GRAN PREMIO - TABLA DE TIEMPOS

GRAND PRIX DE MONACO
Circuito: Montecarlo
23, 25 y 26 de Mayo

GRAN PREMIO - TABLA DE TIEMPOS

Mensajepor Winfield » 26 Mayo 2019, 17:14

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Re: GRAN PREMIO - TABLA DE TIEMPOS

Mensajepor acamba » 26 Mayo 2019, 19:26

Qué valor tiene lo que hizo Fernando en 2010 saliendo desde la posición 24. Leclerc ha intentado la misma machada y su carrera ha terminado en pocas vueltas. El monegasco tiene mucho talento pero hace falta más que eso para emular a Fernando.
Por lo demás carrera muy estética pero lo de siempre, tiovivo donde casi con independencia del ritmo que lleves es casi imposible que te adelanten. Más interesante la clasificación de ayer que la carrera de hoy.
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Re: GRAN PREMIO - TABLA DE TIEMPOS

Mensajepor Otani » 26 Mayo 2019, 19:41

Esta la ha tenido que pelear Hamilton. Ya sé que estamos todos cansados de verle ganar pero a la vista está que en Mónaco es muy fácil cometer errores y más cuando vas sin neumáticos. Ha sabido controlar a Max a la perfección, no le ha dado ninguna oportunidad.

La sanción a Verstappen no la veo bien, Mónaco no es un circuito normal ni apto para la F1, por lo tanto la normativa debería ser diferente. No se pueden controlar un unsafe release de la misma forma que en otros circuitos, los mecánicos están muy pegados los unos a los otros y es difícil ver lo que viene detrás. Red Bull hizo lo que tenía que hacer, que se sancione eso me parece absurdo.

Y es que fastidia que corten la racha de Verstappen, me parece el mejor piloto de lo que llevamos de temporada. Hamilton está a un nivel alto, pero ha dejado escapar bastantes poles y no está sacando el 100% de lo que tiene (y menos mal, ¿verdad?). Verstappen lo está dando todo, se merecía terminar 2º o 3º y seguir por delante de Vettel en el mundial.

Vettel haciendo una carrera de estas de pensar en el campeonato... el tema es que no está luchando por el campeonato. Parece ser que también sufrió por las gomas, pero eché algo en falta algo de agresividad. Eso o es que el Ferrari con duros no puede igualar el ritmo del Mercedes con medios destrozados, lo cual sería aún más preocupante.

Lo mismo para Bottas. Hamilton tiene la excusa de ir sin ruedas, pero Valtteri tenía el coche más rápido del fin de semana, las ruedas adecuadas y ni presionó a Vettel ni hizo absolutamente nada. En Mónaco hay mucho que perder y poco que ganar, pero eso no quiere decir que te tengas que quedar a verlas venir las 78 vueltas cuando ha salido un SC que te puede beneficiar. Por lo menos que intente algo.

Por detrás, Gasly hinchándose a vueltas rápidas esta temporada. Este es el problema que muchos preveíamos con esto de puntuar la VR, que se iba a convertir en la consolación para el coche más lento de la F1 A.

En la F1 B, el mejor del resto en la carrera y en el mundial es Sainz. Están compensando el mal inicio de temporada, Carlos podría haber puntuado en Australia, Baréin y China pero no tendría que haber sacado tantos puntos aquí. Se ve que su "gafe" le está dando un respiro. En la F1 B todo está muy igualado, no hay un coche que sea claramente el más rápido en todos los circuitos, la cosa va cambiando mucho de GP a GP. Lo que es evidente es que McLaren está 4º por méritos propios. Porque su coche es el más constante, porque probablemente tienen mejores pilotos que Haas o que Racing Point y porque sus paradas en boxes están siendo extraordinarias. Todavía falta mucho trabajo, pero hay que reconocer el gran paso que ha dado McLaren este año. Para los que los querían hundir con Williams :wink: . Que perdieran a Honda es un golpe duro, pero es que para cuando McLaren pueda volver a aspirar a hacer cosas importantes yo creo que ya no importará porque la normativa será otra. Que se olviden de la Indy y que sigan centrándose en F1, este es su sitio y a la vista está que no está todo perdido.

