Trupon escribió:Cuando el coche no está bien, mirar al piloto me parece absurdo, además a quién y a Vettel.
wdf escribió:Trupon escribió:Cuando el coche no está bien, mirar al piloto me parece absurdo, además a quién y a Vettel.
Pues he visto a varios titulares de la prensa italiana en donde echan la culpa a Leclerc y a Vettel de lo de este fin de semana. Del alemán dicen literalmente que se ha conformado con el 3º puesto en vez de atacar a los Mercedes Sería no sólo el primer campeón del mundo, si no que el primer piloto de carreras de la historia que pudiendo ganar se conforma con el 3º puesto.
en cuanto a que un piloto sufra más con los neumáticos que su compañero de equipo lo hemos visto varias veces (sobretodo en la era Pirelli). El propio tuvo su época en RBR hasta que cambiaron las gomas a mitad de temporada. Y otro caso fue el de Hamilton y Button cuando compartían equipo en Mclaren.
Ah, y lo de Bottas no es nada novedoso ni extraño. Es curioso que los mismos que tanto insisten en lo predecible que les resulta la F1 se sorprendan de algo que no debería sorprender a nadie que tenga memoria y que haya visto las carreras recientes.
GTO escribió:Pero oye que si la F1 no es previsible, estoy esperando tus argumentos
Que lleve 4 grandes carreras, no nos vuelva ciegos ni estúpidos...
Botas el año pasado fue 5º con un coche para hacer primero. Que lleve 4 grandes carreras, no nos vuelva ciegos ni estúpidos... No va a ganar un campeonato. Para eso hace falta que Ham, entre en barrena y esta igual de fuerte o mas.
La diferencia con Ham es abismal, enorme.... Bottas ha ganado 3 Gp, durante 2017 y 2018. Mientras que Ham, con el mismo coche, gano 20 GP. Y Vettel 10 Gp con un coche inferior.
Este año esta sorprendiendo con un inicio de temporada muy bueno, que viene parejo a que los ferrari y RBR están mas lejos que nunca, y nadie le puede importunar a mercedes en sus dobletes.
Esto si que es sorprendente, como si tu si hubieras apostado siempre por la gran valía de Bottas y que no es nada sorprendente este comienzo de temporada. Anonadado me hallo.
Rosberg no estaba tan lejos de la calidad de pilotaje de Hamilton como la de Bottas, y aun así fue muy sorprendente su victoria, tanto que se retiro después, consciente de lo difícil que seria repetir la hazaña.
Bottas esta disfrutando del coche con mas ventaja que ha tenido desde que llego a mercedes, y con buena picha bien se joe. ya se desinflara, como suele sucederse
En cuanto a lo predecible de la F1 actual ¿acaso tu defiendes que es impredecible? Por que aquí no te escapas ni con el argumento de que eso siempre ha pasado, encontrar una repetición tan cansina del mismo ganador de pilotos, constructores, o la repetición del podio de constructores durante tanto tiempo, dudo que haya existido.
Yo voto
que ganara Lewis Hamilton.
en constructores, me la voy a jugar con Mercedes.
Y me voy a aventurar con el podio de constructores, creo que serán Mercedes, Ferrari y RBR.
Otani escribió:GTO escribió:Pero oye que si la F1 no es previsible, estoy esperando tus argumentos
Los he expuesto en numerosas ocasiones, y las respuestas siempre han sido del estilo de "ya, claro, la F1 es una maravilla entonces, no pasa nada y todo va genial". Porque al parecer no existe término medio entre decir que la F1 es una mierda previsible y decir que es perfecta y que tiene 0 fallos. Yo encantado de volver a exponer mis argumentos, pero espero que esta vez la respuesta no sea la misma.Que lleve 4 grandes carreras, no nos vuelva ciegos ni estúpidos...
