Ras escribió:De acuerdo con el 1, de acuerdo con el 2, en desacuerdo con el 3. Hasta donde yo sé, a Leclerc no se le informó de la entrada de Vettel, por lo que no tenía toda la información, no sabemos cuánto de lento o rápido iba. Su tiempo de vuelta tampoco fue mucho peor de los que venía haciendo, estaba en la línea, por lo que lo de la degradación habría que mirarlo igual.
Creo que es un poco paranoico la teoria de que ferrari le oculto a Leclerc la entrada de Vettel para hacerle el undercut. Para ello, Binotto tendría que darle una orden directa y en privado al ingeniero del Team radio de Leclerc, y este obedecer y ocultarselo a su piloto.
Yo creo que la explicación es mucho mas simple, nadie se lo esperaba...
La degradacion es obvia, Vuelta 2 LEC con el tanque a full y ruedas nuevas: 1:48.967
Vuelta 19 LEC, con 1/3 de combustible quemado, 1:49.610
Leclerc hizo su vuelta mas lenta, con el coche mas descargado en la vuelta anterior a su parada, por que estaba sin ruedas, de nuevo no hay que buscar teorias paranoides, Fue a lo que podia, por que todos los pilotos saben que cuando te dispones a parar en pit, tienes que ir lo mas fuerte posible para alejarte del piloto de atras, por si para contigo y tienes un mal pit.
No hay mas cera que la que arde, Leclerc hizo su peor vuelta en el momento clave, por que no podía ir mas rapido, se quedaba sin ruedas. De no ser asi, hubiera intentado alejarse lo maximo de Lewis, para evitar ser pasado en el pit.
Amos digo yo...
o eso, o es bobo, por hacer la vuelta mas lenta justo antes del pit Stop. Aunque hay quien defiende que tena orden de Ferrari de ir lento, lo cual, no se lo creen ni el peor antiferrarista.
Si en lugar de Vettel, entra Charles en la misma vuelta 19 en Boxes, Hamilton no habría hecho undercut y habrían terminado 1º y 4º.
Lo único que descolocó a Ferrari fue que Vettel hizo el undercut no planificado a Charles, y no tuvieron lo que hay que tener para pedir a Vettel devolver la posición, porque ésta no era la estrategia. Pero que no fuese planificado no implica que haya que cambiar un modus operandi coherente. La carrera era de Charles, y se la merecía desde el mismo sábado, sólo la estrategia del equipo se la quitó en favor de su compañero.
Eso es una forma de interpretarlo, la primera premisa esta muy clara, y coincidimos. Si paraban primero a Leclerc y luego a Vet, hubieran echo 1º y 4º con suerte de que Ham, no intentara el under cut, por que si lo hace, hubiera sido 2º y 4º. Estaremos de acuerdo que para Ferrari es mejor 1º y 2º que las otras dos opciones. Por lo que coincidiremos que para ferrari, la estrategia fue genial de cara a los puntos.
En lo que no coincidimos, ni coincidiremos, es en que Ferrari tenia que decidir desde el muro el ganador y darle orden a Vettel de perder para que ganara Leclerc.
Yo no soporto las ordenes de equipo, siempre he estado en contra de su legalización y me horroriza que un señor en una banqueta, decida quien gana.
Pero es que ademas lo veo injusto. Vettel hizo dos vueltas de infarto, rozando la perfección, y pese a que su pit fue mas lento y tenia que recortar 3.8 seg, hizo la machada de un doble under cut. Durante toda la carrera tuvo mas ritmo, y para mi, hizo mas méritos que Leclerc.
Mi resumen es que Ferrari estuvo muy listo con esta estrategia, y Vettel estuvo muy avispado en el momento de atacar al maximo en dos vueltas clave. Y un equipo no debe decidir parar a un piloto para que gane otro.