lágrimas de Honda o la vida no es la misma que en Mclaren

La Fórmula 1 al dí­a.

lágrimas de Honda o la vida no es la misma que en Mclaren

Mensajepor GTO » 02 Julio 2019, 09:18

PRIMERA VICTORIA DESDE SU VUELTA
Las lágrimas de Honda o por qué la vida no es la misma que en McLaren
12 años, 10 meses y 24 días. Ese es el tiempo que ha tardado Honda en celebrar una victoria en la Fórmula 1. Desde su vuelta en 2015 junto a McLaren habían sufrido un calvario

12 años, 10 meses y 24 días. Ese es el tiempo que ha tardado Honda en volver a celebrar una victoria en la Fórmula 1. Desde su vuelta en 2015 junto a McLaren, el fabricante japonés ha sufrido un calvario por la falta de resultados, por presentar un motor con una potencia irrisoria durante tres años y las grandes presiones de un piloto de la talla de Fernando Alonso y de un equipo campeón. En el Gran Premio de Austria los japoneses pudieron soltarlo todo, hasta lágrimas, para celebrar un triunfo que puede ser clave en su futuro en el gran circo.

Masashi Yamamoto, director general de Honda en Fórmula 1, explicó la importancia de la victoria de Verstappen en el Red Bull Ring. "Es lo más importante para Honda para seguir en Fórmula 1 en el futuro. Obviamente, va ayudar a la motivación y a Honda porque ha sido una victoria preciosa. Creo que este rendimiento va a ser genial para Japón y para los aficionados".

Toyoharu Tanabe, el hombre que sustituyó a Arai y Hasegawa después de los tres años de fracasos con McLaren y el jefe del proyecto en la F1, fue uno de los más emocionados con la victoria. "Gracias a los esfuerzos de Honda F1 en Japón y Reino Unido, que han trabajado sin descanso por el desarrollo de nuestra unidad de potencia. Por fin lo conseguimos, nuestra primera victoria en la era híbrida. Gracias a Max y a Red Bull por un coche tan fantástico, y gracias a la escudería Toro Rosso por ayudarnos a ir por el buen camino el año pasado. Honda no ha hecho esto sola. Volvimos a este deporte en 2015, pero esto parece un nuevo comienzo". Fue precisamente él quien subió a recoger el trofeo de constructores, un gesto que tuvo Red Bull para su suministrador de motores, con quien se están volcando y apoyando desde el primer día.


El apoyo total de Red Bull
La gran diferencia entre McLaren y Red Bull, aparte de la experiencia de ya cinco años en el gran circo, es la relación que hay dentro del equipo. Honda se encontraba más atada de pies y manos con los de Woking. En la escudería austríaca sienten mucha más libertad en su trabajo y eso se traduce en el ambiente y en el rendimiento. Tanto Red Bull como Honda reman en dos direcciones con un mismo punto final.

La mejor imagen de la unión que hay en el equipo es la escena en el podio. Red Bull le dio la oportunidad a Toyoharu Tanabe, el líder del proyecto de Honda, de estar en el podio. El japonés lo agredeció con lagrimas en los ojos. Una manera de soltar todo lo oscuro que habían vivido desde su vuelta. Y la muestra de apoyo total también se tradujo en el gesto de Max Verstappen. El holandés dio unos pasos hacia delante en el podio y, mirando a su equipo, se señaló el logotipo de Honda.

Verstappen señalando el logotipo de Honda. (EFE)
La victoria llega en un momento justo y cuando más se ponía en entredicho a Honda. Una buena forma para lavar una imagen que se encontraba por los suelos. Las comparaciones con la temporada 2018 pasaban factura al fabricante japonés. Red Bull a estas alturas sumaba tres victorias y, antes de la prueba en el Red Bull Ring de este 2019 sumaban tan solo dos podios. Un 2018 en el que Honda tuvo la oportunidad de usar a Toro Rosso como banco de pruebas para llegar suficientemente preparado.

