amenazas que pueden dejar desnuda a la revolucionaria F1

La Fórmula 1 al dí­a.

amenazas que pueden dejar desnuda a la revolucionaria F1

Mensajepor GTO » 14 Noviembre 2019, 16:44

MERCEDES, HONDA Y RENAULT DUDAN DE SU FUTURO
Las grandes amenazas que pueden dejar desnuda a la revolucionaria F1 de 2021
Mercedes, Renault y Honda son los tres grupos que tienen dudas sobre su continuidad en la Fórmula 1. El fabricante japonés podría poner punto final incluso a finales de este año
Varios grupos dudan sobre su continuidad en el gran circo a partir de 2021. (Reuters)

El cambio de reglamento deportivo, técnico y el nuevo límite presupuestario de cara a 2021 de la Fórmula 1 sigue levantando dudas entre varios grupos automovilísticos. Entre ellos están Mercedes, Renault y Honda. El fabricante japonés podría poner fin a su aventura en el gran circo incluso a finales de esta temporada. La fuga pasa por la cabeza de estos tres grandes y la marcha de todos dejaría en jaque a la competición de cara a un 2021 que parece clave en la evolución e igualdad de la categoría.

A pesar del límite presupuestario, la primera temporada bajo las nuevas reglas podría suponer un alto coste para los fabricantes. Y, por otro lado, el último escollo que tiene que tratar la Fórmula 1 será el Pacto de la Concordia, el cual también tiene a varios equipos en vilo.


La prueba del algodón para saber si Ferrari hacía "trampas" (según Verstappen)
JAVIER RUBIO
La polémica sobre un hipotético sistema antirreglamentario de Ferrari en su motor tendrá en Interlagos un escenario perfecto para confirmar las sospechas de los rivales
Mercedes espera el Acuerdo de la Concordia
El Acuerdo de la Concordia detalla en escala quien tiene más poder, así como quién recibe qué y en qué medida. Este es uno de los apartados que provoca que Mercedes no asegure su continuidad a partir de 2021. "Todo indica que nos quedaremos. Pero no es un hecho. Estamos discutiendo el nuevo Acuerdo de la Concordia. En relación con esto, e independientemente de ello, estamos discutiendo el desarrollo del coche y sus efectos en el campeonato”, comentó Toto Wolff, quien volvió a dejar el futuro de los de Brackley en el aire.

“Existe el modelo Ferrari que dice: 'Lo haremos siempre. Construimos coches de carreras y construimos coches de carretera'”, explicó. “El otro modelo es decir: Tuvimos una carrera muy exitosa. No hay nada más que demostrar. Haremos otra cosa ahora. Ambas son estrategias absolutamente plausibles”. Una idea poco ambiciosa y que también podría dejar tocados a otros equipos. Williams, Racing Point y McLaren contarán con los propulsores alemanes para la nueva era.

Las dudas de Honda
Para Honda todo está centrado en lo económico. Volver a empezar de cero, haberse jugado su prestigio con McLaren, todo para volver a ganar, le ha costado cinco años y cientos de millones de euros. Según Helmut Marko todo este desgaste podría provocar su salida tras 2020 a finales de esta temporada. "Honda aún no ha tomado una decisión. Creo que lo van a hacer en Abu Dabi. Lo que decidan, sin duda, tendrá un impacto en el futuro de Red Bull", aseguró en Motorsport Magazine.

"Las reglas nuevas ya están sobre la mesa, y ahora se puede calcular cuánto más barato resultará el desarrollo del motor, con las restricciones de pruebas y materiales que nos han impuesto”, confesó. "2020 va a ser un año muy caro tanto dentro como fuera de la pista. Todos vamos a estar muy ocupados con dos tipos de coche por el cambio de normativa. Creo que habría sido mejor retrasar los cambios para 2022, e introducir primero el límite presupuestario". El fabricante nipón tiene previsto realizar una inversión de 140 millones de euros para la próxima temporada en un nuevo intento por ofrecer a Red Bull una unidad de potencia potente y fiable que permita a la escudería austríaca luchar por el título.

