El motor Ferrari levanta sospechas entre sus rivales

La Fórmula 1 al dí­a.

El motor Ferrari levanta sospechas entre sus rivales

Mensajepor Trupon » 08 Abril 2019, 10:23

El motor de Ferrari levanta sospechas entre sus rivales

La competencia de la Scuderia cree que usan algún truco para obtener más potencia
Se preguntan por qué esperaron a Baréin para demostrar su superioridad


ANA VÁZQUEZ | 8 ABR 2019


Mercedes y Red Bull salieron de Baréin con gran preocupación respecto a la superioridad de Ferrari. Los dos equipos se preguntan qué truco usa la Scuderia para tener una ventaja de cinco décimas en recta y por qué no lo usaron en pretemporada y en Australia.

Mercedes ha ganado las dos primeras carreras de la temporada, pero lejos de considerarse favoritos para esta temporada, temen la superioridad mostrada por Ferrari en las rectas de Baréin. Toto Wolff y Valtteri Bottas les ven como los claros ganadores de China y Azerbaiyán y el ingeniero de Red Bull Adrian Newey advierte de que su gran ventaja está en su motor de combustión y en la energía eléctrica.

"El año pasado nos ganaron en la fase de aceleración. A máxima velocidad estábamos igualados. Ahora son más rápidos en las rectas de principio a fin. Nuestra velocidad en la recta no da para más en un punto determinado porque el MGU-K ya no entrega potencia. El MGU-K de Ferrari siempre está encendido, no se apaga", ha indicado Newey en declaraciones para la publicación alemana Auto Motor und Sport.

"Parece que tienen ventaja en el motor de combustión y en la energía eléctrica, peroensábamos que la FIA había eliminado todos los posibles vacíos legales de la normativa", ha indicado Newey.

Los otros equipos también creen que sólo Ferrari se beneficia de su milagroso motor y no sus clientes, pues Haas está seis décimas por detrás del fabricante en las rectas. Tanto los estadounidenses como Alfa Romeo pueden mantener la velocidad de los SF90 al comienzo de las rectas, pero no en la segunda mitad.

El paso hacia delante de Ferrari resulta todavía más sospechoso si se recuerda que los motores se sellaron en Melbourne y no se han podido tocar desde entonces. Además, desde Shell no han anunciado que hayan introducido un nuevo combustible, a pesar de que los sentidos de Christian Horner le hacen creer lo contrario.

"El combustible del garaje de Ferrari huele a zumo de pomelo", ha comentado Horner en declaraciones para la publicación alemana Auto Motor und Sport.

Sea como sea, los análisis del resto de equipos concluyen que Ferrari tuvo ventaja desde el principio, pero que no la mostró hasta Baréin. En Barcelona porque no quería y en Melbourne porque no podía. Ahora la temen para Shanghái y Bakú.

https://soymotor.com/noticias/el-motor- ... les-962464
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Re: El motor Ferrari levanta sospechas entre sus rivales

Mensajepor Trupon » 08 Abril 2019, 10:25

Yo más bien diría que los rivales admiran el motor Ferrari...

Sin que sirva de precedente... voy a publicar una nota de As:

El detalle que exhibe por qué el motor Ferrari domina en la F1

ANDREJ ISAKOVIC

Los escapes de la unidad de potencia 064 se ovalan a su paso por la cuna de la transmisión para acelerar la extracción de gases y aumentar la potencia.

"Su rendimiento en recta es increíble y su potencia es inalcanzable para el resto. Son cinco décimas". Este fue el veredicto que realizó Toto Wolff, tras la conclusión del Gran Premio de Bahréin 2019, sobre el rendimiento de la unidad de potencia 064 a bordo del Ferrari SF90.

Un propulsor diseñado, fabricado y perfeccionado por un notable grupo de ingenieros liderados por Corrado Iotti, que durante su fase de montaje en la costa este del Golfo Pérsico, se pudo verificar uno de los detalles por los cuales es considerado por Wolff como el motor referencia del Mundial de Fórmula 1 2019.

El escape principal y Wastegate de la máquina italiana no sólo se han estrechado este invierno para amparar un sistema de refrigeración muy agresivo que permitiese ceñir lo más eficientemente posible la parte trasera del monoplaza, sino también se han ovalado a su paso por la cuna de la transmisión para generar una zona de alta presión y acelerar los gases emitidos por la cámara de combustión hacia la parte final circular de este elemento, en un intento por lograr más potencia.

