KoKiNa escribió:Prefiero ver un solo adelantamiento de verdad, como el de Max, por carrera, que 30 "artificiales" por motivo del DRS, diferencia abismal de gomas o under/over/cuts en boxes...
Con eso lo digo todo...
CED escribió:KoKiNa escribió:Prefiero ver un solo adelantamiento de verdad, como el de Max, por carrera, que 30 "artificiales" por motivo del DRS, diferencia abismal de gomas o under/over/cuts en boxes...
Con eso lo digo todo...
Comparto plenamente tu comentario, KoKiNa.
Saludos
Joselo escribió:Al final la situación en que se encuentra la categoría bajo semejante "dictadura plateada" es bochornosa y los "alconroques" de la FIA dejan hacer lo que quieren a los gigantes de la industria automotriz, los "payasos" de Liberty Media "soplan silbatos, tiran papel picado y bajan globos multicolores de techo" pero tenemos a un tipo que yo creía muy serio y respetable como Ross Brawn y que finalmente nos miente, porque eso de que los adelantamientos se multiplicarían este año por tres fue una farsa, máxime si la prueba la tenemos en un circuito como éste en donde su extensa recta se presta para ello, dejando el tema del "DRS" a un lado, si no fuera por la diferencia prestacional entre los compuestos de Pirelli que es mucho más marcada en temporada que en las anteriores, los sobrepasos bajarían a la mitad... en fin, otro que nos toma de estúpidos... y van .
Trupon escribió:83 adelantamientos en Baku 2019, 33 más que en 2018, sí, PERO... 60 con DRS.
Aquí lo que chuta es el alerón trasero móvil, porque si no...
Y los números de Brawn siguen sin salir.
Quién sabe, a lo mejor sin el cambio aerodinámico la temporada estaría siendo más emocionante, la lucha por el título, la distancia con el grupo perseguidor no habría aumentado... quizá.
GTO escribió:CED escribió:
Comparto plenamente tu comentario, KoKiNa.
Saludos
Esto de los adelantamientos de verdad es tan romantico....
"A mi me gustan los tomates de verdad. "
"es que ya no se fabrican coches como los de antes de antes"
"Ya no se hace musica de verdad"
"antes el aceite, sabia a aceite"
Afrontemos la realidad actual, sin DRS no hay posibilidad de adelantar...
Hasta los adelantamientos que creéis que son sin DRS, en realidad lo son, sin el, no hubiera habido caza. Todos son con DRS
No es que me guste esta realidad, es que simplemente la acepto como tal.
Y me gustan mas los diseños de los coches "de antes" pero me gusta mas conducir uno actual, por que son mas cómodos y avanzados. Y me gustan los tomates "de antes" sin cultivos express, pero antes no se conocían los fabulosos tomates Raf, y lo mismo con el aceite, el aceite del día a día era mucho mejor, pero no se conocía la delicia de una primera prensada sin filtrar... Adoro la musica "de antes", pero soy consciente que hoy me sale un Bruno Mars, o un Coldplay, o un Buble, y me fascina.
Con el DRSpasa lo mismo, oh los adelantamientos de antes, pero se nos olvidan dos cosas, por un lado las vueltas y vueltas de un coche con mucho mejor ritmo, terminar detras la carrera por la imposibilidad de adelantar a un Heilfield y por otro lado, adelantar hoy no es gratis, cuesta bastante se los rendimientos son parejos y se ven grandes adelantamientos hoy en día.
Y no nos engañemos, todos los adelantamientos actuales son con DRS, directa o indirectamente.
CED escribió:¿ .....pero en lo de adelantamientos? Nada que ver los de hoy a los de antes y que los vuelva a haber es solo cosa de normativas diferente, creo yo. Mas todavía si se castran circuitos como Hockenheim, se acorta la recta de Montmeló, se corre en uno como Baku y se le critica esa recta larga (para mí lo mejor del trazado junto con las curvas del castillo), se le hace chicana al final de la recta de Monza, etc...
Pienso también que con pistas más anchas habría mas posibilidades de adelantar.
Para nostálgicos, hay muchas carreras que aun podemos ver de las antiguas y, también en youtube, notables adelantamientos históricos, con rebufo y buen par de coj....de aquellos que hoy parecieran estar en retirada.
Saludos
Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 45 invitados