Vettel: "La situación no era tan desastrosa como la pintaban

La Fórmula 1 al dí­a.

Re: Vettel: "La situación no era tan desastrosa como la pint

Mensajepor GTO » 28 Septiembre 2019, 20:27

Otani escribió:
Yo la verdad es que estoy bastante de acuerdo con Kokina. Vettel no hizo nada especial en esa vuelta de salida, el efecto del undercut era muy fuerte. Luego es verdad que Vettel gestiona el tráfico "mejor", pero eso terminó siendo irrelevante porque volvió a salir otro SC. Y quizá, de no haber salido los SC, a Vettel le habrían pasado factura esas vueltas a tope para adelantar ponerse líder. O el momento en el que casi se choca con Gasly. Leclerc se lo estaba tomando con más calma... y bien podría haber sido la mejor opción porque la carrera aún era larga. Pero tal y como se desarrolló, Vettel fue el beneficiado. Pero, ¿fue porque Vettel lo hiciera mejor que Leclerc? No.

Vettel mereció la victoria porque hizo todo lo que se le podía pedir en su situación, pero no hay que olvidar que no fue quien hizo la pole ni quien iba liderando, ni quien habría ganado de no ser por la estrategia. Una cosa no quita la otra.

Esta ultima frase es cierta. La pole era de Leclerc e iba liderando. donde yo me paro es que cuando hay igualdad, las estrategias son las que inclinan la balanza. y desde esa premisa, este es el resumen de lo que yo vi.:
1: la estrategia que hizo ferrari, era para beneficiar a ferrari. La intención del muro era que Vettel le hiciera el under cut a Ham... La teoria que hemos leido aqui de que Ferrari queria beneficiar a Vettel es Falso.
2: Vettel tiro de veterania, se dio cuenta que si tiraba al maximo, en la vuelta anterior al under cut, y en la de despues con ruedas duras, podria recortar los 3 segundos que necesitaba,. Estuvo mas listo.
3: A leclerc si le estaban diciendo por la radio, primero que Ham, le estaba atacando, habia recortado hasta ponerse a distancia de DRS, y tambien le dicen que Vettel esta en Pit. También le dicen que tiene disponible el modo de máxima potencia para atacar... Pero hace su peor vuelta...

19 A Vettel: Gire 20 Box ahora.
19 A Leclerc: Vettel en pits
y Hamilton con DRS. K1 plus disponible si lo necesitas.
20 A Leclerc: Hamilton con DRS.

Y estos son los tiempos:
Vuelta pre-box Vettel: 1:48.7 / Lec 1:49.6 (aqui le mete el primer segundo)
Vuelta box Vettel: 1:56.9 / Lec 1:57.0 (iguales)
Siguiente vuelta Vettel: 2:06.1 / Lec 2:07.0 (pese a que la parada de Leclerc fue mas rapida, en la vuelta de parada, Vettel le metió otro segundo)
Siguiente vuelta Vettel: 1:45.4 / Lec 1:46.5 (en la vuelta siguiente a la parada, Vettel le mete el segundo decisivo Vettel se ventilo como un poseso el trafico, Leclerc fue mas lento.

Leclerc perdió la carrera en esas 3 vueltas, fue mas rapido Vettel, pero creo que Seb gano por que SI se dio cuenta de la oportunidad que tenia. Leclerc se confio, hizo 1.49.6 en la vuelta 19, cuando dos vueltas antes hizo 17 1:47.825 . RODO 2 segundos mas lento de sus posibilidades en el momento clave. Y es otra falsedad que el muro le dijo que retuviera a Ham, no hay nada de eso en el team radio. Como presumo que no es Bobo, creo en su favor que se estaba quedando sin gomas.

Mi conclusión es que ferrari hizo una estrategia magistral, que le valió el P1 y P2 , que lo tenia muy amenazado, y obedeciendo a que ninguno de los pilotos se jugaban nada en el campeonato y que están a 6 puntos de diferencia, no quisieron cambiar desde el muro la victoria, ni era necesario, ni es algo bonito de ver para los aficionados, pero sobre todo, es un mensaje a los pilotos que ambos trabajan para ferrari, y los puntos son dinero, y es lo único que importa.

Leclerc se esta revelando como un gran piloto, y visto lo visto es cuestión de tiempo que superara a Vettel, pero al cesar lo que es del cesar. Vettel dio el do de pecho en el momento justo y mereció la victoria. Luego con el trafico fue mas rapido en pasar a todos, y tambien fue mas rapido hasta el final de la carrera, pese a los dos CS, desde el ultimo CS al final, en las ultimas 10 vueltas, Vettel le metió otros +02.641s
:wink:
Cierto que Leclerc tenia la pole, cierto que iba primero, pero quitarle el merito que tiene Vettel, por sistema, no me parece justo.
Imagen
GTO

Re: Vettel: "La situación no era tan desastrosa como la pint

Mensajepor KoKiNa » 29 Septiembre 2019, 12:46

No es quitar el merito a Vettel, es que Leclerc se merecía MAS esa victoria.
Despues de la parada, durante unas vueltas, Leclerc fue mas rápido... hasta que Ferrari le paro los pies, luego, no se puede decir que Vettel mas rápido ni que gestiono mejor los adelantamientos, porque Leclerc ya estaba resignado y ordenado a quedarse detrás. Otra cosa es que le hubiesen dado libertad para luchar y entonces si habríamos visto quien lo habría hecho mejor... pero eso no ocurrió
Räikkönen: "He estado ahorrando gasolina. Eso no tiene nada que ver con las carreras"
KoKiNa

Anterior

Volver a Noticias