida a los equipos modestos, la FIA aprobó una serie de medidas por las cuales se pueden adquirir numerosas piezas de los monoplazas a otros equipos o empresas.

Ello permitió a Haas entrar en la Fórmula 1 con cierta facilidad a través de un acuerdo con Ferrari, algo que posteriormente también permitió la recuperación de Sauber y su posterior conversión en Alfa Romeo.


Lowe solicita una excedencia a Williams "por motivos personales"

Mercedes también ha alcanzado acuerdos con Force India en el pasado, y Red Bull tiene en Toro Rosso a un fiel compañero de viaje que le permite avanzar en su asociación con Honda o curtir a nuevos pilotos como Max Verstappen o Pierre Gasly. En cambio, Renault, McLaren y Williams mantienen su independencia y operan de manera completamente ajena al resto de fabricantes.

Williams tiene un acuerdo de suministro de motores con Mercedes, pero renuncia a recibir la caja de cambios y las suspensiones traseras, norma habitual entre los clientes y sus socios motoristas. Algo que enorgullece a Claire Williams, pues considera que forma parte del ADN del legado de su padre y de la propia Fórmula 1. “Estamos increíblemente orgullosos de ser verdaderos constructores en el sentido de que construímos todos nuestros coches en nuestras instalaciones. Personalmente, creo que es el ADN de la Fórmula 1 y no debería diluirse por una lista de piezas diluida. Tengo muchas ganas de que ese cambio llegue”, dijo la británica.


Williams pasa por un momento especialmente delicado.

Williams no pasa por sus mejores momentos y su responsable considera que ello viene en parte propiciado por la reglamentación actual, que permite acuerdos entre equipos. “Actualmente, no es sencillo para los constructores realmente independientes competir por el camino que ha tomado el reglamento. Probablemente fue una de las razones por las que fuimos décimos el año pasado, basándome en la colaboración entre algunos equipos”, dijo en relación a Sauber y Haas.

El caso de Haas es el más evidente, pues comenzó de cero, pero sirviéndose de los recursos de Ferrari para reducir el coste y la complejidad de la creación de un equipo de Fórmula 1. La formación estadounidense le compra a los italianos todo excepto el monocasco, el sistema de refrigeración, las estructuras de impacto y la aerodinámica, que subcontrata a Dallara. De ese modo, los costes y la necesidad de personal se reducen al mínimo, recibiendo además un producto de calidad sin mayores complicaciones.

No es sencillo para los constructores realmente independientes competir con el reglamento actual

Williams considera erróneo dicho modelo, pero admite que sólo puede evitarse cambiando el reglamento. “Está recogido en el reglamento actual. Una de las razones por las que apoyamos tanto el trabajo que la FIA y la FOM están haciendo en este momento es porque queremos reconstruir la lista de piezas (que pueden comprarse a otros equipos). Sabemos que cambiará el panorama de la F1 en 2021 y más adelante para equipos como el nuestro”, concluyó.

https://www.motor.es/formula-1/claire-w ... 55254.html
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Re: Claire Williams: los 'equipos B' están diluyendo el ADN

Mensajepor GTO » 07 Marzo 2019, 23:12

(ironic on) Otra exagerada, pues no dice tambien que los equipos clone van a ser un gran problema en el futuro de los equipos...
Como pueden sacar las cosas de quicio así, si todo el mundo sabe que hay varios equipos muy interesados en entrar en la F1, y eso de comenzar compitiendo con los clones de los equipos buenos es algo que les atrae mas todavia hacia esta competición... :roll:
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Re: Claire Williams: los 'equipos B' están diluyendo el ADN

Mensajepor Joselo » 07 Marzo 2019, 23:45

Desde hace un tiempo hay tal cantidad de circunstancias que producen distintos tipos de accionar en la categoría por parte de quienes la manejan que son literalmente enormes despropósitos, que por otra parte no podría llamar la atención si se especula con que se está buscando la implosión de la F1 para que desaparezca.
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¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
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Re: Claire Williams: los 'equipos B' están diluyendo el ADN

