Vettel: "La situación no era tan desastrosa como la pintaban

La Fórmula 1 al dí­a.

Vettel: "La situación no era tan desastrosa como la pintaban

Mensajepor Trupon » 23 Septiembre 2019, 14:16

Vettel: "La situación no era tan desastrosa como la pintaban"

Recuerda que todos los deportistas tienen momentos buenos y malos
Niega que Ferrari esté de vuelta hasta que ganen el Mundial

ANA VÁZQUEZ | 23 SEP 2019

Sebastian Vettel ha quitado grandeza a su victoria en Singapur. El alemán cree que desde fuera, su triunfo se ha visto como una gran recuperación porque se ha comparado con sus errores durante los últimos meses. Sin embargo, el tetracampeón no comparte esta opinión y disminuye el tamaño del logro. Además, recuerda que estas tres últimas carreras de Ferrari no significan que la Scuderia esté de vuelta.
El alemán explica que ganar en Singapur no fue un alivio para él, al menos no demasiado. El alemán no se toma esta victoria como una gran recuperación tras una malísima racha, pues prefiere normalizar los buenos momentos y también los peores de un deportista y recuerda que esta temporada no ha sido tan mala para él como la han pintado sus críticos.

"Quizás es menos satisfactorio de lo que piensas. Sobre que estuviera en forma, no creo que hubiera nada mal, no nos faltaba velocidad. Tuve momentos este año en los que sufrí, pero sé que no era tan malo o desastroso como lo pintaba la gente. Si llevas tanto tiempo aquí, con tantos momentos buenos, los malos te golpean, pero creo que es parte del juego", comentó Vettel en la rueda de prensa de la FIA de ayer.

Por otro lado, Vettel se esfuerza en dejar claro que estas tres victorias consecutivas de Ferrari no son sinónimo de que la Scuderia vuelve a dominar.

El alemán no quiere cantar victoria antes de tiempo y asegura que éste sólo es un paso en la dirección correcta. Además, recuerda que les queda mucho trabajo por delante para recuperarse y que eso sólo se demostrará si ganan el Mundial, algo que descarta para este año.

"Sólo hay una forma de que Ferrari vuelva: que ganemos el Campeonato. Es duro, pero es la realidad. Este año será muy difícil darle la vuelta a la situación, pero seguimos luchando para aprender cosas que nos ayuden el próximo año. Queremos ser los mejores y ahora mismo no lo somos. Hemos tenido carreras buenas, pero hay que seguir trabajando, no nos hemos recuperado todavía", ha aclarado Vettel para terminar.

https://soymotor.com/noticias/vettel-la ... ban-969255
Trupon

Re: Vettel: "La situación no era tan desastrosa como la pint

Mensajepor Trupon » 23 Septiembre 2019, 14:19

Yo creo que con Vettel se ha exagerado vilmente. Creo que el hecho de que haya cometido varios errores, junto con que Leclerc ha rendido por encima de lo esperado, ha hecho que muchos se hayan cebado con él, sin demasiado fundamento. Porque lo cierto es que este año ha tenido carreras muy-muy buenas

Imagen
Trupon

Mensajepor KoKiNa » 23 Septiembre 2019, 14:46

Nadie esta diciendo que sea un mal piloto o que se haya olvidado de conducir, pero lo que si es un hecho es que últimamente comete demasiados errores. Lo prueba el hecho que un recién llegado al equipo, por muy bueno que sea, con el mismo coche, se haya puesto por delante de todo un "tetra-campeon" en el campeonato...

Ayer Vettel hizo una gran carrera, nadie lo puede negar, pero no mereció la victoria, que ya tenia en su mano Charles, hasta que su propio equipo se la quito... Charles fue el mas rápido en la Q3, vale que porque no cometió errores como Vettel; claro, de eso se trata. Y en carrera fue mas rápido o igual que Vettel, hasta que al final el equipo le paro los pies y la idea de pelear por el primer puesto. Por esto no se puede decir que al final Vettel fue mas rápido, porque no sabemos hasta donde podría haber llegado Charles si no le para el equipo.