Todo ese cambio de idea provocaría un terremoto dentro de Red Bull y Toro Rosso después de que hace unas semanas se reunieran con Honda para tratar los objetivos de cara a 2020. "Max se reunió con Helmut Marko, Christian Horner y con Toyoharu Tanabe para conocer los planes de futuro de Honda", confesó Mashashi Yamamoto, director de operaciones de Honda. "Quería que les explicáramos el plan que teníamos de cara al futuro. Lo hicimos por Max, y su respuesta fue que Honda ha cumplido, hasta ahora, lo prometido. Él mantiene su confianza".

Max Verstappen y Lewis Hamilton durante el GP de Estados Unidos. (Reuters)

La otra gran duda para su continuidad la planteó el director técnico de Honda, Toyoharu Tanabe, quien busca una batalla justa entre los fabricantes de motores a raíz de las sospechas sobre la legalidad de la unidad de potencia de Ferrari. "Hay algunas maneras de mejorar el rendimiento del motor y el chasis, utilizando lagunas técnicas o técnicas de combustible, quema de aceite o algo así", comentó. "Tenemos interés ​​en que haya carreras justas que se ajusten a la normativa de Fórmula 1 de la FIA, respetando las regulaciones. Ese es nuestro deseo. Para tener carreras justas, necesitamos la vigilancia de la FIA". Tanabe admitió que el tamaño de las reglas de la FIA deja "casi imposible" recibir una aclaración de todo, pero cree que los equipos deberían pedir que solucionen las áreas más contradictorias.

El año nefasto de Renault
El caso de Renault es más político después de firmar una de sus peores temporadas cuando aspiraban a luchar por podios este 2019. Y que los de Enstone puedan abandonar la Fórmula 1 a partir de 2020 no resultaría descabellado ante la situación y el contexto en el que se mueven.

La realidad es que es realmente complicado que en 2020 Renault cumpla los objetivos marcados en su retorno a la Fórmula 1. Luchar de tú a tú con los tres grandes. El responsable del equipo reconoció que el incremento de recursos estaba ligado a la consecución de objetivos anuales. Pero en 2019 el retroceso es notorio respecto a los tres grandes. Los ingresos se reducirán si no se alcanzan los 122 puntos de 2018.


Cyril Abiteboul es el gran señalado del fracaso de Renault este 2019. (EFE)
Por otro lado está su modelo de negocio. La marcha de McLaren en 2021 les deja sin equipos a los que suministrar sus motores aparte del suyo propio. Un modelo que se justificaba en amortizar con terceros sus enormes gastos de desarrollo. El rendimiento del equipo en la pista, su aislamiento como suministrador de motores, la ambigüedad de posiciones ante el futuro estratégico de la F1 dejan la pelota en el tejado del Grupo Renault para tomar una decisión. Lo que está claro es que los franceses ya trabajan una reestructuración global de su estrategia para salvar el proyecto. Tres grupos que plantean sus dudas respecto al rumbo de la Fórmula y al suyo propio y que podrían dejar un enorme roto a la Fórmula 1 con su marcha.

https://www.elconfidencial.com/deportes ... o_2335552/
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35464
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: amenazas que pueden dejar desnuda a la revolucionaria F1

Mensajepor GTO » 14 Noviembre 2019, 17:28

Creo que los periodistas, se inspiran en el foro para sacar sus articulos.
Cierto que no hace falta leer el foro para ver la amenaza de los equipos y sus consecuencias, pero es curioso ver las coincidencias sobre un tema que estalla en el foro y lo que se publica en los medios ;-)
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35464
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: amenazas que pueden dejar desnuda a la revolucionaria F1

Mensajepor danikayak » 14 Noviembre 2019, 21:21

a ver si vamos a "filtrar" las noticias nosotros
keep fighting Michael
Imagen
Avatar de Usuario
danikayak
 