Mensajepor AriVatanenF1 » 08 Marzo 2019, 02:26

Lo peor es que Clara, si se lo propusieran, aceptaría ser el equipo B de algún fabricante para salvar de la quiebra a Williams. Es el vivo ejemplo de hijo que manda a la quiebra la empresa que le costó una vida montar a sus padres. Aunque en este caso, con Frank ya iban mal las cosas.
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Re: Claire Williams: los 'equipos B' están diluyendo el ADN

Mensajepor GTO » 08 Marzo 2019, 10:20

AriVatanenF1 escribió:Lo peor es que Clara, si se lo propusieran, aceptaría ser el equipo B de algún fabricante para salvar de la quiebra a Williams. Es el vivo ejemplo de hijo que manda a la quiebra la empresa que le costó una vida montar a sus padres. Aunque en este caso, con Frank ya iban mal las cosas.


Williams tiene garantizada en gran parte su supervivencia gracias a que son considerados históricos, al contrario que las victimas del 14: Caterham, Force india, marussia, o lotus. Sauber para evitar la quiebra, ha tenido que alquilarse a Ferrari, alquilar su nombre, sus volantes, sus espacios publicitarios, etc.

Williams, y mc laren tienen una bula papal en forma de bonus histórico que les permite malvivir y no necesitan llegar al alquiler para sobrevivir.

Que triste es todo esto, parece que estamos hablando de prostitución. De grandes mujeres que después de una guerra, o se venden o mueren de hambre.
Si a mi me dicen en 2013 que todo un mclaren, el otro gran equipo de la F1, el orgullo del ingles, seria varios años penúltimo, o que Williams es el último de forma permanente, que todos estos equipos que quebraron, y que Sauber pierde hasta el nombre o sus volantes para evitar la quiebra... Y que Haas, con su planteamiento de equipo franquicia, ya esta peleando por el 4º puesto...

No me lo hubiera creído, ni en mis peores sospechas de lo que traería el 2014, para los equipos no motoristas, hubiera sospechado hasta que punto iba a ser nocivo la F1 de los motores ecológicos.
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Re: Claire Williams: los 'equipos B' están diluyendo el ADN

Mensajepor bigbossf1 » 08 Marzo 2019, 12:42

veo mucha preocupación con Williams, no es para menos, su situación no es nada buena, pero no es un equipo que vaya a caer ni que vayan a dejar caer tan facilmente, a parte del bono historico, williams tiene mucho de si para resistir, pero no es menos cierto que tanto Williams como Mclaren se han buscado los males ellos solos, no es culpa de la F1 que no hayan sabido gestionar lo que tenían, y en williams se ha venido notando desde que Claire tomó el mando. Mclaren es un cumulo de poco paciencia, mal mando y hacer caso a su señor Alonso, irse con Honda fue una idea correcta, dejar Honda fue una idea poco menos que nefasta, como Red Bull consiga hacer algo bueno con ellos será para verles las caras... Mclaren es un equipo muy fuerte aún, pero siendo clientes es complicado que lleguen a mucho.

Sobre los equipos B, pues lo que he dicho en otro hilo, es hacia donde va la F1, con sus equipos BG,clone,pseudo B,colaboraciones, etc... ahí, de momento el unico que se salva es Mclaren, y "williams" porque sus relaciones tiene con Mercedes un poco igual que Racing Point que ya veremos que pasa con ellos, no creo que Mercedes permita que Ferrari tenga un clone y un equipo B mientras ellos tengán solo equipos con colaboraciones especiales y luego está Renault que no tiene nada y ya veremos que hacen en el futuro, la F1, nos guste o no,seguirá ese camino, de equipos oficiales y satelite de varios tipos, clone,semiclone,B,etc... en parte está bien, porque aumenta calidad de los pilotos, hay equipos solidpos luchando, en parte está mal porque será dificil que entren equipos independientes y a parte pierden parte de su personalidad.
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Re: Claire Williams: los 'equipos B' están diluyendo el ADN

Mensajepor AriVatanenF1 » 08 Marzo 2019, 12:51

Fue una idea nefasta pero también era nefasta la imagen de ver al binomio rompiendo carrera sí, carrera también, y a los pilotos empujar los coches. Se mire por dónde se mire era algo insostenible y en parte culpa de querer ganar a corto plazo.

