Lo acabo de ver en Instagram
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Tal cualOtani escribió:La parte fea del programa de jóvenes de Red Bull. Han tenido una racha muy buena aportando muy buenos pilotos a la parrilla, pero al final se le han visto las costuras. Hay pilotos como Vettel o Verstappen que brillan tanto que no importa cómo los gestiones, siempre van a destacar y llegar a lo más alto. Pero cuando hablamos de Gasly, de Buemi, de Alguersuari, de Vergne... ninguno de ellos me parece mal piloto, de hecho me parecen mejores que muchos pilotos que tienen asiento consolidado para el futuro o que llevan muchos años en F1, pero los métodos de Helmut Marko y compañía los destruyeron. Un sistema que al final sólo beneficia al que iba a triunfar de todas maneras, con o sin su ayuda, no creo que se pueda considerar como bueno.
Sainz es un buen ejemplo. Ahora estamos confirmando el gran piloto que es, pero ¿qué hubiera pasado si McLaren hubiera seguido en el mismo plan que el año pasado? Que se habría hundido en el fondo de la parrilla y al tiempo habría salido de la F1 por la puerta de atrás. Eso es desperdiciar el potencial de un piloto, que aunque no sea brillante como Verstappen tiene mucho donde pulir y mucho que ofrecer. Creo que les están mandando mensajes claros de que su método no funciona, pero creo que el Dr. Marko es demasiado arrogante como para cambiar nada.
Sobre Gasly, no creo que sea tan mal piloto como ha parecido esta temporada, pero definitivamente no está para llevar un coche top. Creo que su mejor opción es empezar a mirar opciones en otras categorías, porque un piloto condenado a la zona media creo que debe vivir entre mucha frustración. Hay vida más allá de la F1.
Sobre Albon, tiene "suerte" de que sea demasiado pronto porque nadie va a esperar nada de él. Podrá tomarlo con calma, las expectativas están muy bajas.
danikayak escribió:GTO, solo discrepo en lo de que RedBull no te pide dinero, lo hace, otra cosa es que pida menos
GTO escribió:
De forma subjetiva puede gustar mas o menos, pero de forma objetiva, son la mejor escuela. Yo al menos lo prefiero a que me mantengan a pilotos de media parrilla como Bottas año tras año, o a pilotos que ya estaban de vuelta como Kimi o Massa.
Otani escribió:GTO escribió:
De forma subjetiva puede gustar mas o menos, pero de forma objetiva, son la mejor escuela. Yo al menos lo prefiero a que me mantengan a pilotos de media parrilla como Bottas año tras año, o a pilotos que ya estaban de vuelta como Kimi o Massa.
Lo de Bottas es gracioso porque es precisamente el tipo de piloto que en RBR esperaban que fuera Gasly, y que no ha sido ni de broma. Entre otras cosas porque en RBR no han sabido gestionarlo, y en Mercedes sí. O igual que con Kimi y Massa, ya que los has mencionado. Qué casualidad que tanto Felipe como Kimi tuvieran un repunte de forma al dejar Maranello. Apuesto a la siguiente casualidad: Gasly también va a mejorar al dejar RBR.
Al final es todo un cúmulo de circunstancias, pero yo tengo bastante claro que a los segundos pilotos también hay que saberlos llevar. También hay que saber hacerlo bien. Y no, no es simplemente tener un avión en el caso de Mercedes, porque RBR también lo tuvo en 2011 o 2013 y con Webber no dieron ni una. No consiguió ser ni subcampeón mientras Vettel ganaba 9 carreras seguidas o batía récords de puntos. Eso tiene un nombre: mala gestión.
GTO escribió:
Osea que Gasly es un manta por que en RBR no han sabido gestionarlo. Y con Verstappen, Vettel, Ricciardo ¿fue una carambola?
¿que Massa y Kimi han tenido un repunte dejando ferrari? ¿cual?
¿Gasly va a mejorar al dejar RBR? ¿como Kvyatt ?
La verdad es que me cae bien Gasly, y me hubiera gustado que fuera mejor, pero es lo que es. Todo lo demás esta muy bien, pero la realidad es una.
Todo eso de los segundos pilotos esta muy bien, pero 3 de los 4 mejores pilotos de la parrilla han salido de RBR, curiosa mala gestión de pilotos.
