El Ayuntamiento de Barcelona suspende la financiación del Circuit
El teniente de alcalde anuncia que quieren esclarecer las finanzas del Circuit
El director del Circuit defiende la gestión, y amanece con pintadas delante de su casa
TOMÁS SLAFER | 12 ABR 2019
El Ayuntamiento de Barcelona ha decidido suspender su apoyo económico al Circuit de Barcelona-Catalunya correspondiente al año 2019, a la espera de que se aclaren las supuestas irregularidades destapadas en la auditoría de las finanzas de la instalación. Joan Fontserè, el director del circuito, ha despertado este viernes con pintadas en la fachada de su domicilio particular.
Gerardo Pisarello, primer teniente de la alcaldía que rige Ada Colau, del partido Barcelona en Comú, ha anunciado que la administración paralizará la financiación pública que aporta al Circuit.
Una auditoría del año 2017 detectó más de 500.000 euros en retribuciones irregulares, información publicada por el diario El Mundo a la que el Circuit respondió con un comunicado oficial para defender la transparencia de su gestión.
El Ayuntamiento de Barcelona es una de las entidades públicas que apoya económicamente al Circuit, que sobrelleva un déficit de 10 millones de euros anuales gracias a la cooperación con los estamentos políticos catalanes, en especial la Generalitat de Cataluña, propietaria en un 78%.
"En 2015 anunciamos que era necesario priorizar la inversión pública en Barcelona y que retirábamos progresivamente los apoyos al Circuit de Montmeló. Ante el posible fraude, detenemos la aportación de 2019. Ni un euro público más hasta que no se aclaren los hechos", ha publicado Pisarello a través de las redes sociales.
En paralelo, Joan Fontserè, director del Circuit de Barcelona-Catalunya, ha denunciado en su página personal de Facebook que ha amanecido con pintadas contra su persona delante de su casa y la de sus padres. Fontserè
"Esta mañana Sant Feliu –de Codines– ha amanecido mostrando la peor de sus caras. Alguien ha pintado el local de Primarias Codines –candidatura municipal en la que participa–, delante de mi casa, de la casa de mis padres, con ataques hacia mi persona basados en difamaciones".
"En referencia a la noticia publicada en El Mundo, cabe especificar que se trata de ‘Complements Ad Personam’ que la práctica totalidad de la plantilla percibe con tal de adecuar el salario base que cada grupo de profesionales tiene asignado en el Convenio Colectivo de aplicación, con las retribuciones del mercado laboral. Estos complements ad personam se han aplicado en Circuits de Catalunya desde su creación en 1991".
https://soymotor.com/noticias/ayuntamie ... ades-96271