cartel conmemorativo de Ferrari que ningunea a Alonso

La Fórmula 1 al dí­a.

cartel conmemorativo de Ferrari que ningunea a Alonso

Mensajepor GTO » 04 Septiembre 2019, 23:17

FÓRMULA 1
Polémica por un cartel conmemorativo de Ferrari que ningunea a Fernando Alonso

Se acerca el GP de Italia, en Monza, y Ferrari cumple 90 año, por lo que la escudería italiana quiere celebrar por todo lo alto este acontecimiento. Para anunciarlo ha preparado un espectacular poster en el que aparecen dibujados todos los pilotos que han competido para ellos en el Mundial de Fórmula 1. Y es aquí donde ha aparecido la polémica.

Sebastian Vettel y Charles Leclerc, los actuales pilotos de Ferrari, lucen en grande en el centro del cartel. Más abajo, a un tamaño similar, aparece Michael Schumacher, cinco veces campeón con Ferrari y ganador de 72 grandes premios vestido de rojo. A partir de ahí se van distribuyendo el resto de pilotos: Se distingue bien a Nigel Mansell, Niki Lauda, Kimi Raikkonen, Rubens Barrichello, Felipe Massa... Ascari, Regazzonni, Villeneuve, Berger, Reutemann... Pero, ¿y Fernando Alonso? El piloto español, ganador de 11 carreras en Ferrari y dos veces subcampeón con la escudería italiana no ha salido bien parado en el cartel, obra del italiano Gianmarco Veronesi. De hecho, muchos usuarios de las redes se han quejado de que han sido incapaces de dar con el dibujo del piloto asturiano.

Imagen

El caso es que Alonso sí está. En la parte superior del cartel. Pero es el único de todos los pilotos que lleva el casco moderno puesto, por lo que no se le ve.

La imagen elegida (victoria en Silverstone 2011) ha indignado a muchos aficionados a Ferrari, no solo españoles, que han considerado la elección de esa imagen un desprecio innecesario para el bicampeón español.

https://www.abc.es/deportes/formula-1/a ... ticia.html
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 33668
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: cartel conmemorativo de Ferrari que ningunea a Alonso

Mensajepor Trupon » 04 Septiembre 2019, 23:42

Vaya qué preocupacion.
El cartel es lo más
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16396
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: cartel conmemorativo de Ferrari que ningunea a Alonso

Mensajepor Hudson » 05 Septiembre 2019, 09:13

No veo el problema, en tamaño proporcional a sus victorias con Ferrari, si exceptuamos obviamente a los pilotos actuales, y en una pose de victoria magnífica.

Claro que a Bigotón Mansell, que sólo ganó 3 le han puesto más grande.

A Kimi le ha faltado poco para ponerlo con el polo. :lol:

El que se puede quejar es Prost, en chiquitito y casi en una esquina. Lo del camión diesel todavía escuece. :twisted:

En cualquier caso, es discutir por el sexo de los ángeles. :roll:

Saludos 8)
Sólo hay una forma razonable de ser segundo con un Ferrari: que el otro Ferrari haya ganado
Imagen
Avatar de Usuario
Hudson
 
Mensajes: 2144
Registrado: 20 Abril 2010, 17:46

Re: cartel conmemorativo de Ferrari que ningunea a Alonso

Mensajepor GTO » 05 Septiembre 2019, 09:20

Partiendo de la premisa de que esto me parece una tontería, y que los alonsistas se quejen de estas cosas, refleja ese complejillo que tienen.

Pero si es cierto que ferrari le da mas importancia en el cartel a quien políticamente mas le interesa, por encima de lo deportivo y poner a Alonso con el casco, parece un pequeño castigo por ser el piloto que abandono ferrari por su propio pie. :wink: Claro que a Alonso tambien le paso cuando mc laren le ninguneo en su web.
Esta claro que Ferrari puede hacer el cartel como le de la gana ;-)

Yo si fuera Barriquello tendría unas palabras con el diseñador...
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 33668
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: cartel conmemorativo de Ferrari que ningunea a Alonso

Mensajepor GTO » 05 Septiembre 2019, 09:32

Y si alguien tiene duda de que si esto es un despiste o es intencionado... Por que Alonso esta en Monza...

