por GTO » 28 Octubre 2019, 20:16
Pues pese a que en todas partes se dice que ha sido un gran error de Ferrari, yo no lo veo tan así. Que podían haber leído la carrera Mejor, probablemente, pero no es un error garrafal si tenemos en cuenta una cosa.
Se esta dando por echo que el coche de ferrari y su motor han aventajado a Mercedes, lo cual no es cierto, o mas bien no es del todo cierto.
El Ferrari a una vuelta es mas rapido, necesita menos carga aerodinámica para ir rapido y esta barriendo en las clasificaciones, y tambien es cierto, que es mas rapido al final de recta, tiene menos carga y es muy difícil de pasar.
PEEERO, el mercedes no es manco. Sale mejor, tienen muy buen ritmo de carrera pero lo mas importante, consume menos gomas con mas carga, lo que les permite tener un abanico grande de opciones en estrategias, y la capacidad del muro de adaptarse.
Los coches están muy parejos y esta igualdad le dan fortalezas y flaquezas. Las fortalezas de ferrari le da ventaja el sábado y al principio de carrera y las de Mercedes al final de carrera y basan los plata sus estrategias sobre esta premisa.
¿que ferrari la cago en Mejico?
Yo creo que ferrari ni podía intuir que Hamilton parara en la vuelta 23 y hasta el final... Pensaron que era demasiado pronto para ir a una parada, por que el ferrari es incapaz de hacerlo. De echo el mismo Hamilton preguntaba una y otra vez ¿seguro que puedo llegar al final con estas gomas? Y su ingeniero le decía que si, que Ricciardo lo estaba haciendo.
Mercedes arriesgo y le salio, pero a Ferrari no le podemos pedir lo mismo, por que si van a un ritmo fuerte de carrera, se quedan sin gomas, y la prueba la tememos en Leclerc, que después de su segunda parada, ataco durante 10 vueltas a muerte, y a las 10 vueltas se salia de la pista.
Esto ya lo ha hecho Mercedes varias veces, y solo recuerdo una vez que se quedaran sin gomas los mercedes.
El ferrari no puede hacer eso. Me parece una teoria conspiratoria que se diga que Ferrari a perjudicado de nuevo a Leclerc, a leclerc le hicieron la estrategia ideal a dos vueltas para su coche, e inteligentemente, hicieron una diferente para el segundo coche. No se esperaban que la estrategia de una parada fuera mejor, o mejor dicho, que el ritmo de Vettel con una parada (en conjunto) fuera superior al de Leclerc con dos.
Y luego esta la manía contra Verstappen. El chico no tienen nada que arriesgar, no se juega el mundial y en la salida se tira a por Hamilton, y le pasa. Lo logico es que fuera Lewis el que levante el pie, es el que se juega el mundial, pero no levanta, Lewis se lo lleva puesto en una curva de aquella manera, no solo le saca fuera si no que se sale el tambien. Es la primera vuelta y es un lance de carrera, pero el toque le sale gratis a Lewis mientras que a Max le cuesta 6 puestos, ¿y el que la ha cagado es Verstappen? no, el que no debía de arriesgar le sale bien la apuesta, no solo no le cuesta ningun puesto su salida de pista, si no que ademas despacha a Max a la 9ª plaza.
¿tiene suerte Ham? Tiene mucha suerte...
En la salida, Lewis sale mejor que los ferrari, Vettel que esta delante, hace un cambio de trazada, Lewis pisa el césped y ni se rompe los bajos ni le derrapa, nada...
Pero es que con la enganchada de Max, Sainz, le adelanta, pero Lewis, se vuelve a tocar con el.... Sainz no se juega nada, y Lewis se pone en paralelo en un par de curvas, se tocan y nada, al mercedes no se le descoloca ni el retrovisor.
Lewis ha tenido mucha no, muchísima suerte, en una vuelta se ha tocado con Vettel, con Max y con Sainz y de las 3 ha salido ileso... increíble la suerte del campeón.
Seguimos con Max, aparece 9º, y hace con Bottas lo que bottas seria incapaz de hacer ni soñando, se le tira con muchísima fe, en una curva de la chicane, y consigue pasarle, con un pequeño toque entre ellos, coño, y la rueda que se pincha, la de Verstappen. Es la antítesis de Hamilton, Max es el que ataca, intenta pasar a Ham, y pierde 9 puestos, intenta pasar a Bottas y pincha. Relegado al ultimo. Luego hizo una gran remontada, y puso el coche entre los 6 primeros pese a todo, haciendo 65 vueltas con las mismas gomas.
Verstappen ha echo lo que hay que hacer cuando no te juegas nada, atacar y adelantar, o al menos eso es lo que espero yo de un piloto, que adelante, y las dos veces, se toca y le sale cruz las dos, Es mala suerte. Hay quien disfruta diciendo que es un grave error. Error es tener a pilotos que no se juegan nada en el campeonato, dando vueltas sin amagar siquiera. Es Verstappen el que tiene que atacar, jugársela, y son los pilotos de mercedes los que tendrían que pensar en el campeonato, van primeros y segundos, pero la diosa fortuna les tiene cariño, han salido de rositas los dos.
Y poco mas que comentar, la carrera de la mitad en adelante, aburridilla, por que ni en sus mejores sueños Leclerc iba a adelantar en pista a Bottas por el tema de las gomas, y dentro de lo que cabe, Ferrari al menos salvo el 2 puesto, haciendo dos estrategias diferentes. Que la buena era la de una parada. Estoy seguro que si el ferrari lo hubieran sospechado, se la habrían dado al Primer piloto en pista.
A destacar la lucha entre Perez y Riciardo, y lo bien que van los toro Honda, y una pena lo de Mc laren. Sainz ha vuelto a demostrar en la salida que con un coche A, terminaba en el podio.
Albon, vuelve a demostrar que no se equivocaban en RBR poniéndole en este coche. En 8 carreras ha puntuado siempre donde se le presume a este coche. Y Russell de nuevo ganando a Kubica y a un Haas.