NUEVO SISTEMA DE CLASIFICACIÓN PARA 2020

La Fórmula 1 al dí­a.

NUEVO SISTEMA DE CLASIFICACIÓN PARA 2020

Mensajepor GTO » 09 Octubre 2019, 20:18

NUEVO SISTEMA DE CLASIFICACIÓN PARA 2020
Así es la nueva 'Carrera de Clasificación' de 100 km que pretende revolucionar la F1
Constaría de una carrera clasificatoria para los sábados en la que el orden de inicio fuera inverso a la clasificación del mundial de pilotos en ese momento
Foto: La Fórmula 1 implantará un nuevo sistema de clasificación en 2020. (Reuters)
La Fórmula 1 implantará un nuevo sistema de clasificación en 2020. (Reuters)

Las escuderías y la propia organización de la Fórmula 1 han llegado a un acuerdo para llevar a cabo un nuevo sistema de clasificación en 2020 que revolucionaría todo el fin de semana de gran premio. Constaría de una carrera clasificatoria para los sábados en la que el orden de inicio fuera inverso a la clasificación del mundial de pilotos en ese momento. El resultado final de dicha carrera, de unos 100 kilómetros, conformaría la parrilla de salida del gran premio del domingo. No sería la primera vez que la F1 busca un cambio de este tipo recientemente.

Esta nueva iniciativa no será definitiva para el año que viene. Se probará en tres grandes premios de la próxima temporada 2020 con la intención de comprobar si da buen rendimiento de cara al espectáculo para aplicarlo definitivamente en 2021. La Fórmula 1 se encuentra en uno de los peores momentos en cuanto audiencia. La previsibilidad de cada fin de semana por la superioridad de tres equipos por encima del resto, sobre todo Mercedes, ha matado en parte el espectáculo. Liberty Media (los propietarios de la Fórmula 1) lo sabe y busca maneras de crear tensión e interés a las carreras para atraer a las nuevas generaciones. Un paso anticipado mientras el reglamento técnico sigue estancado entre votaciones, vetos y amenazas de huida y el límite presupuestario llegue en 2021.


Pilotos en contra, pero…
Este cambio es una iniciativa arriesgada por parte de la Fórmula 1 y que ya tuvo las primeras discrepancias en Singapur y Rusia. Los pilotos, prácticamente en consenso, consideraron que no era necesario el cambio y veían la clasificación actual como bastante atractiva y emocionante para los aficionados.

En Singapur, Vettel definió este planteamiento como “una idea de mierda”. Lance Stroll fue más allá en Rusia y habló sobre como podría perjudicar el espectáculo de cara a una carrera corta el sábado. “Es una pena ver el formato actual de clasificación desaparecer. Ahora mismo es bastante emocionante, le gusta a los aficionados y en la F1 actual, 25 vueltas de carrera (si se hiciera una carrera clasificatoria el sábado) sería bastante aburrido para mí. Las carreras dependen de la estrategia y en 25 vueltas no habría tal estrategia. Sería un trenecito de principio a fin y restaría emoción al deporte”.

Kimi Raikkonen, por ejemplo, volvería antes a la clasificación del pasado. “Si lo cambiara, lo haría como era cuando empecé, cuando tenías 3 juegos de neumáticos y 12 vueltas”. Kevin Magnussen y Daniil Kvyat apuntaron a que el principal problema no se trata de la clasificación, sino de la falta de igualdad en la parrilla. “Tenemos que solucionar el gran problema, teniendo una mayor competición más cercana. La clasificación es un evento fantástico, así que creo que es una mala idea cambiarlo”.



No es la primera vez que la Fórmula 1 busca un cambio de clasificación recientemente. El año pasado presentaron una propuesta de un nuevo cambio en la clasificación de la Fórmula 1 que no se llevó a cabo. En una reunión del Grupo de Estrategia vieron con buenos ojos un formato que añadiría una cuarta tanda a los sábados. Una Q4 con el objetivo de crear una clasificación más emocionante para los espectadores. En cada una de las tres primeras rondas de clasificación caerían cuatro pilotos. Esto dejaría a ocho pilotos en la Q4.

La última vez que el formato de clasificación fue cambiado con el objetivo de ser más emocionante fue en 2016. Se introdujo un sistema de eliminación por tiempo que se canceló después de solo dos carreras tras las críticas recibidas por gran parte del mundillo de la F1, entre ellos, Niki Lauda, que lo calificó como "basura".