Si esto lo digo yo al responderte, me montas un pollo. No tengo ningún problema con la expresión, sé a qué te refieres y sé que no es un ataque personal. Espero que actúes de la misma forma si, por ejemplo, digo que algo de lo que dices me parece que no tiene sentido o que es absurdo. O que te equivocas en x asunto No es personal porque estamos calificando argumentos. Si no se puede calificar nada y todo nos va a ofender, entonces no tiene sentido que esto sea un foro. Estoy conforme con evitar expresiones groseras para no ser maleducado, pero no tengamos la piel tan fina ni hagamos trampa con lo del "es que se está metiendo conmigo" para "ganar" una discusión.
Botas el año pasado fue 5º con un coche para hacer primero. Que lleve 4 grandes carreras, no nos vuelva ciegos ni estúpidos... No va a ganar un campeonato. Para eso hace falta que Ham, entre en barrena y esta igual de fuerte o mas.
Si recuerdas, tuvimos un intercambio sobre este tema poco antes de que empezase la temporada. Ya entonces defendía lo mismo que estoy defendiendo ahora, así que eso de que lo esté diciendo porque lleve 4 grandes carreras no es cierto. Que Bottas fuese capaz de plantarle cara a Hamilton puntualmente no es nada nuevo, ha pasado en 2017 y en 2018. Sobre todo al inicio del año. Como dato, Bottas en su primera carrera con Mercedes terminó respirándole en la nuca a Hamilton. Esto es algo que Leclerc, que está llamado a ser un top de su generación, no pudo igualar en su debut con Ferrari. No creo que esté al nivel de Leclerc, pero a lo mejor tampoco está tan lejos como se suele asumir. No por demostrarlo, sino por ser un piloto soso, que transmite poco y al que le falta carisma.
Que Bottas quedase 5º (a escasos puntos del 3º, hay que matizar) se debe sin duda a que su desempeño no fue óptimo, pero también a lo ya mencionado: perdió victorias que le "pertenecían", y tuvo que regalar otras para ayudar a su compañero a conseguir el campeonato. Es como decir que Verstappen lo hizo fatal en 2016 y en 2017 por sumar bastantes menos puntos que Ricciardo. Sería mentira, Verstappen estuvo en ambos años a un nivel similar al de su compi australiano, pero las carreras de F1 no están guionizadas y a veces pasan imprevistos que escapan al control o a la influencia de un piloto.
Hamilton está fuerte, estamos de acuerdo, pero las cosas pueden cambiar. Con Rosberg nos demostró que sigue sin ser tan mentalmente fuerte como quiere aparentar, o como demuestra cuando las cosas van bien, como ahora. Yo no estoy diciendo "Bottas va a ganar". Estoy diciendo "es posible que en el hipotético caso que se va a dar una vez entre 100 Bottas tenga alguna posibilidad de ganar". Creo que se entiende el matiz. Lo tiene muy complicado para ganar, pero puede hacerlo, y no se puede descartar.
La diferencia con Ham es abismal, enorme.... Bottas ha ganado 3 Gp, durante 2017 y 2018. Mientras que Ham, con el mismo coche, gano 20 GP. Y Vettel 10 Gp con un coche inferior.
Vettel no ganó siempre con un coche inferior, yo incluso diría que rara vez. Lo que tanto criticabas cuando se decía de Alonso (que supuestamente ganaba por hacer "milagros" y por poner el coche donde no estaba) estaba muy bien criticado, pero hazlo también ahora con Vettel.
La diferencia también era abismal entre Rosberg y Hamilton y le terminó levantando un título. Me podrás decir "pero Rosberg ganaba más carreras de las que gana Bottas". Cuando Rosberg estaba, Mercedes dominaba mucho más que en 2017 y en 2018. Bottas ha ganado menos en esas 2 temporadas, porque el Mercedes no ha sido tan superior. Hamilton ha ganado muchísimo, pero ganando muchas carreras que no tenía que ganar por rendimiento y beneficiándose de errores de sus rivales.
¿Qué hubiera pasado si Bottas hubiera estado en un Mercedes dominante? No hace falta plantear el supuesto, ya lo estamos viendo ahora. Como tú dices, 3 victorias entre 2017 y 2018 (de las cuales se le robaron unas cuantas, eso sí). ¿En 2019? 2 de 4. Y a ver con cuántas termina.