Aún así, todo es muy diferente a lo vivido con McLaren. Quien sí demuestra cada año que tiene un pepino de monoplaza es Red Bull. La escudería austríaca es capaz de conseguir una máquina aerodinámica prácticamente perfecta que se traduce en éxitos seguros. Ahora con la llegada de Honda y en un trazado como el de Austria quedó patente el gran nivel del RB15.

Aún así no hay que engañarse. La dupla Red Bull – Honda de momento no es ganadora. La victoria es un soplo de aire fresco, pero todavía les queda mucho camino por recorrer. La buena noticia es ver que Honda empieza a dar resultado y, sobre todo, que la escudería tenga un piloto de un nivel estratosférico como Verstappen. Una estrella que encuentra resultados hasta debajo de las piedras.

El sufrimiento en McLaren
Ahora en McLaren tienen que agachar las orejas. Cuando Ron Dennis vendió la unión McLaren-Honda como una dupla ganadora. Inyectó una presión desmedida a unos motoristas que llevaban siete años sin estar en la competición. En todos esos años la Fórmula 1 evolucionó enormemente y los japoneses no estuvieron a la altura con los nuevos motores híbridos. Las carreras se contaban por abandonos, motores imposibles de adaptar al monoplaza, vibraciones, pérdida de patrocinadores por los resultados y un Fernando Alonso que acabó harto y sumando más abandonos en tres años que en toda su carrera. Los tres años de Honda no tienen disculpa, pero la realidad es que McLaren tampoco, por mucho que se llenaran la boca diciendo que tenían el mejor chasis de la escudería. Una realidad que quedó al descubierto el año pasado. No todo era culpa de Honda. Era cuestión de dos partes que nunca llegaron a entenderse.

Congratulations to Honda for their success at the Austrian Grand Prix today. Good for the company and good for F1 https://t.co/JNUp5RYGXz

— Zak Brown (@ZBrownCEO) 30 de junio de 2019
A pesar de salir de la peor manera, la deportividad ante todo. El director ejecutivo de McLaren, Zak Brown, felicitó a Honda por su victoria en Austria. El estadounidense destacó el gran logro de la empresa y la importancia de este resultado para el deporte. "Felicidades a Honda por su éxito en el Gran Premio de Austria de hoy, positivo para la compañía y para la Fórmula 1".

El director general de McLaren, Andreas Seidl, también ha dado su enhorabuena a Honda, pero no quiso mojarse sobre si McLaren hizo bien al desprenderse de Honda. "La victoria fue genial. Es estupendo ver a un nuevo ganador en la Fórmula 1, no sólo por Honda sino por la Fórmula 1 en general", comentó Seidl. "Para ser sincero, rompieron el contrato antes de que estuviera yo, así que no me preocupa".

https://www.elconfidencial.com/deportes ... o_2099426/
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Re: lágrimas de Honda o la vida no es la misma que en Mclar

Mensajepor GTO » 02 Julio 2019, 09:26

Creo que el domingo, fue el dia que se evidencio que mc laren se equivoco al dejar honda y abrazar a Renault.

El chasis de mc laren ha mejorado mucho, pero el motor Honda en un año, ha superado al de Renault.
La victoria de RBR honda, evidencia varias cosas, la primera desde mi punto de vista es que el problema en mclaren estaba en gran parte en su chasis, no quiero decir con eso que el motor honda era bueno, por que no lo era, pero mc laren paso los peores momentos del desarrollo de honda, y cuando podía llegar la mejora del motor honda, lo dejan escapar.
RBR estaba en la tercera plaza de la categoría por que hacia el mejor chasis, no por que el motor renault estaba al nivel de Ferrari. Ahora el motor honda, tampoco esta al nivel del de ferrari, pero lo que se ha evidenciado es que el único motorista exclusivo, lo tiene RBR, cuando mc laren pago los años de desarrollo.
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Re: lágrimas de Honda o la vida no es la misma que en Mclar

Mensajepor DGoliath » 02 Julio 2019, 11:47

GTO escribió:Creo que el domingo, fue el dia que se evidencio que mc laren se equivoco al dejar honda y abrazar a Renault. .