Lo gracioso es que damos por hecho que Red Bull ganará con Honda, pero como no lo consigan quiero ver a los que decían que fue una mala decisión. Dejar Honda no fue mala decisión, lo fue el no tener preparado un fabricante en exclusiva para ellos.
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Re: Claire Williams: los 'equipos B' están diluyendo el ADN

Mensajepor bigbossf1 » 08 Marzo 2019, 16:23

No se si Red Bull ganará con Honda, de primeras no lo creo, pero si pienso que pueden tener exitos, sobretodo si se respetan uno a otro, cosa que Red Bull no es muy dada a hacer. Mclaren Hizo un error yéndose de honda, el tener una asociación con un fabricante es muy importante, aunque esté un poco por detrás de los demás, ahora habrá dos equipos Honda, cosa que hará que puedan avanzar mas y a pesar de todo, el año pasado de Toro Rosso no fue tan desastroso, fue malo pero seguramente les fue muy bien como muleto.
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Re: Claire Williams: los 'equipos B' están diluyendo el ADN

Mensajepor danikayak » 09 Marzo 2019, 14:41

si RedBull gana con Honda, no quiere decir que McLaren hubiese ganado con Honda

en 2018, RedBull ganó con Renault, y McLaren ni se acercaron al top6 con Renault
keep fighting Michael
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Re: Claire Williams: los 'equipos B' están diluyendo el ADN

Mensajepor bigbossf1 » 09 Marzo 2019, 15:53

danikayak escribió:si RedBull gana con Honda, no quiere decir que McLaren hubiese ganado con Honda

en 2018, RedBull ganó con Renault, y McLaren ni se acercaron al top6 con Renault


exacto, pero entonces si Red Bull gana con Honda y Mclaren no, es que el motor no tiene tanta culpa de que no lo hagan.
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Re: Claire Williams: los 'equipos B' están diluyendo el ADN

Mensajepor AriVatanenF1 » 09 Marzo 2019, 16:09

bigbossf1 escribió:
danikayak escribió:si RedBull gana con Honda, no quiere decir que McLaren hubiese ganado con Honda

en 2018, RedBull ganó con Renault, y McLaren ni se acercaron al top6 con Renault


exacto, pero entonces si Red Bull gana con Honda y Mclaren no, es que el motor no tiene tanta culpa de que no lo hagan.


Tampoco es justo esto. Porque puede darse que con McLaren hayan hecho malos motores pero con Red Bull uno bueno. La importancia del motor no cambia.
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Re: Claire Williams: los 'equipos B' están diluyendo el ADN

Mensajepor bigbossf1 » 09 Marzo 2019, 17:30

AriVatanenF1 escribió:
bigbossf1 escribió:
exacto, pero entonces si Red Bull gana con Honda y Mclaren no, es que el motor no tiene tanta culpa de que no lo hagan.


Tampoco es justo esto. Porque puede darse que con McLaren hayan hecho malos motores pero con Red Bull uno bueno. La importancia del motor no cambia.


Hombre.. que justo al llegar Red Bull hagan un motor bueno, si finalmente pasa claro, es mas de lo mismo, falta de paciencia en Mclaren y además, no sabemos hasta que punto Red Bull ha dado su colaboración técnica en el asunto, esto hay que valorarlo también,que hizo Mclaren a parte de quejarse? nada, que ha echo Red Bull? darle a Honda su equipo B durante todo un año para evaluar y ayudar a mejorar ese motor, y ahora tener dos equipos con motor Honda, cosa que les irá muy bien, lo mires como lo mires, hoy Red Bull es mucho mejor equipo que Mclaren, lleve los motores que lleve y aunque algunos sean unos bocazas, están haciendo mas de lo que hizo Mclaren, les irá bien? solo el tiempo lo dirá, pero yo creo que la decisión de Red Bull es mas que buena en este aspecto y la de Mclaren fue mala.
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