La victoria ayer se la mereció totalmente Charles. No es justo que su propio equipo le haga un under-cut... Estoy seguro que si hubiese sido justo al revés, Vettel no habría sido tan conformista...
Räikkönen: "He estado ahorrando gasolina. Eso no tiene nada que ver con las carreras"
KoKiNa

Mensajepor Trupon » 23 Septiembre 2019, 15:00

KoKiNa escribió:Nadie esta diciendo que sea un mal piloto o que se haya olvidado de conducir, pero lo que si es un hecho es que últimamente comete demasiados errores. Lo prueba el hecho que un recién llegado al equipo, por muy bueno que sea, con el mismo coche, se haya puesto por delante de todo un "tetra-campeon" en el campeonato...

Ayer Vettel hizo una gran carrera, nadie lo puede negar, pero no mereció la victoria, que ya tenia en su mano Charles, hasta que su propio equipo se la quito... Charles fue el mas rápido en la Q3, vale que porque no cometió errores como Vettel; claro, de eso se trata. Y en carrera fue mas rápido o igual que Vettel, hasta que al final el equipo le paro los pies y la idea de pelear por el primer puesto. Por esto no se puede decir que al final Vettel fue mas rápido, porque no sabemos hasta donde podría haber llegado Charles si no le para el equipo.

La victoria ayer se la mereció totalmente Charles. No es justo que su propio equipo le haga un under-cut... Estoy seguro que si hubiese sido justo al revés, Vettel no habría sido tan conformista...

No estoy de acuerdo que Vettel no mereció la victoria. Merecer, la mereció, porque hizo la carrera más rápida de la parrilla. El vueltón de salida de boxes fue estratosférico, y en la última parte yo sí vi que era algo más rápido que Leclerc, y creo que el monegasco también lo vio. Tú lo dices porque no fue justo para Charles, y no, no lo fue, también mereció ganar, pero ya he dicho en el hilo de la carrera que aquí se trabaja para el equipo y que la injusticia ha azotado a todos por igual. Habría sido igual de injusto para Sebastian que le quitaran el primer puesto después de hacerlo perfecto a la salida de boxes. Así son las cosas a veces, y ayer el beneficiado fue el alemán de un modo poco o nada intencionado; la próxima vez será Leclerc. Y no puedes decir nada de Vettel porque en Spa ayudó a ganar a Charles y en Monza le dio un rebufo que despues él no recibió. Creo que ambos pilotos saben trabajar en equipo, sinceramente
Trupon

Mensajepor Otani » 23 Septiembre 2019, 16:11

Nadie esta diciendo que sea un mal piloto o que se haya olvidado de conducir

¿Seguro? :lol: Hay mucha bilis contra Vettel, y no estoy hablando sólo de aficionados. Muchos periodistas han aprovechado este momento para tirarse a la yugular sin piedad. Y no sé, después hablamos de que la F1 está en decadencia, que ya no es lo que era bla bla bla pero cuando se trata así a uno de los mejores pilotos de los últimos años se empieza a entender que el problema no está sólo en la F1 en sí.

Para mí es obvio que hay un problema con él, desde hace tiempo. Los resultados hablan por sí solos, no es una cuestión de apreciación. Pero de ahí a insinuar que debería retirarse o que Ferrari debería buscarle sustituto (¿y poner a quién? :lol: ) hay un trecho. Incluso en sus momentos más bajos, sigue siendo un piloto de garantías pues ha sumado muchos puntos para el equipo.

Personalmente me alegró mucho oírle decir que los mensajes de los fans le ayudaron a sobrellevar estas dos semanas difíciles. Creo que a nadie que no le tenga un rencor enfermizo le gustó lo de Monza, así que es un alivio volver a verle en la pelea.
Otani

Mensajepor Hudson » 23 Septiembre 2019, 17:53

"Vales lo que vale tu última carrera" :mrgreen:

Que haya hecho una carrera impecable no es óbice para:

-De no ser por Leclerc, Hamilton tendría la pole y otra historia podríamos haber visto.

-De no ser por Leclerc, es posible que todavía hoy Ferrari no hubiese ganado ninguna carrera (bajo clasificación oficial) esta temporada.

