Qué atrevida es la ignorancia
El WEC es la máxima competición de sport como la F1 lo es monoplazas. El primer error es intentar compararlas o poner una por encima de la otra dependiendo nuestras preferencias personales. O de que piloto este en cada cual, que como dice Trupon, el tufillo es insoportable.
Efectivamente, incluso con la gran desventaja de que pilote en la categoría (mejor dicho, pilotará, pues esta fue su última carrera de momento) Alonso, el WEC no es menor que la F1, sólo es diferente. Aunque que algunos aspectos, como el espectáculo, los monoplazas tienen mucho que aprender de los biplazas.
Todo lo que mueve y lo que es una sola carrera como Le Mans no lo mueve la F1 en decadas.
Otro tema parra aprender de la resistencia son las gomas. No es que sean duras o para diferente cometido. Es que se lleva pidiendo años que las gomas aguanten una persecución de varias vueltas y no desfallezcan. Teniendo que dejar de intentarlo en pista si no quiete quedarse sin neumaticos. En la resistencia eso es lo normal y es a lo que se refiere Alonso. Lo demás es criticar por criticar.
Por cierto, si alguien salio por la puerta de atrás, esa es Pirelli. En la vida a hecho un neumático de competicion decente, como lo va a hacer ahora.
Se a comentado más arriba, pero seguro que alguno se sorprende de que corran más coches aparte de los Toyota. En cada carrera se pueden ver duelos en las diferentes categorías por la victoria, incluso los Toyota pelean más entre ellos por ganar de lo que nunca han peleado los Mercedes o los Ferrari entre ellos.
La pelea entre El Alpine y el G Racer por la victoria en P2 duro horas. O el duelo a cuatro en GT, un memorable espectáculo. Pasándose y repasandose casi en cada vuelta.
Si es por espectáculo, si, es más grande la resistencia