Una pena Ricciardo, sin SC habría sido él el mejor del resto pero los SC también forman parte del juego en esta carrera. Renault no estuvo lista mandándole parar.

Lo de Leclerc este año cada vez pinta peor, Ferrari es un desbarajuste ahora mismo y sólo Vettel siendo un ferrarista de pro (y con la calma que le proporciona tener ya 4 títulos mundiales) puede seguir teniendo paciencia con ellos. Leclerc se ha mostrado públicamente molesto con el equipo, y creo que no sería correcto que Ferrari saltase con el cuento de siempre de "Ferrari está por encima de cualquier miembro del equipo". Pienso que deberían bajarse de ese pedestal porque ni son tan buen equipo como dicen ser y sus pilotos también tienen unos intereses propios tan válidos y respetables como los de Ferrari como equipo. Por tanto Leclerc tiene todo el derecho de mostarse molesto. Incluso en público, siempre que sea desde el respeto y la cordura.
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Re: GRAN PREMIO - TABLA DE TIEMPOS

Mensajepor Joselo » 26 Mayo 2019, 22:07

Leclerc tenía la carrera perdida y fue a la "desesperada", era muy posible que terminara mal y así fue... aún no tiene toda la calidad y capacidad desarrollada para hacer determinada cantidad constante y seguida de sobrepasos sobreasalientes o fuera de lo común en la F1, pero ya la va a tener :wink: .

Hamilton lo hizo bien, pero no fue nada sobresaliente, porque sólo basta observar cómo terminaron los neumáticos de Verstappen (y los demás), lo que sucede es que en Mónaco y para un conductor de la capacidad del inglés no es nada complicado contener a quién sea (sobre todo con estos monoplazas "mastodónticos")... pero bueno, le quiso dar un "acento épico" a esta victoria, pero tiene por lejos el mejor monoplaza de la categoría y tendría que haber ganado cómodo, si no lo hizo fue porque el neerlandés es mejor que él.

A propósito, tampoco estoy de acuerdo con la sanción a Max, ninguna otra calle de boxes es tan diminuta como la de éste paupérrimo circuito, y si a eso le sumamos que un ingreso a boxes es una condición de definición, en donde los conductores dependen de centésimas para prácticamente sentenciar su posición final en el G.P., pueden suceder estas situaciones como la de hoy, en donde el Red Bull - Honda no le propuso ningún apremio ni daño al Mercedes Benz del finlandés, en fin, la cuestión es que se tuvo que "comer" el castigo... la F1 está muy "amariconada" para mi gusto.

Vettel y Bottas, simples actores que ganaron un puesto gracias a los "alcornoques" de la FIA.

Gasly aceptable y capitalizando el punto de VR, muy bien Sainz.

Milagroso fue lo que le sucedió a Pérez cuando dos auxiliares se le cruzaron en la pista :!: , por suerte no sucedió nada y Mónaco una y otra vez y asombrosamente "sigue vivo" :shock: .

Lástima que halla quienes defienden éste escenario para que exista una competencia de F1, porque francamente es algo indefendible.
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Re: GRAN PREMIO - TABLA DE TIEMPOS

Mensajepor acamba » 26 Mayo 2019, 22:24

Última edición por acamba el 29 Mayo 2019, 22:49, editado 1 vez en total
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Re: GRAN PREMIO - TABLA DE TIEMPOS

Mensajepor GTO » 26 Mayo 2019, 23:28

Gracias a la acción de Max, hemos evitado otro doblete de mercedes.
pero creo que fue un tanto agresivo, en una de las tomas, se ve a Borras chocar contra el muro.

Creo que la sanción es justa por que 5 segundos no es una sanción excesivamente dura, si hubiera sido otro circuito, seguramente hubiera hecho podio.

Por lo demás, destacar que Verstappen se ha pasado 60 vueltas a rebufo sin que el coche desfalleciera, lo que demuestra que los cambios han mejorado los rebufos. Y es de agradecer, que pese a que casi es imposible adelantar, presiono a Ham, todo lo que pudo e intento pasarle en varias ocasiones.