-Que sea noticia que no haya hecho ninguna pifia en carrera, que se estaban convirtiendo en costumbre.

-Que las circunstancias de la carrera, con Max amenazando su posición, llevaran a meterlo una vuelta antes en boxes que Charles, de no ser por eso tampoco ganaba la carrera.

Si la feroz competencia de Leclerc, no olvidemos que es su primer año en Ferrari y no era un piloto consagrado, le ha hecho dar ese plus que le hizo cuatro veces campeón del mundo, bienvenido sea. Si simplemente una serie de circunstancias han dado esta flor de un día, pues estamos como cuando teníamos a Kimi en el equipo. Un pilotazo que ya no era el que fué, y que está mejor corriendo en Alfa Romeo.

¿A quién subir en lugar de Vettel? Yo siendo Ferrari le pescaría un piloto a Mclaren, cualquiera de los dos, y tan contento. Pero Ferrari nunca haría algo así :lol:

Saludos 8)
Sólo hay una forma razonable de ser segundo con un Ferrari: que el otro Ferrari haya ganado
Imagen
Hudson

Mensajepor Joselo » 23 Septiembre 2019, 20:26

Entre Vettel y la dirección deportiva del equipo (50 & 50%) fueron los responsables de que Leclerc no haya ganado ayer el G.P. de Singapur.
Imagen

¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
Joselo

Mensajepor Trupon » 23 Septiembre 2019, 22:05

Hudson escribió:"Vales lo que vale tu última carrera" :mrgreen:

Que haya hecho una carrera impecable no es óbice para:

-De no ser por Leclerc, Hamilton tendría la pole y otra historia podríamos haber visto.

-De no ser por Leclerc, es posible que todavía hoy Ferrari no hubiese ganado ninguna carrera (bajo clasificación oficial) esta temporada.

-Que sea noticia que no haya hecho ninguna pifia en carrera, que se estaban convirtiendo en costumbre.

-Que las circunstancias de la carrera, con Max amenazando su posición, llevaran a meterlo una vuelta antes en boxes que Charles, de no ser por eso tampoco ganaba la carrera.

Si la feroz competencia de Leclerc, no olvidemos que es su primer año en Ferrari y no era un piloto consagrado, le ha hecho dar ese plus que le hizo cuatro veces campeón del mundo, bienvenido sea. Si simplemente una serie de circunstancias han dado esta flor de un día, pues estamos como cuando teníamos a Kimi en el equipo. Un pilotazo que ya no era el que fué, y que está mejor corriendo en Alfa Romeo.

¿A quién subir en lugar de Vettel? Yo siendo Ferrari le pescaría un piloto a Mclaren, cualquiera de los dos, y tan contento. Pero Ferrari nunca haría algo así :lol:

Saludos 8)

Caray, se nota que Sebastian te cae genial. Y se ve que al alemán ese dicho tan popular sólo se le aplica cuando lo hace mal. :roll:

Sainz o Norris??? Para 2020??? :shock: No gracias. Supongo que era broma
Trupon

Mensajepor GTO » 23 Septiembre 2019, 22:13

Otani escribió:
Nadie esta diciendo que sea un mal piloto o que se haya olvidado de conducir

¿Seguro? :lol: Hay mucha bilis contra Vettel, y no estoy hablando sólo de aficionados. Muchos periodistas han aprovechado este momento para tirarse a la yugular sin piedad. Y no sé, después hablamos de que la F1 está en decadencia, que ya no es lo que era bla bla bla pero cuando se trata así a uno de los mejores pilotos de los últimos años se empieza a entender que el problema no está sólo en la F1 en sí.

Para mí es obvio que hay un problema con él, desde hace tiempo. Los resultados hablan por sí solos, no es una cuestión de apreciación. Pero de ahí a insinuar que debería retirarse o que Ferrari debería buscarle sustituto (¿y poner a quién? :lol: ) hay un trecho. Incluso en sus momentos más bajos, sigue siendo un piloto de garantías pues ha sumado muchos puntos para el equipo.