Entonces, tu argumento no puede ser "es que hizo 5º con el avión que llevaba", "sólo ganó 3 carreras", cuando se está demostrando lo que es capaz de hacer cuando sí lleva ese avión que dices.
Este año esta sorprendiendo con un inicio de temporada muy bueno, que viene parejo a que los ferrari y RBR están mas lejos que nunca, y nadie le puede importunar a mercedes en sus dobletes.
Y yo repito, esto no puede sorprender a nadie porque ya lo hizo el año pasado. Incluso mejor, según tus propias palabras el año pasado no tuvo un coche tan superior a Ferrari y a RBR. Pues tendría que haber ganado en Bakú y en China, como este año. Si no lo hizo no fue por su culpa.
Es como el caso de Leclerc en Baréin. Todo el mundo da por hecho que esa carrera era suya, por qué no se aplica la misma lógica con Bottas en por lo menos 3 carreras de la temporada pasada?
Esto si que es sorprendente, como si tu si hubieras apostado siempre por la gran valía de Bottas y que no es nada sorprendente este comienzo de temporada. Anonadado me hallo.
Siempre no, lo he hecho desde que lo ha demostrado. A mí en Williams siempre me pareció un piloto mediocre, pero su trabajo desde que llegó a Mercedes me ha parecido aceptable en lineas generales, y brillante en momentos puntuales. Brillante nivel batir a Hamilton, que no es ninguna broma. En un equipo al que llegó como número 2 y que no le ha dado las mismas armas que a Lewis. ¿Cuántas veces superó Kimi a Vettel en el tiempo que compartieron equipo? Y sin embargo ahora que está con Sauber Kimi parece muy en forma. Eso te indica la diferencia que supone ser "el otro piloto" o ser "el piloto de referencia". Veo a Bottas mucho mejor que Kimi, lo que quiere decir que obviando a monstruos como Hamilton, Vettel o Verstappen, es de lo mejor de la parrilla.
Con lo que vimos en las 2 temporadas que lleva con Mercedes, no era tan descabellado pensar que fuera capaz de tener un inicio de temporada así. Entre otras cosas, porque ya lo tuvo en 2018, como digo.
Rosberg no estaba tan lejos de la calidad de pilotaje de Hamilton como la de Bottas, y aun así fue muy sorprendente su victoria, tanto que se retiro después, consciente de lo difícil que seria repetir la hazaña.
Bottas esta disfrutando del coche con mas ventaja que ha tenido desde que llego a mercedes, y con buena picha bien se joe. ya se desinflara, como suele sucederse
Volvemos a lo mismo, Bottas no ha tenido el Mercedes que tuvo Rosberg. Lo está teniendo ahora, y lo está haciendo más o menos igual.
En esto pensamos más o menos igual, no sé por qué asumes que creo que no se desinflará cuando lo que estoy diciendo es que probablemente lo haga pero que confío en que tiene la capacidad para mantenerse si se centra y si tiene mucha mucha suerte.
En cuanto a lo predecible de la F1 actual ¿acaso tu defiendes que es impredecible? Por que aquí no te escapas ni con el argumento de que eso siempre ha pasado, encontrar una repetición tan cansina del mismo ganador de pilotos, constructores, o la repetición del podio de constructores durante tanto tiempo, dudo que haya existido.
El argumento de "no es para tanto, siempre ha sido así" nunca lo he usado. En todo caso, en respuesta a gente que decía "esto es una mierda, no como antes" yo respondía "falso, esto sí era así antes". La F1 actual tiene muchos problemas, pero si vamos a ir con el rollo de atribuir a la F1 híbrida problemas que vienen de más atrás o por otros motivos, es una lógica absurda.
Sobre si me parece previsible: ¿el qué? ¿La lucha por el mundial? Ahora mismo, sí. Mercedes está dominando claramente y está casi asegurado al empezar el fin de semana que van a ser ellos los que ganen. Aun así, hay que matizar que en Baréin habría ganado Leclerc, y por un buen margen. No es un dominio apabullante como el los peores años, pero es cierto que le llega de sobra.