Quedaba la opción, después de 4 años, de seguir confiando... y fracasando...
O arriesgarse y mejorar …

Ambos parecen haber acertado, McLaren no es la misma, y el motor Renault no empuja nada mal, y Honda parece que ha visto la luz.. .tras años de fracaso y de no apearse de la burra con su planteamiento...

Podemos decir que ambos han acertado al divorciarse :mrgreen:
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Re: lágrimas de Honda o la vida no es la misma que en Mclar

Mensajepor suso » 02 Julio 2019, 12:44

de hecho no se porque se dice tan a la ligera que el motor honda es mejor que el renault, yo veo a redbull mas lejos que el año pasado, por no hablar de que el motor renault, en concreto en el mclaren tira que parece un mercedes, solo hay que ver como adelantan los mclaren o se emparejan como norris en las salidas con el party mode del motor mercedes encendido...

lo unico que tengo claro es, que mclaren con honda se arrastraba, y ahora mclaren con renault son los lideres del resto de los mortales

Toro rosso llevaba mas puntos a estas alturas que el año pasado, y redbull 5 podios y 3 victorias y a pesar de 2 ceros de los dos coches 20 puntos mas... no veo mucha mejora yo del motor honda
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Re: lágrimas de Honda o la vida no es la misma que en Mclar

Mensajepor Ras » 02 Julio 2019, 12:55

Creo que a los dos les ha venido bien.

McLaren necesitaba un segundo equipo motorizando Honda, o debían cambiar, y Sauber se les cayó. Sin el cambio a Renault, y sin un segundo equipo motorizado por Honda, ¿McLaren se habría dado cuenta del gran problema de Drag que tenía? ¿O habría sido diciendo que el problema era exclusivo de Honda, y Honda tan Polite como son, agachando las orejas?

Creo que a los dos les vino bien.

McLaren necesitaba seguridad para salir del agujero. En la situación de hace 2 años, podios en 3 años para McLaren sería un éxito, y eso pueden estar en disposición de conseguirlo el año que viene con Renault si siguen la progresión.
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Re: lágrimas de Honda o la vida no es la misma que en Mclar

Mensajepor GTO » 02 Julio 2019, 16:05

Vamos a ver....
por partes. RBR esta mejor Bastante mejor con honda en lo que llevamos de temporada.

Despues de Austria 2018, Verstappen tenia 93 puntos y estaba 5, mientras que este año, tienen 126 puntos y esta 3º.
En el campeonato de constructores esta 20 puntos por detrás, por que Ricciardo es muchisimo mejor piloto que Gasly que solo ha rascado 43 puntos. Si estuviera Ricciardo con los mismos puntos del 2018, estarían por delante en puntos.
En el momento en el que se puede afirmar de que el motor honda no se rompe, ya es una ventaja. El motor de Max peto 2 veces en 2018. El de Sainz ha petado 2 veces este año, el honda de Max ha terminado siempre.

Pero cuando hablo de que el que ha salido ganando ha sido RBR, voy a que se han quedado con el único motor que no tiene equipo y que trabaja para ellos en exclusiva.

Cuando honda hace el motor, lo hace pensando en el chasis de RBR, mc laren tiene que adaptar su chasis al motor que diseña Renault para su coche.
El día que Renault este a la altura de pelear con mc laren, se vera mas claro por que es tan importante esto.

A corto plazo se puede ver que RBR va mejor con el honda, por los puntos y por la fiabilidad, a largo se vera cuando Renault racanee actualizaciones.

