La serie de Netflix sobre la F1 aumenta la venta de entradas para el GP de EEUU
Fórmula 1 2019 Lo revela el COTA
Netflix ya ha anunciado que en 2020 verá la luz la segunda temporada de 'Drive to Survive', la serie documental de dicha plataforma sobre el Mundial de Fórmula 1. En su primera temporada, sin la presencia de Ferrari o Mercedes; en la segunda, con todas las escuderías implicadas. Y en un mundo donde las series de televisión o plataformas de streaming están a la orden del día, este proyecto de Netflix ha creado, al menos en Estados Unidos, nuevos aficionados al Gran Circo. Así lo confirma Bobby Epstein, el director del Circuito de las Américas, en Austin, hogar del Gran Premio de los Estados Unidos.
El GP de Estados Unidos, en 2018 / RV RACING PRESS"Llevamos camino de tener la mayor asistencia hasta la fecha: los asientos reservados ya se agotaron en julio. Estamos pensando en dónde podemos construir nuevas tribunas para dar cabida a más aficionados", declaró Epstein a 'ESPN'. "Hemos establecido una buena historia, hemos convertido venir al COTA en una tradición. Pero, más allá de eso, la serie de Netflix ha sido el mayor impulso para los aficionados estadounidenses en término de venta de entradas", confirma Epstein. "Todas nuestras encuestas sobre nuevos clientes demuestran que tuvo un gran impacto y un gran beneficio para la F1. Realmente fue un gran movimiento realizarla", añade. Más allá de construir nuevas tribunas, esta mayor demanda ha provocado que se replanteen la forma de ofrecer la Fórmula 1 a los nuevos aficionados: "Es por eso que ampliaremos lo que ofrecemos durante un fin de semana. El fin es atraer a diferentes públicos al evento. La serie ha atraído a personas que de otro modo nunca hubiéramos alcanzado", sentencia Epstein.
https://www.marca.com/motor/formula1/20 ... b460e.html