Personalmente me alegró mucho oírle decir que los mensajes de los fans le ayudaron a sobrellevar estas dos semanas difíciles. Creo que a nadie que no le tenga un rencor enfermizo le gustó lo de Monza, así que es un alivio volver a verle en la pelea.

Estoy de acuerdo contigo en tu análisis sobre Vettel, y leyendo opiniones en el hilo, vienen a reconfirmar lo que dices.

Leclerc ha dado 3 muy buenas carreras, ha ganado dos de ellas y sobre todo, ha plantado cara a Verstappen, lo cual es digno de aplaudir, pero parece que se olvida que estas 3 carreras, el ferrari ha sido netamente superior. Lo cual no le quita meritos, simplemente ha facilitado su eclosion como el piloto que es. Ha ganado por que tenia el mejor coche.
Vettel por su parte, tambien ha tenido el mejor coche en las 2 ultimas carreras y ha tenido la peor versión de si mismo. cometió errores y no estuvo a la altura.
Pero no perdamos el norte, Vettel, pese a sus errores esta solo a 6 puntos de su compañero, y ayer hizo una actuación magistral, que le valió la victoria.

Esta claro que Leclerc es la apuesta de futuro de ferrari, pero no es mas cierto que Vettel es una apuesta de presente, nada que ver con la ultima versión de Kimi, o de Massa. Y no me parece en absoluto comparable con Sainz o Norris, pese a que son buenos pilotos, a dia de hoy, no están a ka misma altura que Seb, por mucho cariño que despierten, para nada.

Es curioso que cuando gana Leclerc, con la ayuda clarisima del muro y el sacrificio de Vettel, nadie dice nada, pero cuando es Vettel el que gana, resulta que es gracias a que le ayudan desde Ferrari. ¿es la bilis que dice Otani?
En Singapour, Ferrari lo hizo de forma magistral para asegurarse el doblete, y Vettel se aseguro su primera plaza, gracias a recortar casi 3 segundos con ruedas nuevas. lo demás es partidista... nadie le regalo nada.
Imagen
GTO

Mensajepor Joselo » 23 Septiembre 2019, 22:26

GTO escribió:¿es la bilis que dice Otani?

... y Vettel se aseguro su primera plaza, gracias a recortar casi 3 segundos con ruedas nuevas. lo demás es partidista... nadie le regalo nada.

Si la dirección técnica de un equipo establece para sus conductores que hay que rodar con un ritmo controlado dentro de determinados parámetros temporales para cumplir una determinada estrategia y la dirección deportiva no establece ningún cambio táctico dentro de dicha estrategia y de buenas a primeras le da vía libre a uno de ellos para girar a un ritmo forzado porque no corre ningún peligro para dicha estrategia, entonces se actúa mal... y no importa que el perjudicado se llame Leclerc, Vettel, o "cuchuflito", así que caer en ese recurso o argumento sobre que a alguien le cae mal determinado conductor y le crea "bilis" conmigo al menos no es aplicable.

Lo que quedó claro ayer fue que algo está funcionando mal en el muro de boxes del equipo Ferrari y ha quedado perfectamente graficado y eso no se hace.
Imagen

¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
Joselo

Mensajepor Hudson » 23 Septiembre 2019, 22:32

Trupon escribió:
Caray, se nota que Sebastian te cae genial. Y se ve que al alemán ese dicho tan popular sólo se le aplica cuando lo hace mal. :roll:

¿Pero qué tendrá que ver las simpatías o antipatías hacia un piloto para valorar lo que lleva haciendo estos años? ¿O al revés?

La realidad es que Seb lleva 5 años en Ferrari y ni por asomo ha luchado por el mundial ni una sóla vez. Echarle la culpa al coche no vale porque ha habido años en que había suficiente coche como para meter presión a Ham, que es como se le ganan los mundiales al británico. Los errores cometidos por Vettel están ahí, fruto de no llevar el mejor coche, fruto de no estar a la altura de lo que se espera de él, ya lo veremos. No se le contrató para tener a un buen piloto en la alineación, se le contrató para ganar los mundiales. Los resultados son claros, y son independientes de la simpatía o el carácter del piloto.

