Ras escribió:...En lo que a mi respecta, si Kubica está tan mal como se le presupone, Russel bien puede ser un piloto del montón...
Coincido con Ras. Ciertos periodistas profesionales, como leí por ahí arriba, insisten en lo mal que lo hizo Kubica y a continuación dicen que Russel es el futuro y crean una lista más que dudosa en donde comparan a éste con, por ejemplo, Leclerc quien ya ha demostrado que puede hacer poles, ganar carreras y superar en puntos a todo un multiple campeón mundial. Un sin sentido "profesional".
Después se sigue olvidando que usar el mismo coche no es dar igualdad de oportunidades a dos pilotos, en particular cuando ese coche es el del otro piloto, para quien ha sido diseñado y evolucionado.
Pongamos por ejemplo que de pronto Federer, hablo de tenis porque es el otro deporte que suelo seguir, es el "segundo piloto", bueno raqueta en este caso, de cada tenista que enfrenta. O sea, de pronto se decide que para hacer la competencia más igualitaria se decide que ambos contrincantes tienen que usar la misma raqueta y por razones de azar o lo que quieran, Federer siempre tiene que usar la de su rival.
Muchos pensarán que Federer siendo quizás el mejor tenista de la historia no tendrá problemas y ganará igual ¿no?
Bueno esto en realidad sucedió hace unos años en cierta manera. El suizo dejó de usar su raqueta de aro más pequeño que le daba más control pero menos potencia (¿Un coche subvirante sería más o menos la analogía?) por uno con esa cabeza más grande que era la que usaba la gran mayoría de rivales más jóvenes para lograr esa potencia que le estaba faltando (¿tipo coche sobrevirando para hacer una analogía quizás no precisa pero que ilustre?).
O sea que se puede decir que usaba, en cierta manera, la raqueta de los rivales. Una bastante diferente a la que venía usando. Bueno, para hacerlo corto, perdió y perdió con jugadores con los que nunca hubiera perdido. Y no por una semana o meses sino años. Y eso que puede entrenar en pistas reales contra rivales reales todos los días y competir prácticamente día por medio.
Al final se adaptó, pero no fue nada fácil ni siquiera para el mejor.
Creo que lo mismo sucede en F1. Hay coches que resultan cómodos y otros incómodos. Y como es lógico al primer piloto, al que le pagan quizás 3 o 4 veces lo que le pagan al segundo, le harán (o le evolucionarán) un coche que le resulte cómodo y al que le pagan menos, bueno, que se arregle. Y que se arregle con los peores ingenieros y mecánicos del equipo.
Quizás he quedado un poco traumado con este periodista profesional canadiense que carrera tras carrera insistía con eso de que con coches idénticos cierto piloto le ganaba a su segundo piloto.
Pero creo que proponer esto es una gran injusticia y una falta de conocimiento y de profesionalidad periodística (o mucha mala intención).
Volviendo a Kubica, el simple hecho que no le hubieran hecho el volante especial que necesitaba indica claramente que la evolución del coche no iba en dirección del polaco y que definitivamente este coche ha sido muy incómodo de conducir para él.