CELEBRACIONES DEL 90 ANIVERSARIO
¿Por qué Fernando Alonso fue el gran ausente de la gran fiesta de Ferrari?
Ferrari inició los actos celebratorios de su 90 aniversario con un gran acto en la Piazza del Duomo y la presencia de casi todos los pilotos de los últimos tiempos, pero no de Alonso
Foto: La imagen de familia de Ferrari sin Fernando Alonso. (Ferrari)
La imagen de familia de Ferrari sin Fernando Alonso. (Ferrari)

Imagen
Berger, Alesi, Prost, Massa, Irvine, Raikkonen, Andretti y casi todos los grandes pilotos de los últimos tiempos en Ferrari estuvieron presentes en la Piazza del Duomo de Milán, escenario elegido por sus responsables para celebrar sus 90 años de historia, y que repasó su larga trayectoria en la competición y en la Fórmula 1. Pero también destacó la ausencia de Fernando Alonso en una de las celebraciones más importantes de los últimos tiempos en Ferrari.

Delante de miles de aficionados desfilaron coches y pilotos de todas las épocas, de Fórmula 1 y otras categorías que subieron al gran escenario que presidía la plaza. Incluído el hijo de Michael Schumacher, Pero no el piloto español, cuya presencia estaría más justificada por su trayectoria con Ferrari. Pilotos con inferior historial y participaciones sí asistieron al acto, pero no quien ha logrado, por ejemplo, la última victoria (2010) en Monza. Sin embargo, Alonso estará presente, durante el fin de semana como embajador de McLaren. El piloto español tampoco tuvo mucha presencia en los vídeos mostrados en el evento.


La polémica del póster
También destacó el póster conmemorativo del Gran Premio de Italia diseñado por Ferrari, extendido por las redes sociales, y que también decorará el motorhome en Monza. En el mismo, la Scuderia ha reunido a todos los pilotos que han corrido para ello, dibujados a un tamaño acorde a su importancia (excluyendo a Vettel y Leclerc que presiden la imagen por ser los pilotos actuales), al igual que Michael Schumacher. El piloto español aparece en la zona superior, con casco y sin rostro, a diferencia de prácticamente la mayoría, y solo reconocible por la imagen de su victoria en Silverstone.

Además Alonso aparece más reducido frente a pilotos de menor entidad por número de victorias y trascendencia. Solo Schumacher, Lauda, Ascari y Vettel tienen más victorias que Fernando Alonso con Ferrari. En las redes sociales se desataron las quejas al tratamiento del piloto español que estuvo a punto de ganar dos mundiales con el equipo italiano.



— Scuderia Ferrari (@ScuderiaFerrari) September 4, 2019
Pilotos de menor entidad
En el desfile de los de Maranello estuvieron presentes varios pilotos que pasaron por la Scuderia, Mario Andretti, Alain Prost, Jean Alesi, Gerhard Berger, René Arnoux, Arturo Merzario, Eddie Irvine, Mika Salo, Luca Badoer, Ivan Capelli, Giancarlo Fisichellay Felipe Massa. Algunos de los citados no completaron una temporada, como Mika Salo. Luca Badoer fue un probador de la Scuderia durante muchos años, aunque solo compitió en dos carreras. Ivan Capelli fracasó estrepitosamente en 1992, Alain Prost, que fue despedido en 1991, pero sí estuvo presente en el evento.y Giancarlo Fisichella que tampoco hizo carrera en Maranello.

Por otro lado, desde la época de Alonso estuvieron presentes todos los pilotos menos Rubens Barrichello. ¿Quedaron heridas abiertas entre Alonso y Ferrari como para obviar la presencia del español, o estará junto al equipo italiano estos días en el paddock de Monza?