La realidad es que a la Fórmula 1 le urge un cambio en muchos de los sentidos, pero quizá sustituir una clasificación que sobrevive con éxito entre los aficionados desde su implantación en 2006 no sea el mayor problema a solucionar. Habrá que esperar a ese 2020 para comprobar si este cambio tiene el éxito esperado por Liberty Media.

https://www.elconfidencial.com/deportes ... o_2271443/
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Re: NUEVO SISTEMA DE CLASIFICACIÓN PARA 2020

Mensajepor GTO » 09 Octubre 2019, 20:25

Veamos, llevo desde 2014 sin ver la clasificacion, sencillamente por que han sido tan, tan, tan previsibles que me resultan aburridas.

Una carrera de 100 km en la que los buenos coches salen desde atras, en principio me llama la curiosidad, obliga a adelantar. a tomar riesgos, sin jugarte la carrera, solo la clas.
puede estar bien, o puede que no, pero que digan que van a hacer 3 GP de prueba para ver que tal, me parece inteligente. En vez de implantar durante un año a ver que pasa... Pues creo que es el camino, para ver si debe ser cambiado o no.

En este caso, entiendo que los pilotos esten en contra, sobre todo los top, por que les complica mucho la carrera.

Creo que puede ser una base sobre la que pulir una nueva forma de clasificar. A lo mejor el formato no esta mal, pero debe ser matizado en algunas cosas, despues de las pruebas podremos opinar con mas criterio.
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Re: NUEVO SISTEMA DE CLASIFICACIÓN PARA 2020

Mensajepor Joselo » 09 Octubre 2019, 23:43

El actual sistema de clasificación funciona bien, aunque yo haría algunos cambios que tienen que ver con lo técnico-deportivo y darle más libertades y mayores recursos para la competición misma.

Si el principal problema que tiene la categoría desde principios de los '90 es justamente el tema aerodinámico y que a grandes rasgos el concepto/principio utilizado no cambia desde hace ya 32 temporadas y que es ni más ni menos la complicación de entrar en succión (rebufo) y que crea el problema con los sobrepasos, es lógico que con una carrera acortada los sábados no se solucionaría... me animaría a decir que le produciría serios problemas a varios equipos y conductores y ya no digo aplicando esto en circuitos como Spa-Francorchamps (y otros) en donde sería hasta dudoso, sino que en sitios como en Mónaco (y otros) sería imposible, inviable y hasta absurdo :lol: .
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Re: NUEVO SISTEMA DE CLASIFICACIÓN PARA 2020

Mensajepor Hudson » 10 Octubre 2019, 10:39

¿Y eso cómo se ajusta a Mónaco? :lol:

Saludos 8)
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Re: NUEVO SISTEMA DE CLASIFICACIÓN PARA 2020

Mensajepor Trupon » 10 Octubre 2019, 12:01

No me gusta. Se pierde la esencia de la clasificacion como tal y se añaden más factores de los que depende el resultado final en detrimento del rendimiento, en definitiva, se altera la competicion. Esto sería muy bonito si no se jugaran nada, pero aqui se juegan mucho, una décima vale millones y un mundial se gana o pierde por un detalle. Tampoco me gusta que se pruebe en GPs puntuables. Ojala no haya disgustos.
Si la clasificacion es menos emocionante ahora (que para mi esta bien), no es por el formato, si no porque entre el primero y el ultimo hay 3 segundos.
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Re: NUEVO SISTEMA DE CLASIFICACIÓN PARA 2020

Mensajepor Ras » 11 Octubre 2019, 18:19

Trupon escribió:Si la clasificacion es menos emocionante ahora (que para mi esta bien), no es por el formato, si no porque entre el primero y el ultimo hay 3 segundos.

+1
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Re: NUEVO SISTEMA DE CLASIFICACIÓN PARA 2020

Mensajepor GTO » 14 Octubre 2019, 15:30

Yo me esperare a verlo, antes de condenarlo.
Entiendo que a los equipos grandes, esto no les va a gustar, por que ahora tienen un sistema que les garantiza que no habrá sorpresas, y en una carrera pueden pasar muchas cosas.
Lo tienen demasiado facil, y la clasificacion es un coñazo.


¿hace cuanto que un equipo de la categoria B no clasifica entre los 3 primeros?