Creo que honda, ha sido muy comedida con la potencia en pro de no volver a romper. La semana pasada, después de Francia, Max y RBR, le han pedido mas potencia a Honda, y dicho y echo. Exhibición en Austria. :wink:
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lágrimas de Honda o la vida no es la misma que en Mclaren

Mensajepor suso » 02 Julio 2019, 16:10

Al final la realidad es la que es, con Renault llevaban más puntos,más poles, más victorias y más podios que ahora con honda, y Toro Rosso el año pasado a estas alturas lo mismo, pero si nos ponemos con los "Isis" tan criticados cuando lo hace trupon pero misteriosamente válidos ahora para defender lo que crees) pos vale, con honda están mejor

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Re: lágrimas de Honda o la vida no es la misma que en Mclar

Mensajepor Ras » 02 Julio 2019, 16:53

GTO escribió:Vamos a ver....
por partes. RBR esta mejor Bastante mejor con honda en lo que llevamos de temporada.

Despues de Austria 2018, Verstappen tenia 93 puntos y estaba 5, mientras que este año, tienen 126 puntos y esta 3º.
En el campeonato de constructores esta 20 puntos por detrás, por que Ricciardo es muchisimo mejor piloto que Gasly que solo ha rascado 43 puntos. Si estuviera Ricciardo con los mismos puntos del 2018, estarían por delante en puntos.
En el momento en el que se puede afirmar de que el motor honda no se rompe, ya es una ventaja. El motor de Max peto 2 veces en 2018. El de Sainz ha petado 2 veces este año, el honda de Max ha terminado siempre.

Pero cuando hablo de que el que ha salido ganando ha sido RBR, voy a que se han quedado con el único motor que no tiene equipo y que trabaja para ellos en exclusiva.

Cuando honda hace el motor, lo hace pensando en el chasis de RBR, mc laren tiene que adaptar su chasis al motor que diseña Renault para su coche.
El día que Renault este a la altura de pelear con mc laren, se vera mas claro por que es tan importante esto.

A corto plazo se puede ver que RBR va mejor con el honda, por los puntos y por la fiabilidad, a largo se vera cuando Renault racanee actualizaciones.

Creo que honda, ha sido muy comedida con la potencia en pro de no volver a romper. La semana pasada, después de Francia, Max y RBR, le han pedido mas potencia a Honda, y dicho y echo. Exhibición en Austria. :wink:


En palabras de MAX, prefiere velocidad a fiabilidad.
El año pasado a estas alturas RB tenía 3 victorias. Por desgracia no sabremos cuántas tendría con el motor Renault.

Sin duda, es mejor tener un motorista trabajando para tí, que para su propio equipo constructor, de eso no hay duda! Pero de momento creo que no han mejorado a la asociación RB - Renault, y ya hemos oido a Max quejarse de la potencia este año.
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Re: lágrimas de Honda o la vida no es la misma que en Mclar

Mensajepor GTO » 02 Julio 2019, 18:10

suso escribió:Al final la realidad es la que es, con Renault llevaban más puntos,más poles, más victorias y más podios que ahora con honda, y Toro Rosso el año pasado a estas alturas lo mismo, pero si nos ponemos con los "Isis" tan criticados cuando lo hace trupon pero misteriosamente válidos ahora para defender lo que crees) pos vale, con honda están mejor

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Claro, y es totalmente valido comparar así a lo bruto los rendimientos de los dos equipos, sin tener en cuenta que Ricciardo y Gasly no tienen nada que ver. :roll:

La comparación valida es el mismo piloto con los dos coches... Y la realidad es la que es, Max lleva mas puntos que el año pasado, 43 puntos mas son muchos. El motor renault se rompia, el honda no.
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Re: lágrimas de Honda o la vida no es la misma que en Mclar

Mensajepor GTO » 02 Julio 2019, 18:21

Ras escribió:
En palabras de MAX, prefiere velocidad a fiabilidad.
El año pasado a estas alturas RB tenía 3 victorias. Por desgracia no sabremos cuántas tendría con el motor Renault.

Sin duda, es mejor tener un motorista trabajando para tí, que para su propio equipo constructor, de eso no hay duda! Pero de momento creo que no han mejorado a la asociación RB - Renault, y ya hemos oido a Max quejarse de la potencia este año.


