Red Bull quiere volver a las gomas de 2018, Wolff les tilda de "oportunistas"
Fórmula 1 2019 Cambio de neumáticos
El desagradable asunto de Sebastian Vettel ha tapado algunas cuestiones deportivas que se debaten ahora en el 'paddock' de la F1, como es un posible cambio de neumáticos por parte de Pirelli, una reivindicación que han encabezado Christian Horner y Helmut Marko, máximos responsables de Red Bull Racing.
Pirelli decidió un cambio técnico importante en las cubiertas de 2019, como fue aumentar el grosor de la banda de rodadura en 0,4mm. Trataban de minimizar el 'graining' (granulado por sobrecalentamiento) y hacerlas más duraderas.Pero la mayoría, salvo Mercedes, se han encontrado con un problema sobrevenido: no son capaces de hacer entrar los actuales compuestos en la ventana de temperatura ideal de trabajo, con el consiguiente deslizamiento de los monoplazas.
Christian Horner fue el primero en abrir el fuego tras el Gran Premio de Canadá: "Lo mejor sería que volvieran a los neumáticos del año pasado", señalaba el inglés en 'Sky Sports'.Helmut Marko se sumaba a la petición ante los mismos micrófonos: "Los Pirelli de esta año ha funcionado realmente a favor de Mercedes y les dan muchas opciones. El resto tenemos que tratar de ponernos al día", señala el austriaco. "Lo mejor sería que volvieran los neumáticos del año pasado.
Probablemente encontrarás nueve equipos de diez muy contentos con eso, pero el otro (Mercedes) está bastante desacuerdo", añade. "En interés del entretenimiento en la F1, sería algo noble de Pirelli".El cambio de neumáticos se podría producir si siete de los 10 equipos votaran a favor o si la FIA obligara a Pirelli por cuestiones de seguridad, algo que no es el caso, pues las gomas tienen una durabilidad y seguridad perfectas. Es un tema de rendimiento puro y duro. Antecedente en 2013 cuando mandaban Alonso y Ferrari Ya sucedió en 2013 algo parecido, cuando Red Bull y Mercedes, en connivencia con Bernie Ecclestone, convencieron a Pirelli pera que cambiase la carcasa de las gomas (o el sistema de pegado), como ellos lo definieron eufemísticamente. Se adujo un problema de seguridad para llevar a cabo el ardid y el cambio de fuerzas.
Bahrein, el Domingo 21 de abril de 2013La reunión de Bahréin 2013 donde se fraguó el cambio de neumáticos. Fernando Alonso salió líder del GP de España, su última victoria en Fórmula 1 y, tras Mónaco, Pirelli cambio el sistema de pegado de las cubiertas a la carcasa, lo que devolvió el dominio completo a Red Bull, que con Vettel logró el cuarto y último título de su historia.
Wolff les llama ahora oportunistas Toto Wolff estuvo en aquel cambalache, pero ahora no le interesa nada una jugada similar, pues Hamilton y Bottas dominan el Mundial a placer."Esto es un activismo oportunista", señala el CEO de Mercedes a 'Motosport.com'. "Cada año tenemos neumáticos nuevos de Pirelli.
A veces logras entenderlos más rápido, a veces sufres más. Como competidores justos, debemos aprovechar lo mejor que se nos ha dado, a menos que se convierta en un problema de seguridad, como en el pasado", dice en referencia a aquel 2013."A Pirelli se le ha dado una misión casi imposible. Se les pide que nos den neumáticos, que se degraden para que las estrategias se vuelvan emocionantes. Y cuando hay gomas que se desgastan, la gente pide lo contrario, que duren más. Creo que tenemos que proteger y apoyar a Pirelli en su tarea de dar un neumático que esperamos se adapte a todos. Eso es lo que estamos haciendo y no nos dejamos distraer con voces que no importan", zanja Wolff, que no va a dejar que le tomen el pelo, en una jugada que él mismo pergeñó hace años.
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