¡Madre mía! ¡Qué victoria! Dura y en equipo, sin Vettel parando un poco a Lewis podríamos seguir a 0 esta temporada.
Charles ha estado inmenso todo el fin de semana, a un nivel a una vuelta inalcanzable para todos, y luchando después contra la degradación de las gomas, un mal de Ferrari esta temporada que hipoteca las carreras de mala manera.
Lewis empezó a creérselo en las primeras vueltas al ver que Seb no se iba, y ha realizado una demostración de Hammer Time toda la carrera que casi le supone la victoria. Muy buena carrera del inglés, otra vez, muy buena competición de Mercedes, otra vez.
Paquete sigue a lo suyo: arrastrarse llevado por el mejor coche de la parrilla. Cumple con lo suyo y punto. Patético.
Vettel, o se equivocó el equipo metiéndolo tan pronto, o no tenía otra porque sus gomas estaban acabadas. En cualquier caso, condenado a dos paradas y sin el ritmo extra de Leclerc, no tuvo oportunidades ante los Mercedes. Triste quedar fuera del podio con un coche tan dominante a una vuelta. Esta victoria será bálsamo para muchos, pero debería ser otro toque de atención en Ferrari, las cosas están mal y hay mucho trabajo por delante.
Albon empezó gris pero terminó con algo de fortuna en 5ª posición, buen resultado en su debut en RB, veremos si sigue así en las próximas carreras.
Pérez y Kvyat brillaron por la parte media y sacaron buenos puntos.
Del resto destacar nuevamente el desastre de Haas, que clasificaron bien, pero en carrera estaban en otro mundo.
La catástrofe de Mclaren, perdiendo por fiabilidad a un piloto en la primera vuelta y al otro en la última vuelta, ha sido dolorosa. El excelente trabajo de Norris en la salida y toda la carrera marcando un ritmo espectacular dentro de la clase media quedó en nada en la línea de meta.
Max fué atropellado por Kimi, un lance de carrera, mala suerte, la salida de Spa suele arruinar muchas carreras y campeonatos.
Aunque evidentemente peor es Raidillon, que se ha llevado la vida de un piloto este fin de semana. Esto es la competición, aunque a veces nos olvidemos de lo peligroso que es correr a cientos de kilómetros por hora.
Saludos