elmusiloco escribió:GTO escribió:...
Cuando el campeón de pilotos, no lo ha hecho con el mejor coche, es precisamente por las manos del pilotos...
Por ejemplo te pondre que en 2007, Kimi gano el campeonato...
¿O sea que me estás diciendo que Kimi fue, sin el menor lugar a dudas, el mejor piloto de 2007?
Sin duda, Kimi fue el mejor del 2007, aunque no iba por ahí, pero en ese campeonato, supero claramente a su compañero Massa, y los dos pilotos que tenían mas calidad para ganarle, se enzarzaron en una guerra fraticida y estupida.
Kimi fue el mejor, no por calidad al volante, que la tenia y mucha, no por tener el mejor coche, que corría y mucho, sino por saber afrontar un campeonato, mantenerse frio, ganar mas carreras que nadie mientras que los dos pilotos de mc laren se distraian peleandose entre ellos, ansiosos por saberse poseedores del mejor coche.
Es un gran ejemplo de que los campeonatos, son de los pilotos, los constructores son secundarios.
GTO escribió:...
Con esto quiero llegar a que incluso el campeonato de constructores esta supeditado a el quehacer de los pilotos...
Es verdad, lo de "constructores" un poco confunde. Uno podría pensar que es literalmente así. Pero en realidad no (y si estoy confundido que alguien corrija). Recordé que en 1979 Rebaque corría con un Lotus y sin embargo en el campeonato de constructores figuraba como su propio equipo (entrant=participante).
Así que en realidad es un campeonato de equipos. Y como los pilotos son miembros del equipo es justo que su quehacer cuente en este campeonato. Lo que por cierto, hace a este campeonato aún más completo y genuino.
Que mania,
es un campeonato de equipos y constructores a la vez, no es solo de uno o de otro. Creo que eso esta claro.
Lo que estamos discutiendo es cual es mas importante, y por todo lo expuesto, el origen, la popularidad, la importancia en prensa, los seguidores, la importancia en la entrega de premios, etc, creo que esta claro que primero es de pilotos y luego es de equipos....
El aficionado ocasional de F1, no sabe el nombre del entrenador como yo se el nombre de los entrenadores de fútbol, el aficionado medio, solo conoce a los pilotos. Yo soy un aficionado un poco mas interesado y apenas me sabre el nombre de 4 jefes de equipo, pero conozco a todos los pilotos incluso a muchos suplentes y pilotos en puertas de entrar a la f1. Esto es muy significativo
Otro punto de vista, en cualquier deporte de equipos, por lo general, los participantes tiene buena relación entre ellos, van a una. En la f1, los pilotos dentro de un mismo equipo, se odian, compiten entre si y si pueden, incluyen en sus contratos clausulas de dominio, o de no acatar ordenes en contra de sus intereses.
Creo que la mayor demostración de que es una competición de pilotos, es esa clausula de los pilotos top que niega las telemetrías a su compañero de equipo, algo que claramente va en contra del éxito del equipo, sobre el de pilotos.