Pero luego, ¿el cuarto puesto de McLaren era previsible? ¿O el descalabro de Haas? ¿O el de Renault? ¿Que Red Bull esté rozando podios en su estreno con Honda también se lo esperaba todo el mundo? ¿O que Ricciardo "el que nunca fallaba" esté cometiendo tantos fallos? En cambio Verstappen está siendo un reloj suizo esta temporada. ¿Cuántos por aquí aseguraban que era incapaz de hacerlo hace pocos meses? Previsible es limitar todo a la lucha por el título ahora que Mercedes está tan fuerte. Pero es que si no lo estuviera, se diría que se están dejando ganar. Previsibles son las quejas de algunos .
El año pasado: Ferrari pudo ganar muchas carreras, y de hecho las ganaron. Pero la F1 seguía siendo predecible. Porque "Mercedes se estaba dejando ganar para fingir una rivalidad y que hubiera emoción". Mi pregunta es, ¿por qué han dejado de fingir entonces? A ver si va a resultar que eso del fingimiento era una tontería y que realmente Ferrari tuvo posibilidades la temporada pasada.
En resumidas cuentas, creo que hay gente que no le quiere dar ni una oportunidad a la F1 actual. No les gusta, ya sea por el sonido de los coches, porque no les gusta quién gana, porque no hay los adelantamientos que querrían, porque la imagen que ven no se corresponde a su imagen idealizada de la F1 del pasado. Y eso es lícito, eh, lo respeto. El problema es cuando en base a eso se manipula, se ignora y se tergiversa la realidad, o se adopta una actitud catastrofista, contagiando a otros aficionados.
A menudo os he visto comentar a algunos que los fans estamos desencantados y que la prueba es este foro, que pierde actividad y calidad en los debates. Yo participo en otros foros, y sin ánimos de ofender a nadie, parte del problema lo tenéis vosotros. Porque en esos otros foros donde participo, se critica mucho a la F1. Se lamentan mucho de carreras aburridas como las del domingo. Pero no por ello se deja de mencionar otros muchos temas de interés que un GP da de sí. Aquí hace ya tiempo que esto es un monólogo de comentarios negativos sobre la F1. Y eso hace que usuarios como yo, y seguro que otros cuantos más, hayamos perdido la paciencia. No del todo, porque si no no seguiría aquí, pero la cosa está bajo mínimos.
Insisto, lo malo no está en la crítica, en el cuestionarse si esto va bien o no. Yo aplaudo y participo en eso, pero no el monotema, la obsesión y la paranoia. Y por aquí desde hace mucho tiempo estoy viendo demasiado de esto.
[/quote]Yo voto
que ganara Lewis Hamilton.
en constructores, me la voy a jugar con Mercedes.
Y me voy a aventurar con el podio de constructores, creo que serán Mercedes, Ferrari y RBR.
Ya he dicho que la lucha por la victoria sí está siendo previsible. Pero bueno, me parece bien que te mojes porque si al final gana Bottas al menos sí que tendrás que admitir que ha pasado algo imprevisible. Porque seguro que no tendrás la tentación de seguir diciendo que es previsible porque al fin y al cabo sigue ganando un Mercedes
elmusiloco escribió:Todo parece indicar que en ritmo de carrera Ferrari era el tercer coche. (Esperaremos a los datos de Trupon).
Otani escribió:Vaya, será que lo de que el McLaren era el cuarto coche no era tan descabellado a pesar de los "datos infalibles" que decían lo contrario. Se ve que era muy complicado esperar antes de precipitarnos en nuestras conclusiones y enfadarnos mucho cuando nos señalasen que lo estábamos haciendo. Y claro, ahora viene Montmeló, donde se introducen mejoras y el status quo de la parrilla puede variar radicalmente. Pero que McLaren esté cuarta después de 4 carreras en las que han sufrido muchos percances, demuestra efectivamente que están en ese cuarto puesto o en la lucha por ocupar el mismo.
Trupon escribió:McLaren ha mejorado bastante. Cuarto equipo en la clasificación pero no en rendimiento, porque en este GP han sido superados por FI tanto en clasificación como en carrera*. Ojo que en este GP han tenido suerte con la sanción a los dos Alfa Romeo-Sauber tras la clasificación. Por otro lado este año se les ha aparecido la virgen con los problemas que están atravesando Haas y Renault. Pero yo no soñaría con que Renault vuelva a abandonar la F1, ni con que haga un motor ganador.