Recurrir a Webber y a los segundos pilotos para afirmar que hacen mala gestión de pilotos es de risa. Webber hacia 3ero por que estaba Alonso que hacia 2º y Webber no podía con el ni con un coche mejor, no era un top ni de lejos.
Otani escribió:GTO escribió:
Osea que Gasly es un manta por que en RBR no han sabido gestionarlo. Y con Verstappen, Vettel, Ricciardo ¿fue una carambola?
Una carambola no, pero con esos 3 pilotos lo difícil hubiera sido no conseguir que destacasen. Quizá Ricciardo por ser el menos espectacular (al menos de primeras, porque en sus primeros años pasó sin pena ni gloria, todo lo contrario que los otros dos). Tanto Vettel como Max habrían llegado con o sin Red Bull. Además es que Max se unió al programa Red Bull en 2014, un año antes de su debut en F1. Ya estaba en el radar, si Marko no le hubiera echado el ojo se lo habría echado otro. Lo que no quita que Max les tenga que estar agradecido, pero pintarlo como que fue obra y gracia de Red Bull y su programa me parece un poco exagerado.
¿que Massa y Kimi han tenido un repunte dejando ferrari? ¿cual?
Kimi está siendo junto a Carlos el mejor piloto de la zona media, ni de broma estaba el año pasado a este nivel. El año pasado estaba lejos del nivel incluso de Bottas. Y Massa tras dejar Ferrari consiguió una pole en 2014, mientras que en Ferrari, mientras estuvo Alonso y fue por tanto ninguneado por su equipo, no consiguió ninguna, y eso que llevó 2 coches que lucharon por el mundial hasta el final. El Williams no era mal coche, pero no luchó por el título ni estaba a la altura del Mercedes. Massa y Kimi mejoraron mucho al dejar Ferrari y es más que evidente.
¿Gasly va a mejorar al dejar RBR? ¿como Kvyatt ?
Kvyat no dejó RBR por bajo rendimiento, venía de superar a Ricciardo en 2015 (que a su vez venía de superar a Vettel en 2014). Lo bajaron del coche porque estaba siendo muy errático y también porque en RBR no se aguantaban las ganas de poner a Max en el primer equipo (con razón). Eso fue un golpe muy duro del que Kvyat no se supo recuperar.
Con Gasly es diferente. En ningún momento ha encajado, ha tenido dificultades desde el principio y no ha recibido ayuda, todo lo contrario. No digo que esté mejor de moral que Kvyat, pero precisamente por estar en un punto tan bajo y haber tocado fondo, creo que tiene más esperanza de hacer un buen resto de temporada que la que tuvo Kvyat en 2016.
Al menos Pierre sabe por qué le han bajado y estará de acuerdo con la decisión, lo que ayuda a aceptarla. Se verá si me equivoco o no.
Todo eso de los segundos pilotos esta muy bien, pero 3 de los 4 mejores pilotos de la parrilla han salido de RBR, curiosa mala gestión de pilotos.
Volvemos a lo mismo, no digo que no tenga mérito lo que hicieron (lo llevo diciendo desde siempre) pero esos 3 pilotos hubieran destacado con o sin su ayuda. 2 por lo menos. El único que sí ha necesitado mucho de su ayuda es Sainz, y lo largaron por arrogancia y orgullo. Han hecho cosas bien, pero también otras muy mal.
[/quote]Recurrir a Webber y a los segundos pilotos para afirmar que hacen mala gestión de pilotos es de risa. Webber hacia 3ero por que estaba Alonso que hacia 2º y Webber no podía con el ni con un coche mejor, no era un top ni de lejos.
No sólo fue Alonso, también se vio superado por Button en 2011, con un coche que ganó unas 15 carreras e hizo 18 poles en 19 GP. Button no creo que fuera mejor que Webber, pero tenía más respaldo de su equipo y eso es más importante de lo que crees. En RBR se van de igualitarios pero también tienen una estructura verticalista como en Ferrari. Tienen a su piloto superestrella, y después al otro. Y al otro, a diferencia de Mercedes con Bottas, no lo saben gestionar.
También, todo sea dicho, Bottas es un poco más "dócil" que Webber. Pero eso no quiere decir que Valtteri no tenga su carácter y que se fuera a dejar si le mostrasen claramente que le están puteando. En RBR con Horner, Marko y compañía el ambiente me parece un poco más tóxico que el de Mercedes, y se demuestra con este tipo de cosas.
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