Esto es como cuando se justificaba tener a Massa en el equipo porque era un "hombre de equipo" Como caía simpático, vamos a perder mundiales dejándole correr con el Ferrari. Pues con Seb igual, como es un chico simpático y nada arrogante como son y eran otros, vamos a dejar que arruine mundiales a Ferrari, pobrecico, si le criticas es porque le tienes manía y eres un fanático con rencores del pasado.

A Leclerc no le contrataron para dejarle correr en igualdad de condiciones, lo dejaron claro desde el principio que venía a aprender, es decir, a ser escudero de Vettel. Y eso en Ferrari significa ser escudero con todas las letras. Que haya sido capaz de superar ese handicap y ganarse el ser tratado al menos con igualdad, y no siempre, es de un mérito enorme para todo aquel que conozca a Ferrari. Y de paso un demérito de Vettel. Si estuviese en las mejores condiciones, y con el apoyo del equipo, habría tenido a Charles en su sitio. Si alucino con Charles es precisamente por haber logrado superar el estigma de escudero en Ferrari, no lo habría previsto ni en sueños.

Además, ¿a quién le puede caer mal Vettel? Si fuese Ham, que se curra lo de ser odiable fuera del coche, vaya y pase, ¿pero Seb? Absurdo.

Saludos 8)
Sólo hay una forma razonable de ser segundo con un Ferrari: que el otro Ferrari haya ganado
Imagen
Hudson

Mensajepor Hudson » 23 Septiembre 2019, 22:34

Joselo escribió:

... y Vettel se aseguro su primera plaza, gracias a recortar casi 3 segundos con ruedas nuevas. lo demás es partidista... nadie le regalo nada.

Si la dirección técnica de un equipo establece para sus conductores que hay que rodar con un ritmo controlado dentro de determinados parámetros temporales para cumplir una determinada estrategia y la dirección deportiva no establece ningún cambio táctico dentro de dicha estrategia y de buenas a primeras le da vía libre a uno de ellos para girar a un ritmo forzado porque no corre ningún peligro para dicha estrategia, entonces se actúa mal... y no importa que el perjudicado se llame Leclerc, Vettel, o "cuchuflito", así que caer en ese recurso o argumento sobre que a alguien le cae mal determinado conductor y le crea "bilis" conmigo al menos no es aplicable.

Lo que quedó claro ayer fue que algo está funcionando mal en el muro de boxes del equipo Ferrari y ha quedado perfectamente graficado y eso no se hace.

Déjalo, somos unos fanáticos anti-Seb y no tenemos remedio, nuestro odio al piloto alemán nubla nuestros razonamientos. :roll:

Saludos 8)
Imagen
Hudson

Mensajepor Trupon » 23 Septiembre 2019, 22:38

Hudson escribió:
Trupon escribió:

¿Pero qué tendrá que ver las simpatías o antipatías hacia un piloto para valorar lo que lleva haciendo estos años? ¿O al revés?

La realidad es que Seb lleva 5 años en Ferrari y ni por asomo ha luchado por el mundial ni una sóla vez. Echarle la culpa al coche no vale porque ha habido años en que había suficiente coche como para meter presión a Ham, que es como se le ganan los mundiales al británico. Los errores cometidos por Vettel están ahí, fruto de no llevar el mejor coche, fruto de no estar a la altura de lo que se espera de él, ya lo veremos. No se le contrató para tener a un buen piloto en la alineación, se le contrató para ganar los mundiales. Los resultados son claros, y son independientes de la simpatía o el carácter del piloto.

Esto es como cuando se justificaba tener a Massa en el equipo porque era un "hombre de equipo" Como caía simpático, vamos a perder mundiales dejándole correr con el Ferrari. Pues con Seb igual, como es un chico simpático y nada arrogante como son y eran otros, vamos a dejar que arruine mundiales a Ferrari, pobrecico, si le criticas es porque le tienes manía y eres un fanático con rencores del pasado.

