Ferrari ha tenido herramientas, ha tenido opciones reales de ganar un título en 2018, y en 2017
Esto lo explica todo, ves esto de la llucha por el titulo con un optimismo tal, que ni nos acercamos. Te basas como en 2014 en tus sensaciones, por que los numeros vuelven a estar en tu contra.
Ferrari en 2017, y 2018, dio la sensación en la primer mitad del campeonato, de estar al nivel, pero a partir de Silverstone, la cruda realidad y que mercedes abría todo el grifo de los caballos, y al menos a mi, me bajo a la realidad.
Los números, que son lo único objetivos en este caso, demuestran que no es correcto de que ferrari llego a tener opciones reales de ganar.
2017 perdían por 46 puntos el de pilotos y 146 el de constructores.
Y en 2018, perdían por nada menos que 88 puntos, y 84 puntos en el de constructores (gracias al desempeño de Bottas, que si no hubiera sido mas).
Lo dicho, para ti han tenido opciones reales, y para mi, un año han estado mas cerca y otros menos, pero siempre dominando mercedes y sin opciones reales.
Pues insisto, se llegó a la última carrera con opciones matemáticas para que ganase cualquiera de los dos. Tras 19 carreras, Hamilton llegó con 17 puntos de ventaja, que no es poco con sólo una carrera por disputarse, pero es suficiente como para afirmar que hubo lucha.
Si luego la lucha te pareció mejor o peor, es opinable, pero haberla la hubo. Hay que partir de ahí.
Luego, Hamilton declaró a posteriori que ese último GP de 2014 fue uno de los peores fines de semana de su trayectoria, por lo presionado que se sentía. Aunque seguro que estás pensando lo mismo que yo: lo dado que es el tío a dramatizar y a montarse sus películas, pero lo que no se puede negar es que hay un antes y un después para él después de Abu Dabi 2014. En cuanto a rendimiento en pista, pero también en cuanto a arrogancia frente a la prensa. Se quitó mucha presión de encima al ganar ese título.
Te acepto que en 2014, hubo opciones antes de la ultima carrera de que Rosberg ganara, los 50 puntos de Abu dhabi despistan. Pero estarás de acuerdo conmigo que nadie creía que Rosberg fuera a superar a Ham, ni tuvo gran emoción el campeonato, ni hubo una lucha real, solo matemática.
En lo de Ham, no te creas que Lewis cuando alguien le planta cara, se caga. La cago en China 2007 con el sanganchao, en 2008, no planto batalla dando lo mejor, gano por la chorra de que Timo la cago. o cuando se lo merendó Button , de echo creo que Rosberg Gano el campeonato el día que Han le cerro y el se lo llevo puesto, no se quito, y eso le empezó a comer la moral de Hamilton de verdad. Pero yo no vi a Ham pasarlas asi en 2014 par superar a Ros.
Coincido en que lo de que llevemos 6 años así es lamentable y que lo estamos pagando todos. Pero no responsabilices sólo a la FIA y/o Liberty, o a las decisiones políticas de los equipos. Ferrari ha tenido herramientas, ha tenido opciones reales de ganar un título en 2018, y en 2017 yo creo que también pero viéndose obligados a hacer un campeonato intachable y sin contratiempos, cosa que obviamente no consiguieron. Y del resto de equipos mejor no hablar, creo.
Culpo a la fia, naturalmente que si. Ellos son los únicos responsables de la reglamentacion, El Sr Todt hizo una reglamentación a la medida de los 2 motoristas grandes, y es cierto que Ferrari han sido unos inútiles, pero es que Mercedes consiguió, información privilegiada y comenzó 2 años antes a desarrollar los motores.
No es la primera vez que un equipo domina, pero cada vez que un equipo dominaba, la FIA de Mosley lo atajaba sin contemplaciones.
En 2001 -2004, ferrari arrasaba, la Fia les quito los cambios de gomas para 2005.
Renault domino 2005 y 6, la Fia les prohibio el Max Dumpper y se acabo.
2007 hubo una gran lucha de 3, y 2008 tambien la hubo.
en 2009 domino Brawn, y la Fia prohibió el doble difusor.
Luego llego RBR, la Fia, durante los 4 años, les prohibió los bigotes fresadores, los tubos soplados, los difusores, las gomas de chicle y aun así, de los 4 años de dominio RBR, 2 si hubo lucha. Pero ya llego Todt. Les regalo por la cara el campeonato de 2013 y en 2014, trajo aquella baterias de cambios.
No ha hecho ningun cambio mas, directamente contra mercedes. En 2016 Ferrari amenazo con que o se quitaban estos motores o se iba, que no podían quedar 3 eros, y Todt "obligo " a mercedes a darle cobertura tecnológica para que subieran el rendimiento de la MGU H, para darnos esa falsa sensación de lucha.
Nunca te has preguntado como ferrari paso de estar de 367 puntos en 2016, a solo 146 en un año ¿milagro? No, los apaños bajo la mesa del grupo de estratégicos.
Claro que es culpa de Todt. Igual que los cambios del 2019 en la aerodinamica, estaba encaminada a que Verstappen se acerque un poco mas en la lucha, y se recorte la diferencia entre la categoría de los poderosos, del resto, por que era demasiado lo de 2018. Y a veras como lo consigue.
Es como una empresa, si los números van mal, es por culpa de la dirección. La Fia esta dirigiendo la reglamentación, y lo que pasa es su responsabilidad. Es culpa sin duda de la Fia.