Pues sí, otro doblete de Mercedes. Y Bottas con el sí pero no. De la era híbrida se dice que todas las temporadas han sido iguales pero yo creo que hubo una que destaca (para mal): 2015. Porque no hubo lucha por el mundial, Hamilton dominó a placer y Ferrari estaba detrás en tierra de nadie, con Vettel inflándose a podios aun terminando a medio minuto de la cabeza. Esta temporada empieza a parecerse mucho a esa, por desgracia. Lo vamos a pasar mal como las cosas no cambien.
De Hamilton poco hay que decir, Bottas no sólo tiene que sacar el 100% de sí mismo sino que además tiene que confiar en que a Lewis le pase algo o que se alineen los astros porque en circunstancias normales va a perder siempre. También le pasaba a Rosberg, y yo creo que a día de hoy le pasaría a cualquier piloto de la parrilla. Quizá Vettel daría más guerra, pero honestamente creo que no podría con el mejor Hamilton. Quizá Verstappen con el tiempo puede llegar a ser incluso mejor, pero a día de hoy le falta experimentar una lucha por el título y Hamilton habrá experimentado unas 7. Conclusión: que mientras este señor no se retire o decida irse de Mercedes creo que estamos condenados a seguir viéndole ganar. Y es aburrido, pero por otro lado a mí me parece totalmente justo que gane el mejor.
Sobre Ferrari, pues nada, siguen abrumados por una situación que tampoco debería ser tan complicada de llevar. La complican ellos, con sus indecisiones y con sus elecciones cuestionables. No sé qué necesidad hay de esperar tanto para dar la orden de dar paso si se está bloqueando al otro coche. Otra cosa es lo de China, donde apenas había diferencia de ritmo y veo lógico esperar (incluso vería lógico no dar ni la orden), pero aquí era evidente que Vettel estaba parando a Leclerc primero, y viceversa después. La decisión de montar los duros a Leclerc me parece una estrategia de escudero, de las que le aplicaban a Kimi siempre. No es casualidad, es el modus operandi de este equipo. No es que quieran favorecer a Vettel porque les caiga muy bien, es que no saben funcionar de otra manera. Lo que pasa es que llegados a este punto habría que plantearse si ese modus operandi tiene sentido porque
no funciona. Y también pasa que Leclerc corre más de lo que corría Kimi, lo que quiere decir que les guste o no va a estar ahí como una mosca cojonera en vez de desaparecer como hacía Räikkönen. Viéndolo desde el lado positivo, la llegada de Leclerc puede ser una bendición porque les va a obligar a aprender a gestionar a sus pilotos como Dios manda en vez de seguir dar palos de ciego como hasta ahora confiando en que tu piloto líder marque la diferencia. Tú tienes que controlar a tus pilotos, no ellos a ti.
Verstappen está haciendo un año de 10. Da lástima no poder verle en un coche ganador; de las cosas que nunca podremos perdonar a esta era de la F1 es que nos haya "robado" tantas luchas. Porque tenemos muchos pilotazos en la parrilla y nos hemos tenido que conformar con ver, o a Hamilton de paseo, o a Hamilton y Vettel. Demasiado poco para el potencial que hay.
La zona media está siendo espectacular. No hay un orden claro, se está desenvolviendo como si fuera un campeonato de verdad. McLaren ha tenido quizá su fin de semana más flojo de lo que llevamos. Era de esperar, por otro lado, porque el perfil del coche de este año encaja más en circuitos de rectas. Dicho esto, en Australia Norris entró en Q3 siendo su primera carrera en F1, con lo que habrá que ver en Mónaco cómo van. Pero está claro que son el coche más "completo" de la zona media. Sin ser el mejor en ningún circuito pero estando para puntuar en todos. Por eso están cuartos, a pesar de no haber sacado la mitad de puntos que podrían haber conseguido.
vx2war escribió:Si ya desde la retrasmisión te están condicionando a ver fantasmas y posicionarte NO A FAVOR, si no en CONTRA de un piloto concreto, pues luego pasa lo que pasa.
Apenas he leído tu post (ya lo leeré, voy con prisa) pero esto sí y tengo que discrepar. Llevo desde 2015 sin escuchar a Lobato en retransmisiones (y no veas qué alivio y qué cambio), y sus vídeos de SoyMotor me parecen ridículos, pienso que manipula a los aficionados con su narrativa antiVettel y demás estupideces, etc.
Pero que Ferrari favorece a Vettel es una evidencia. Ya digo que no es porque les caiga simpático o porque no les guste Leclerc, es porque son Ferrari y no saben montárselo de otra manera. Con Schumacher funcionó porque tenían un equipazo, un pilotazo, etc, estaban llamados a triunfar. Con Kimi y Felipe se hizo bien, no había piloto nº1 claro hasta que uno de los dos dejaba de estar en la pelea por el título y empezaba a ejercer de escudero. Con esta filosofía se ganó 1 mundial y se perdió otro por 1 punto.
Con Alonso se quedaron a las puertas en 2 ocasiones, con la filosofía tradicional. Habrá quien diga que con una filosofía equitativa habrían perdido por paliza, pero yo no estoy de acuerdo. A Massa le afectó anímicamente ser continuamente utilizado y no valorado de la misma manera. No restó puntos a Alonso, pero tampoco al resto de sus rivales. En 2010 sobre todo hubo muchas carreras que Alonso pudo ganar y que no ganó. Ganándolas Vettel o en su defecto algún rival. ¿Y si Massa hubiera ganado esas carreras?
Sinceramente creo que la política del nº1 y del nº2 absolutos es corta de miras, que la clave está en variar según se vayan desarrollando los acontecimientos. Si hoy hay que favorecer a Sebastian, pues hazlo, pero ¿por decreto y contra la lógica? Pues así les va. Ferrari y algunos aficionados insisten en que es la opción ganadora porque si no "los pilotos se restan puntos", pero una y otra vez se demuestra que los equipos que cuentan con 2 pilotos en forma consiguen mejores resultados. Salvo cuando tienes un avión y el mejor piloto por mucho, ahí sí que te puedes permitir hacer lo que te dé la gana y arrasarás igualmente.