Tenemos que irnos a 2016, para ver este prodigio.... cuando en 2013, esto paso en seis parrillas de salida.

Normal que no quieran cambios, llevan 3 años con la clasificación en exclusiva, no quieren ningun cambio. :wink:
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Re: NUEVO SISTEMA DE CLASIFICACIÓN PARA 2020

Mensajepor Trupon » 14 Octubre 2019, 22:48

Esto forma parte de la americanizacion de la F1. Como los circuitos urbanos. Mal, muy mal...
Qué apostais a que no consiguen implantarlo :twisted: (ni probarlo en GP de 2020)
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Re: NUEVO SISTEMA DE CLASIFICACIÓN PARA 2020

Mensajepor Trupon » 17 Octubre 2019, 13:30

Trupon escribió:Esto forma parte de la americanizacion de la F1. Como los circuitos urbanos. Mal, muy mal...
Qué apostais a que no consiguen implantarlo :twisted: (ni probarlo en GP de 2020)


No me gusta citarme...pero lo que yo decía. A día de hoy, no se probará en 2020 porque en la votacion realizada no ha habido unanimidad. Lógico. (no se sabe quiénes han votado en contra, pero entre ellos, Force India)

https://soymotor.com/noticias/luz-roja- ... 020-970119
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Re: NUEVO SISTEMA DE CLASIFICACIÓN PARA 2020

Mensajepor Trupon » 26 Octubre 2019, 11:15

Pues no, no habrá carrera de clasificacion ni parrilla invertida. Bien
https://soymotor.com/noticias/jarro-de- ... ion-970470
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Re: NUEVO SISTEMA DE CLASIFICACIÓN PARA 2020

Mensajepor GTO » 27 Octubre 2019, 18:36

Dos equipos de F1 boicotearon las carreras con parrilla invertida



Ross Brawn asegura que el bloqueo de los experimentos para 2020 es la muestra del "clásico problema" de la Fórmula 1.
La idea de celebrar tres carreras clasificatorias con parrilla invertida en 2020 tenía como objetivo ver si el formato era algo que podía emplearse a largo plazo o no.

Pero tras una reunión entre los equipos, la FIA y los jefes de la F1 en París la semana pasada, quedó claro que el plan no tendría el apoyo unánime.

Brawn, director deportivo de la Fórmula 1, dijo a la web oficial de la categoría: "El actual sistema de gobierno implica que necesitamos unanimidad para implantar decisiones de cara al siguiente año".

"Los equipos inicialmente dijeron que lo aceptarían y luego dos levantaron las manos en la última reunión y dijeron que no lo aceptaban".

Aunque la identidad de los dos objetores no ha sido confirmada, es probable que sean equipos top, que tuvieran miedo de que empezar desde el fondo de la parrilla les diera demasiado trabajo en un fin de semana de Gran Premio.

Aunque Brawn era bien consciente de que la situación no sería ideal para todos, ha mostrado cierta frustración porque los equipos no hayan tenido la mente abierta para probar algo diferente.

"Pensé que era un contexto fascinante. Y los pilotos estarían un poco nerviosos, lo cual puedo entender, pero solo pedimos la oportunidad de probar en tres carreras este formato", apunta.

"Si no funciona, lo dejaremos; si funciona, será genial. Si fuera algo intermedio, podríamos trabajar en ello para desarrollar el formato de competición y es frustrante que no hayamos podido hacerlo.

"Creo que, desgraciadamente, es el clásico problema de la Fórmula 1".

https://es.motorsport.com/f1/news/brawn ... 1/4587431/
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Re: NUEVO SISTEMA DE CLASIFICACIÓN PARA 2020

Mensajepor GTO » 27 Octubre 2019, 18:39

"Creo que, desgraciadamente, es el clásico problema de la Fórmula 1".


Tipico, Ferrari y mercedes se han negado. Si tienen la exclusiva de la pole, tal como esta, para que cambiar nada. Ellos se estan cargando la F1.
Tienen la exclusividad de la clasificación desde que se cambio al F1 a su gusto, y ahora no hay quien cambien nada, ni siquiera para hacer una simple prueba de a ver como seria.... Decepcionante

No se si seria emocionante o no este tipo de clasificación, pero gracias a los dos propietarios del podio, nunca tendremos la oportunidad de ver si quiera un ensayo, no vaya a ser que guste.
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