Tampoco sabremos donde estarían con dos pilotos punteros en vez de solo uno. :wink:
Lo que es una realidad es que con renault RBR habian roto en 2018 a estas alturas 3 veces, mientras que en 2019 con el honda, Verstappen ha terminado todas las carreras y Gasly no termino 1 carrera por el eje impulsor, no por motor.
Mientras que los motores renault llevan 5 roturas. :wink: No solo por los puntos, ya les merece la pena.

En cuanto a lo de Max, los pilotos quieren lo que no tienen siempre, acuerdate de las criticas abiertas que les hacia a los motores renault por romperse.
Verstappen critica el "lento" motor Renault: "No deja de romperse"
https://www.motor.es/formula-1/red-bull ... 48798.html
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Re: lágrimas de Honda o la vida no es la misma que en Mclar

Mensajepor suso » 02 Julio 2019, 19:07

GTO escribió:
suso escribió:Al final la realidad es la que es, con Renault llevaban más puntos,más poles, más victorias y más podios que ahora con honda, y Toro Rosso el año pasado a estas alturas lo mismo, pero si nos ponemos con los "Isis" tan criticados cuando lo hace trupon pero misteriosamente válidos ahora para defender lo que crees) pos vale, con honda están mejor

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Claro, y es totalmente valido comparar así a lo bruto los rendimientos de los dos equipos, sin tener en cuenta que Ricciardo y Gasly no tienen nada que ver. :roll:

La comparación valida es el mismo piloto con los dos coches... Y la realidad es la que es, Max lleva mas puntos que el año pasado, 43 puntos mas son muchos. El motor renault se rompia, el honda no.
Tampoco sería válida esa comparación en tanto uqe verstapen empezó fatal la temporada y está muy bien, según tu regla de tres...

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Re: lágrimas de Honda o la vida no es la misma que en Mclar

Mensajepor GTO » 02 Julio 2019, 23:42

suso escribió:
GTO escribió:
Claro, y es totalmente valido comparar así a lo bruto los rendimientos de los dos equipos, sin tener en cuenta que Ricciardo y Gasly no tienen nada que ver. :roll:

La comparación valida es el mismo piloto con los dos coches... Y la realidad es la que es, Max lleva mas puntos que el año pasado, 43 puntos mas son muchos. El motor renault se rompia, el honda no.
Tampoco sería válida esa comparación en tanto uqe verstapen empezó fatal la temporada y está muy bien, según tu regla de tres...

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Verstappen en las mismas carreras que llevamos, hizo un podio mas que este año, gano en austria, un segundo en francia y 2 terceros. Este año, lleva la misma victoria y 2 terceros, le falta un 2º.
El problema de los puntos de Verstappen en 2018, fue que el motor renault se le rompió en Barhein y el enganche con Ricciardo. Dos ceros que este año no tiene. El motor honda no se ha roto todavia.
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Re: lágrimas de Honda o la vida no es la misma que en Mclar

Mensajepor danikayak » 03 Julio 2019, 15:53

la cosa es que Red Bull ganaba con Renault y gana con Honda y McLaren ni gana con Renault, ni ganó con Honda

no todo es el motor
keep fighting Michael
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Re: lágrimas de Honda o la vida no es la misma que en Mclar

Mensajepor Trupon » 03 Julio 2019, 15:56

danikayak escribió:la cosa es que Red Bull ganaba con Renault y gana con Honda y McLaren ni gana con Renault, ni ganó con Honda

no todo es el motor


Ya lo deciamos algunos... y lo vuelvo a decir.
McLaren habra mejorado , sí, pero cada fin de semana sigue recibiendo un baño de agua helada por parte de Red Bull
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Re: lágrimas de Honda o la vida no es la misma que en Mclar

Mensajepor Joselo » 03 Julio 2019, 17:04

Sin Max Verstappen, Honda aún no hubiera ganado.
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¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
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