*Hoy se confirma con los datos del ritmo de carrera. Además Norris con un pit stop más y un juego más de neumáticos blandos, tuvo un ritmo peor que Pérez
Trupon escribió:elmusiloco escribió:Todo parece indicar que en ritmo de carrera Ferrari era el tercer coche. (Esperaremos a los datos de Trupon).
Ya que lo preguntas
https://soymotor.com/articulos/analisis ... des-963366
elmusiloco escribió:Con los neumáticos medios parece que el Red Bull fue el más rápido.
GTO escribió:
No recuerdo salirme por la tangente de esa manera que me comentas. (la F1 es una maravilla entonces) Soy mas de entrar en Harina que de dar un capotazo asi. Aunque tu me haces lo mismo. te sales por la tangente...
No era un ataque personal, ni mucho menos, pero es cierto que la palabra estúpido sobra. En cualquier caso, no recuerdo "montarte ningun pollo" desde hace mucho tiempo, ni recuerdo haber leído un comentario molesto por tu parte en los ultimos tiempos. Creo que estas rememorando épocas ya pasadas hace muchos años.
Disculpame, pero yo no recuerdo haberte leído nunca, que Bottas fuera capaz de hacerle frente y superar a Hamilton, que es lo que nos tiene sorprendidos a día de hoy. Lo que sorprende es eso, la continuidad, que en una carrera lo haga, no es sorprendente.
Para mi lo que es noticia es que tu nos destaques que estamos sorprendidos, y tu no te declares como tal, ante un Bottas que esta primero en la tabla, tras 4 carreras, ante la mejor versión de Ham. Eso no ha ocurrido nunca... Y menos para ti, para los demas, es sorprendente.
En cualquier caso creo como tu que es "puntualmente" y ademas creo que se debe a que tiene un coche muy superior a los demás, que evita que tenga que meterse en batallas con Leclerc, Vettel o Verstappen. Ellos le robarían puestos como paso en 2018.
Sinceramente no le veo capaz de hacer un Rosberg, aunque nada me gustaría mas.
Compay, no intentes defender lo indefendible, por muchas ordenes de equipo que soportara que le restaran puntos, Ham hizo con el mismo coche 161 puntos mas que Bottas en 2018. 6,44 GP a 5 puntos cada uno de diferencia. No tiene defensa ninguna. Quedo 5º superado por un RBR, cuando tenia coche para hacer 2º. Le han tirado de las orejas y le han enseñado la puerta, y parece que ha reaccionado, a ver cuanto le dura.
En esto estoy de acuerdo, Ham tiene la flaqueza de la fortaleza, y puede entrar en bucle, esa seria la unica opcion de vencer de Bottas, pero tendria que mantener so motivacion y pilotaje actual, cosa que dudo, por que en el pasado, segun avanza la temporada ha flojeado su desempeño.
No se que tiene que ver ambas situaciones, te recuerdo que Bottas y Hamilton tienen el mismo coche. No vale la escusa del coche.
Que Vettel no esta dando su mejor version en ferrari es algo que he dicho en varias ocasiones, pero no me parece justo que se le culpe al piloto de las flaquezas del coche, año tras año. La evidencia esta siempre en el compañero de Box.
Es cierto que el mercedes era menos dominador en 2017 y 2018, pero si tu compañero de equipo te saca 161 puntos. No hay mucho mas. Con un coche con mas diferencia, como ya te decia, evitara que otros le roben la cartera, pero nada mas.
En resumidas cuentas, no dire hay alguien, me parece ridiculo.
Trupon escribió:Es muy probable que pronto estén donde dices en rendimiento, pero todavía, en este GP, no. Eres tú el que sacas conclusiones anticipadas y basadas únicamente en el resultado final, mientras yo voy GP a GP, y sí, con datos. Pero oye... cada quien a lo suyo.
Volver a 04. Gran Premio de AZERBAIYAN (Baku)
Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 0 invitados