Monza hasta 2024
En el acto se aprovechó para celebrar por parte del ACI (Club del Automóvil de Italia), la 90ª edición del Gran Premio de Italia. Su presidente, Angelo Sticchi Damiani, junto a Jean Todt y Chase Carey, (Liberty Media) confirmaron la continuidad de Monza hasta 2024 como escenario del gran premio transalpino, llevándose incluso a cabo la firma de los contratos in situ. "La venta de entradas se han disparado casi un 11% más que el año pasado", declaró la organización del Gran Premio de Italia. El pasado 2018 acudieron 184,000 espectadores en los tres días del Gran Premio y este 2019 se espera batir todos los récords de asistencia, especialmente tras el triunfo de Charles Leclerc en Bélgica y las opciones de victoria de los monoplazas italianos en un circuito a priori propicio para el SF90, por lo que una hipotética victoria el domingo sería el broche de oro para estos días de celebraciones.

El evento inicial tuvo a la vista coches históricos como el 213 F1 de Chris Amon (1967), el 312 B3/74 de Clay Regazzoni o el primer turbo de Ferrari que ganó con Gilles Villeneuve en Mónaco 1981, el 126 CK. Además, también se exhibieron piezas ya históricas como el F2002. La celebración comenzó en Milán y se alargará hasta el domingo donde esperan cerrarlo con un triunfo en Monza.

https://www.elconfidencial.com/deportes ... o_2210447/
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 33668
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: cartel conmemorativo de Ferrari que ningunea a Alonso

Mensajepor meteoro » 05 Septiembre 2019, 11:55

Quiza usar una imagen de la última victoria colorada en Monza habría sido más apropiada.
Igual es que como hace tanto tiempo, ni se acuerdan quien la logró :mrgreen:
Imagen
Ganar es todo. Si terminas segundo, sólo lo recuerdan tu mujer y el perro
Avatar de Usuario
meteoro
Advertido
Advertido
 
Mensajes: 13842
Registrado: 18 Septiembre 2007, 18:54

Re: cartel conmemorativo de Ferrari que ningunea a Alonso

Mensajepor KoKiNa » 05 Septiembre 2019, 12:40

Sin embargo Alonso si se ha acordado de Ferrari...

@alo_oficial
1 hHace 1 hora
Más
Fin de semana de F1!! Estaré en Monza ayudando en todo lo q pueda a mi equipo @McLarenF1 . Ganas de volver a pisar uno de mis circuitos favoritos, un podio mágico! Especialmente con las victorias de 2007 y 2010. Compartirlo con los equipos y el público es increíble! Buen finde

Imagen
Räikkönen: "He estado ahorrando gasolina. Eso no tiene nada que ver con las carreras"
Avatar de Usuario
KoKiNa
 
Mensajes: 1489
Registrado: 24 Septiembre 2010, 01:43

Re: cartel conmemorativo de Ferrari que ningunea a Alonso

Mensajepor Trupon » 05 Septiembre 2019, 13:48

a mi equipo @McLarenF1 :lol: :lol: :lol:
ya ha sacado su mala leche
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16396
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: cartel conmemorativo de Ferrari que ningunea a Alonso

Mensajepor KoKiNa » 05 Septiembre 2019, 14:29

Trupon escribió:a mi equipo @McLarenF1 :lol: :lol: :lol:
ya ha sacado su mala leche


Que no, que sigue estando en nomina de McLaren como embajador y por eso esta en Monza.
Räikkönen: "He estado ahorrando gasolina. Eso no tiene nada que ver con las carreras"
Avatar de Usuario
KoKiNa
 
Mensajes: 1489
Registrado: 24 Septiembre 2010, 01:43

Re: cartel conmemorativo de Ferrari que ningunea a Alonso

Mensajepor meteoro » 05 Septiembre 2019, 16:08

Badoer... echaba a alguien de menos en ese fantástico cartel y es el bueno y carismático piloto italiano, que tantas tardes de gloria dejó en el recuerdo Colorado.
Imagen
Ganar es todo. Si terminas segundo, sólo lo recuerdan tu mujer y el perro
Avatar de Usuario
meteoro
Advertido
Advertido
 
Mensajes: 13842
Registrado: 18 Septiembre 2007, 18:54


Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 9 invitados