Un diseño, donde a buen seguro que el uso de la tecnología 4.0 habrá reducido su tiempo de elaboración, que deja patente que en Maranello no han dejado nada al azar en su intento por volver a reinar en el 'Gran Circo' once años después.

https://as.com/motor/2019/04/05/formula ... 28376.html
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Re: El motor Ferrari levanta sospechas entre sus rivales

Mensajepor Rednal Aron » 08 Abril 2019, 10:58

¿Entonces lo de los estudios fonométricos del otro hilo que hablaban de igualdad es una patraña o qué?

https://clubf1.es/viewtopic.php?f=11&t=33809

Que ni entro ni salgo, pero si los que lo sufren dicen que de misma potencia nada de nada quizás sea cierto, vamos, digo yo :D
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Re: El motor Ferrari levanta sospechas entre sus rivales

Mensajepor AriVatanenF1 » 08 Abril 2019, 15:20

Lo de siempre, sospechas ante el que hace bien las cosas. En vez de penalizar al que hace bien su trabajo, que los otros se pongan las pilas.
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Re: El motor Ferrari levanta sospechas entre sus rivales

Mensajepor wdf » 08 Abril 2019, 19:22

sinceramente no me creo yo que las 4 décimas de diferencia en recta sea por culpa del motor. Para mí se debe más bien a la configuración del coche.

No tiene sentido tener casi medio segundo en el bolsillo en el apartado mecánico y no cargar el coche aerodinamicamente para volar en las curvas a costa de que se igualen las fuerzas en las rectas. Saldrías primero y si te he visto no me acuerdo, tal cual hacía RBR que pese a ser el equipo más lento en recta dominó la F1 durante 4 años.

No sé... no me creo nada estas declaraciones.
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Re: El motor Ferrari levanta sospechas entre sus rivales

Mensajepor GTO » 08 Abril 2019, 19:32

El motor Ferrari comienza a levantar serias sospechas en la Fórmula 1

El motor de Ferrari está levantando serias dudas y sospechas dentro del paddock de la Fórmula 1. La ganancia de potencia y rendimiento de la unidad de potencia desde la pasada temporada, hasta el presente, ha sido considerable. Por ello, equipos de la parrilla y más intensamente, Red Bull, cree que hay varios aspectos que están en el límite del reglamento y que podría sobrepasarlo, en cuanto a la unidad de potencia.

Adrian Newey, director técnico de Red Bull, habla sobre la unidad de potencia de Ferrari y cree que la principal ventaja que actualmente tienen se debe al motor de combustión. Habla sobre detalles que ha podido ver en el funcionamiento del SF90, sobre todo, en boxes y parrilla de salida.

“El año pasado nos ganaron en la fase de aceleración. A máxima velocidad estábamos igualados. Ahora son más rápidos en las rectas de principio a fin. Nuestra velocidad en la recta no da para más en un punto determinado porque el MGU-K ya no entrega potencia. El MGU-K de Ferrari siempre está encendido, no se apaga. Parece que tienen ventaja en el motor de combustión y en la energía eléctrica, pero pensábamos que la FIA había eliminado todos los posibles vacíos legales de la normativa”, comenta Adrian Newey para Auto Motor und Sport.

Por otra parte, Christian Horner, jefe de equipo de Red Bull, también analiza la unidad de potencia y cree que hay un aspecto que se debe analizar: el combustible que utiliza Ferrari procedente de Shell, ya que el olor que desprende desde el box es raro.

“El combustible del garaje de Ferrari huele a zumo de pomelo“, añade Christian Horner.

https://www.thebestf1.es/motor-ferrari- ... formula-1/
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Re: El motor Ferrari levanta sospechas entre sus rivales

Mensajepor GTO » 08 Abril 2019, 19:36

Si han encontrado un vacío en la normativa, ole sus huevos, por lo menos tendriamos la opcion de que haya batalla. Pero yo tampoco lo creo, ferrari puede estar un poquito mejor en invierno, como el año pasado, pero mercedes saldrá del capullo como todos los veranos...

Sinceramente, ojala me equivoque.
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Re: El motor Ferrari levanta sospechas entre sus rivales

Mensajepor Joselo » 08 Abril 2019, 22:24

GTO escribió: “El combustible del garaje de Ferrari huele a zumo de pomelo“, añade Christian Horner.