Carlos para mi es el candidato mas preparado para ganar la categoria b, espero que el coche siga a la altura.
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Re: GRAN PREMIO - TABLA DE TIEMPOS

Mensajepor Joselo » 26 Mayo 2019, 23:50

Compañero GTO, la entrada en succión (rebufo) es efectiva en tramos rectos (o semi) sólo a determinadas velocidades que en Mónaco prácticamente no se dan, aprovechándose en éste urbano de forma prioritaria sobre todo el sector de frenaje. De hecho, la planta impulsora de Mercedes Benz de Hamilton, en cuanto desembocaba en la recta de boxes o en el ingreso al túnel, le sacaba buena diferencia al Honda de Verstappen haciendo prácticamente imposible cualquier intento de aprovechar succión (rebufo), a no ser por una exagerada frenada para intentar el sobrepaso.

Por otra parte, reitero :

La simplificación de los planos alares del alerón delantero y el aumento de superficies en la aerodinámica de los monoplazas de 2019 es lógico y no me llama la atención que aumenten los sobrepasos (aún sin sumar a ésto la diferencia de prestación mucho más marcada que existe hoy entre compuestos con respecto a temporadas anteriores), pero hasta este momento no han aumentado ni de lejos en absoluto dentro de los parámetros que anunciaron (Ross Brawn y Cía.), dando a entender que si lo medimos o mensuramos de la forma más correcta y real y en una proporción para tal fin, no veo el beneficio para tanto estudio, desarrollo, inversión de tiempo y dinero y demás etcéteras para llegar a éste resultado tan insuficiente :roll: .

Decididamente sigo pensando que éste no es el camino y los hechos lo van demoestrando a medida que avanza la temporada.
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Re: GRAN PREMIO - TABLA DE TIEMPOS

Mensajepor Hudson » 27 Mayo 2019, 08:08

¡Qué bien! ¡No ha sido un doblete de Mercedes! ¡Yupi! Tenemos Mundial... ¡Qué nooooo!

Menos mal que tenemos a Max para darle una emoción impostada al GP, calculad lo que hubiese sido el GP con Bottas ahí detrás de la plañidera de Lewis. Porque Vettel estaba pero no estaba, como la lluvia, vamos.

Leclerc nos dió algo también de emoción hasta que destrozó su coche. Hacer adelantamientos en la Rascasse es algo casi imposible, la primera vez fué un adelantamiento genial (el adelantamiento de la carrera), con toque pero controlado, y el muchacho se creyó que todo el monte es orégano, volvió a apostar todo al negro, y salió el cero. Le falta templanza, ya la conseguirá igual que la ha conseguido Max.

Max lo intentó también, no acabaron los dos enganchados por los pelos, pero al menos demostró tener sangre en las venas. El piloto del día otra vez.

Bottas ya ¿a cuánto está de Lewis? Si alguien soñaba que le podía disputar el Mundial a Ham, que vaya despertando.

Sainz aprovechó el fin de semana con nota, excelente.

Este GP debería limitarse al sábado, porque menudo tiovivo todos los años. Y llevamos muchos años, gracias Pirelli, con tiovivos a cámara lenta, a ver quién logra el GP más lento posible. Carreras de coches en Mónaco, la paradoja de ganar siendo el más lento.

Ferrari está en estado de histeria, se le nota en cosas como las del sábado, dejando a uno de sus pilotos tirado en Q1, y el resultado de este GP, a pesar del 2º puesto, no va calmarla.

A ver la próxima carrera... espera, que es la pista favorita de Ham... Hammer Time is NOW.

Saludos 8)
Sólo hay una forma razonable de ser segundo con un Ferrari: que el otro Ferrari haya ganado
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Re: GRAN PREMIO - TABLA DE TIEMPOS

Mensajepor GTO » 27 Mayo 2019, 09:12

Joselo escribió:Compañero GTO, la entrada en succión (rebufo) es efectiva en tramos rectos (o semi) sólo a determinadas velocidades que en Mónaco prácticamente no se dan, aprovechándose en éste urbano de forma prioritaria sobre todo el sector de frenaje. De hecho, la planta impulsora de Mercedes Benz de Hamilton, en cuanto desembocaba en la recta de boxes o en el ingreso al túnel, le sacaba buena diferencia al Honda de Verstappen haciendo prácticamente imposible cualquier intento de aprovechar succión (rebufo), a no ser por una exagerada frenada para intentar el sobrepaso.