A Leclerc no le contrataron para dejarle correr en igualdad de condiciones, lo dejaron claro desde el principio que venía a aprender, es decir, a ser escudero de Vettel. Y eso en Ferrari significa ser escudero con todas las letras. Que haya sido capaz de superar ese handicap y ganarse el ser tratado al menos con igualdad, y no siempre, es de un mérito enorme para todo aquel que conozca a Ferrari. Y de paso un demérito de Vettel. Si estuviese en las mejores condiciones, y con el apoyo del equipo, habría tenido a Charles en su sitio. Si alucino con Charles es precisamente por haber logrado superar el estigma de escudero en Ferrari, no lo habría previsto ni en sueños.

Además, ¿a quién le puede caer mal Vettel? Si fuese Ham, que se curra lo de ser odiable fuera del coche, vaya y pase, ¿pero Seb? Absurdo.

Saludos 8)

Ah no sé... Vettel llegó al equipo en 2015 e hizo un temporadón, con 3 victorias si no recuerdo mal, con aquel coche; en 2016 parecía que iba a ser nuestro año porque la línea era ascendente, pues no, Ferrari hizo un coche que estaba más lejos del Mercedes; en 2017 durante gran parte del año dio la sensación de que se podía , pero no, no había coche suficiente y se vio a final de temporada; y en 2018 ya me lo curré para publicar aquí un estudio de mi cosecha, tratando de ser todo lo objetivo que se puede ser, que demostraba que tantos puntos se perdieron por errores de Vettel, como del muro. Así que sí, me quedo a cuadros viendo lo duro que eres con él, y siendo ferrarista, la verdad. Me recuerda a cuando en el Real Madrid se cambia de entrenador...
Trupon

Mensajepor GTO » 23 Septiembre 2019, 22:50

Joselo escribió:

Voy a jugar a tu juego.
¿en las victorias de Leclerc, Vettel se sacrifico para la victoria?

¿Vettel hubiera ganado ayer si en la vuelta de despues del pit, no hubiera dado una vuelta increible?

¿Leclerc tenia el mismo ritmo de Vettel?

En cuanto a comparar a Vettel con las peores versiones de Massa o Kimi, la realidad la dicen los numeros.

2011 Alonso - 257 / Massa 118
2012 Alonso 278 / Massa 122
2013 Alonso 242 / Massa 112
2014 Alonso 161 / Kimi 55
2015 Vettel 279 / Kimi 150
2016 Vettel 212 / Kimi 186
2017 Vettel 317 / Kimi 205
2018 Vettel 320 / Kimi 251
2019 Vettel 194 / Leclerc 200

Cuando tu compañero te saca mas de 100 puntos, estas acabado, cuando te saca 6, estas IGUALADO. :|
Imagen
GTO

Mensajepor Ras » 24 Septiembre 2019, 00:11

¿Ha sacrificado Vettel una victoria suya para darsela a Leclerc? 8)

Si aquí nadie dice que no haya que jugar en equipo. Una victoria es mejor que un segundo, por lo que si un piloto ha de ser sacrificado para dar esa victoria, pues se sacrifica. Pero este caso no es el mismo. Vale, el 1-2 sólo fue posible con esa estrategia, Vettel además hizo un vueltón (y carrerón en general) en la salida de Boxes, pero ese vueltón que le permitió ser primero, sólo fue posible porque Charles estaba ralentizando y Vettel pudo parar antes. En el momento en que se estabilizan, deberían haber devuelto las posiciones, porque si Vettel no para antes, no habría adelantado a Charles ni en sus mejores sueños.

Si Charles no hubiese entrado una vuelta tarde, Vettel hace 4º y Charles primero. Si me apuráis, hicieron peligrar la primera posición de Charles incluso empujando a Vettel hacia arriba. Pocas veces se ve al que va primero de la carrera "jugando en equipo" y arriesgando para que el que va detrás avance...suele ser al revés, vaya.

La cara de Vettel en el podio para mí no fue la de una persona que estaba aliviada, contenta, que soltaba la presión acumulada y daba un mazazo en la mesa....para mi su cara era más pensando en la siguiente carrera, ¿cómo ganará a su compañero en la siguiente carrera?.
Ayrton Senna da Silva, In Life Unbeatable - In Death Irreplaceable
Ras

Siguiente

Volver a Noticias