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Re: El motor Ferrari levanta sospechas entre sus rivales

Mensajepor elmusiloco » 09 Abril 2019, 09:20

Rednal Aron escribió:¿Entonces lo de los estudios fonométricos del otro hilo que hablaban de igualdad es una patraña o qué?

https://clubf1.es/viewtopic.php?f=11&t=33809

Que ni entro ni salgo, pero si los que lo sufren dicen que de misma potencia nada de nada quizás sea cierto, vamos, digo yo :D


Sin ser un experto en el tema ni querer hacerme el maestrillo, como comentaba en ese hilo sigo teniendo dudas de ese método que usan para determinar la potencia. ¿Que aspecto del sonido miden: intensidad, frecuencia, espectro, etc? Y sea lo que usen ¿Qué tan confiable es?

Pero pasado este punto, aún asumiendo que sea confiable y de resultados muy cercanos a la realidad, tener la misma potencia no implica igualdad automática.
Creo que es más complejo. Hay que ver como se entrega esa potencia, a que rpm y que tan flexible es el motor y cuanto viene de la unidad de combustión y cuanto de la parte eléctrica, etc.

Este artículo confirma un poco mis dudas al mismo tiempo que incrementa esa incertudumbre de como usa la potencia cada coche.
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Re: El motor Ferrari levanta sospechas entre sus rivales

Mensajepor meteoro » 09 Abril 2019, 12:21

wdf escribió:sinceramente no me creo yo que las 4 décimas de diferencia en recta sea por culpa del motor. Para mí se debe más bien a la configuración del coche.

No tiene sentido tener casi medio segundo en el bolsillo en el apartado mecánico y no cargar el coche aerodinamicamente para volar en las curvas a costa de que se igualen las fuerzas en las rectas. Saldrías primero y si te he visto no me acuerdo, tal cual hacía RBR que pese a ser el equipo más lento en recta dominó la F1 durante 4 años.

No sé... no me creo nada estas declaraciones.


Tal cual.

Es lo mismo que entre RBR y los toritos. Mismo motor, diferente configuración.
Pero la moda es culpar de todo al motor.
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Re: El motor Ferrari levanta sospechas entre sus rivales

Mensajepor meteoro » 09 Abril 2019, 12:29

elmusiloco escribió:
Sin ser un experto en el tema ni querer hacerme el maestrillo, como comentaba en ese hilo sigo teniendo dudas de ese método que usan para determinar la potencia. ¿Que aspecto del sonido miden: intensidad, frecuencia, espectro, etc? Y sea lo que usen


Nosotros los aficionados no vamos a saber lo fiable que es el sistema. Pero debe serlo pues es lo que usan los equipos/motoristas para espiar al contrario.
El análisis y comparación de diferentes frecuencias en puntos determinados del circuito, les daria esos valoes, y es lo que usan desde hace ya mucho.
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Re: El motor Ferrari levanta sospechas entre sus rivales

Mensajepor elmusiloco » 10 Abril 2019, 09:25

Gracias por el comentario meteoro.
Seguramente es como dices.

La duda que sigo teniendo es si este sistema indirecto de medir la potencia a través del sonido sirve también para la parte del MGU-K. Según esta noticia, es en el MGU-K dónde Ferrari saca la ventaja.
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Re: El motor Ferrari levanta sospechas entre sus rivales

Mensajepor meteoro » 10 Abril 2019, 11:13

Bueno, la potencia del MGU-K es fija e igual para todos. Sólo tienes que sumar los 160 cv electricos a los que mides con este sistema para tener la potencia total de cada UP.
Otra cosa es el tiempo de utilización efectiva del MGU-K que es donde al parecer tienen ventaja los hermanos colorados
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Re: El motor Ferrari levanta sospechas entre sus rivales

Mensajepor elmusiloco » 11 Abril 2019, 08:30

meteoro escribió:Bueno, la potencia del MGU-K es fija e igual para todos. Sólo tienes que sumar los 160 cv electricos a los que mides con este sistema para tener la potencia total de cada UP.
Otra cosa es el tiempo de utilización efectiva del MGU-K que es donde al parecer tienen ventaja los hermanos colorados


Claro, a eso voy. Hablar simplemente de potencia máxima empieza a perder el sentido cuando están estos otros factores en juego.
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