Creo que te confundes, en la retransmisión de vomistar, De la Rosa explico que el mercedes de Ham se escapaba en las rectas debido a que donde tenia el problema era en las gomas delanteras, y asi, era muy difícil adelantarle, por que en cuanto podía, tenia a su disposición la potencia del mercedes, por que las ruedas traseras las tenia perfectas y podia traicionar bien y a tope a la salida de la curva. Vuelta tras vuelta, a la entrada del tunel, Hamilton podia recurrir al 7º de caballeria, sin que el honda de Max pudiera replicar. Se le iba por tracción, pero en la frenada ya estaba a rebufo de nuevo durante toda la vuelta. En 60 vueltas, estuvo pegado. Eso no se veía desde años en la F1.

Donde se ve que se ha avanzado en los rebufos, es en que Verstappen podia estar vueltas y vueltas detras del Ham, sin que el aire sucio hiciera su coche inconducible y sin que sufriera una degradacion mayor en las gomas.
Lo que estamos viendo en las carreras, de varios coches muy pegados durante mucho tiempo, es inedito, y una señal de que en mayor o menor medida, esto ha mejorado.

Por otra parte, reitero :

La simplificación de los planos alares del alerón delantero y el aumento de superficies en la aerodinámica de los monoplazas de 2019 es lógico y no me llama la atención que aumenten los sobrepasos (aún sin sumar a ésto la diferencia de prestación mucho más marcada que existe hoy entre compuestos con respecto a temporadas anteriores), pero hasta este momento no han aumentado ni de lejos en absoluto dentro de los parámetros que anunciaron (Ross Brawn y Cía.), dando a entender que si lo medimos o mensuramos de la forma más correcta y real y en una proporción para tal fin, no veo el beneficio para tanto estudio, desarrollo, inversión de tiempo y dinero y demás etcéteras para llegar a éste resultado tan insuficiente :roll: .

Decididamente sigo pensando que éste no es el camino y los hechos lo van demostrando a medida que avanza la temporada.

Desde la Fia, se dijo que estos cambios eran un paso hacia lo que quieren para 2021.
Que la simplificación de la aerodinámica te parezca bien, unido a lo que estamos viendo en la pista no hace mas que reconfirmar lo que estoy diciendo desde hace tiempo. El camino es el correcto, o al menos es mejor de lo que había.
Que tu quieres significar que Brawn vendió mas de lo que ha sido, ok, puede ser cierto. Sin pruebas en pista es muy dificil acertar en este tema. :wink:
Pero que los rebufos han mejorado, es indudable, aunque según la Fia, es un camino hacia mejoras mayores.
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Re: GRAN PREMIO - TABLA DE TIEMPOS

Mensajepor wdf » 27 Mayo 2019, 14:19

La carrera apenas deja nada que comentar. Como siempre en Mónaco vaya.

grandisimo inicio de Sainz que le valio el 6º final

Leclerc para mí se ha equivocado totalmente. Le aplauden su inicio de carrera porque ha caído en gracia, pero esa actitud en Mónaco todos sabemos como acaba... y es fuera de carrera. No puedes ir así en Mónaco, que se pensaba ganar posiciones cada 5 vueltas?? en fin... eso unido a sus declaraciones del sábado en donde un novato en su 5º? carrera ya raja del equipo me hace pensar que se precipitaron con el chico. Alguien de Ferrari ha salido rajando de él cuando la ha pifiado en las dos últimas clasificaciones (baku y Barcelona)?? Todos sabemos que ese carácter en Ferrari no aporta nada, cara el público hay que tirar de tópicos y luego hacia dentro te cagas en lo que quieras.

Creo que tiene talento, pero ha llegado con el talante equivocado al equipo. Eso unido a que el coche no ha salido como se esperaba puede hacer que la temporada de Ferrari sea todavía peor.

Y poco más...
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Re: GRAN PREMIO - TABLA DE TIEMPOS

Mensajepor GTO » 27 Mayo 2019, 15:40

Bueno, no creo que Leclerc sea tan bueno como nos vendían, hasta el punto de que iba a superar a Vettel, cosa que nunca me crei, pero tampoco es un manta iluso como dicen algunos medios hoy.

