Veamos:
En Hungría el primer ferrari hacia 4º a casi medio segundo de la pole.
En Spa sin embargo, Leclerc hacia la pole con 0.7 de Ham
En Italia repetía pole
En Singapur, volvía Leclerc a hacer pole
En Rusia tambien hacia pole.
En Japón, la pole ha marcaba Vettel
En Mejico, cuando se multiplicaron las sospechas y acusaciones, RBR, hacia la pole.
Y en Usa era Bottas el que hacia la pole
Y en Brasil fue Verstappen....
Podemos creer que la F1 existen las casualidades. Podemos creernos la explicación de Binoto de que fue gracias a "una filosofía de mayor carga aerodinámica"
¿y en Mejico se les olvido para siempre hacerlo... ?
Como siempre que hay un escandalo de este tipo en la F1 de hoy, no se vuelve a decir nada, el Status quo anterior se restablece y pelillos a la mar...
Yo recuerdo en otros tiempos, que cuando se detectaba algo sospechoso, se investigaba, se aireaba, y se prohibía...
La sanción a honda por el deposito falso, la sanción a mc laren por el espionaje, la prohibición del mass Dumper, la prohibición de los bigotes flexadores de RBR, o los tubos sopladores de RBR, por no hablar del escándalo de las trampas de Briatore, con su destierro. O la sanción a Schumi en Mónaco por obstruir la clas de Alonso, o la que se lió en Hungria en la clas entre Ham y Alo...
La única vez que yo recuerdo algo parecido a una sanción / prohibición de la era del grupo de los estratégicos, fue aquella especie de regañina que se le hizo a Mercedes por aquel entreno ilegal, y poco mas... desde que llego Todt y se sentó con los grandes equipos a regular la F1, no hay escandalos, no hay sanciones ejemplares...
¿ya nadie hace trampas?
¿por que no hay ruedas de prensa incendiarias de los equipos liandola parda?
¿Mercedes nunca se queja en publico de Ferrari o viceversa?
Solo Ecclestone se atrevió a contar que la Fia había pedido a mercedes que ayudaran a Ferrari a evolucionar su motor, y pasaron de ser los 3eros en 2016 a acercarse a mercedes en 2017...
La era Todt se caracteriza por que todo se arregla debajo de la mesa.
Creo que el inconsciente de Verstapen hizo unas declaraciones sobre algo que todos pensaban pero nadie, oficialmente dice nada... Hasta Marko esta callado desde hace años.
No hay pruebas de nada, solo evidencias, y alguno me llamareis paranoico, pero por lo menos hasta el mas exceptico tendrá que reconocer, que "agua lleva"