Lec, salia 15º, por alguna razon que la verdad, no me importa demasiado, por que ya hace varios años que no veo la Clas, y no tenia nada que perder.
supero a Raikonen en la salida, en la primera vuelta se comió a Norris, con un precioso adelantamiento, pero con Grosjean paso algo muy habitual en Monaco, toco bola.
En algunos casos sales limpio, pero en este caso, pincho y reventó medio coche, para llegar a box. Ya estaba perdido todo.

A el no le valía, ni 15, ni 14, ni 13, ni 12, ni 11, ni 10º. pues decidió, antes de que se alargara el pelotón y se les escaparan los demás, de tomar riesgos y adelantar.

Es muy difícil y en Monaco es muy facil que pasen cosas, por lo que yo le aplaudo y le agradezco el esfuerzo, fue entretenido mientras duro.

Es como cuando en la segunda mitad del 2018, cuando el mercedes era increíblemente mas rapido que el Ferrari, y Vettel se veia forzado a tomar riesgos, hay veces que te sale rana.

Max tambien decidió tomar riesgos y atacar, tuvo mas suerte y en los dos ataques que realizo, salio solo con 5 seg, de penalizacion. Tuvo suerte de quedar 4º.

Yo creo que el drama esta en que en las ultimas 28 vueltas, no hubo un cambio de posición, cero pelotero, demencial.
La carrera solo tuvo 3 protagonistas con cierto interés, Max, Leclerc y por supuesto, un Sainz formidable. Lo demás, mas de lo mismo x10.

De verdad que viendo lo del domingo, ya no me parece tan descabellado una lluvia artificial en Monaco, nunca desee tanto que lloviera a mares. 6 carreras 6 peñazos. :roll:
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Re: GRAN PREMIO - TABLA DE TIEMPOS

Mensajepor vx2war » 27 Mayo 2019, 20:55

Ha]y una serie que veo que dice en un episodio a unos:

Quizás seáis el mejor argumento que exista a favor del aborto.

Y yo digo, quizás Mónaco sea el mejor arguento que existe a favor de la eliminación de LA F1.

Aburrido, innecesario y desfasado a más no poder. Es como una fiesta para pilotos, famosos y poderosos. Y una burla indecente del espectador.

Con los. Coches más anchos y estos neumáticos ya ha alcanzado un nivel de absurdo que es la primera vez en toda mi vida que me planteo no ver un GP de fórmula 1.

Entre este y el año que ganó Rosberg con una fila infinita de coches detrás tenemos suficientes argumentos para empezar a plantear muy seriamente eliminar este Gran Premio.
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Re: GRAN PREMIO - TABLA DE TIEMPOS

Mensajepor acamba » 27 Mayo 2019, 21:52

Y el pasado año con el RB de Ricciardo rindiendo al 75% y ni por esas era posible adelantarle.
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Re: GRAN PREMIO - TABLA DE TIEMPOS

Mensajepor GTO » 28 Mayo 2019, 09:36

Ciertamente que Monaco deberia ser encharcado cada año, para poder ver algo de acción en pista.

18 adelantamientos, y 0 por DRS, frente a los mismos 18 del año pasado.

De verdad que setenta y pico vueltas, para 18 adelantamientos, de los cuales, así la mitad en la primera vuelta. Y un coche Lider, rodando a 2 segundos menos por problemas de gomas sin miedo a ser adelantado. :roll:
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Re: GRAN PREMIO - TABLA DE TIEMPOS

Mensajepor elmusiloco » 28 Mayo 2019, 11:31

El piloto del día creo que debe ir para Sainz. Ser el mejor del resto no es tarea fácil y el lo ha conseguido con una conducción muy sólida que incluyó vuelta rápida cuando más hacía falta.
Del equipo del día, como siempre, no hace falta ni hablar.

Muy poco más que ver aquí.
Leclerc hizo lo que tenía que hacer en la situación en que quedó, nada que reprochar.
La penalización de 5 segundos me sigue pareciendo muy poco. El agresor perdió menos puntos que su víctima y eso más que una pena parece un premio.

Coincido con los comentarios de acamba, quizás lo más destacable de este gran premio.
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