Mensajes: 198
Registrado: 01 Febrero 2008, 19:15

Re: amenazas que pueden dejar desnuda a la revolucionaria F1

Mensajepor GTO » 14 Noviembre 2019, 23:03

danikayak escribió:a ver si vamos a "filtrar" las noticias nosotros


O somos musas cuando no hay nada mejor. :wink:
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35464
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: amenazas que pueden dejar desnuda a la revolucionaria F1

Mensajepor CED » 14 Noviembre 2019, 23:25

GTO escribió:Creo que los periodistas, se inspiran en el foro para sacar sus articulos.
Cierto que no hace falta leer el foro para ver la amenaza de los equipos y sus consecuencias, pero es curioso ver las coincidencias sobre un tema que estalla en el foro y lo que se publica en los medios ;-)



A Bernardito se lo traducían casi completo, pero no nos hacía ni prostituto caso. Siempre cortó para su bolsillo...
Avatar de Usuario
CED
 
Mensajes: 10258
Registrado: 03 Junio 2009, 23:04
Ubicación: Santiago - Chile

Re: amenazas que pueden dejar desnuda a la revolucionaria F1

Mensajepor danikayak » 15 Noviembre 2019, 23:02

ahora se dice que Mazepin o Penske (que se acaba de comprar la Indy y el circuito de Indianápolis, se ve que no anda mal de cash), pueden comprar el equipo Mercedes a finales de 2020, y que Mercedes siga como motorista hasta 2025 para cumplir contratos ya firmados con F1
keep fighting Michael
Imagen
Avatar de Usuario
danikayak
 
Mensajes: 198
Registrado: 01 Febrero 2008, 19:15

Re: amenazas que pueden dejar desnuda a la revolucionaria F1

Mensajepor meteoro » 16 Noviembre 2019, 18:23

Jodo como esta el ego!! :lol:
Imagen
Ganar es todo. Si terminas segundo, sólo lo recuerdan tu mujer y el perro
Avatar de Usuario
meteoro
Advertido
Advertido
 
Mensajes: 13945
Registrado: 18 Septiembre 2007, 18:54

Re: amenazas que pueden dejar desnuda a la revolucionaria F1

Mensajepor GTO » 16 Noviembre 2019, 20:42

danikayak escribió:ahora se dice que Mazepin o Penske (que se acaba de comprar la Indy y el circuito de Indianápolis, se ve que no anda mal de cash), pueden comprar el equipo Mercedes a finales de 2020, y que Mercedes siga como motorista hasta 2025 para cumplir contratos ya firmados con F1



Mercedes podría cambiar de manos para poder continuar dentro de la F1
Al parecer y según rumores que llegan, el equipo alemán podría tener nuevos dueños de cara a 2021

Por Paula Colado Sanz - 15/11/2019 18:39
Parece impensable que Mercedes, siendo campeona del mundo como escudería por sexta vez consecutiva, deje este deporte, no se sabe para qué. La alarma saltaba cuando el nuevo presidente de la Junta Directiva de Daimler, Ola Källenius, daba a entender que la marca podría abandonar la alta competición del motor de cara al año clave que se avecina, 2021.

La idea de este posible abandono por parte de la alta cúpula de Mercedes se debe a dos motivos. El primero se corresponde a los cambios que deben adaptar los equipos de cara a 2021, pero el que de verdad es un problema, se trata sobre los ingresos que recibe cada equipo, es decir romper el Pacto de la Concordia. Este pacto beneficiaba a Mercedes al ser una marca considerada como histórica, al igual que pasa con Ferrari o McLaren.

A esto hay que sumarle razones externas fuera de lo que es la Fórmula 1 en sí, como, por ejemplo, el hecho de que pretenda hacer una reducción muy drástica en el presupuesto de la marca, delimitando muy mucho el gasto en sí.

Este posible abandono de la marca, a pesar de que se aseguraba que el equipo alemán continuaría por lo menos hasta 2025, han hecho surgir nombres para comprar la escudería.

Todo ello son rumores, pero se empiezan a conocer nombres para hacerse cargo de la marca y estos son Dmitry Mazepin y Roger Penske. Ambos nombres nos suenan dentro del mundo del motor.


Mazepin, dueño de una fábrica química bastante rentable y muy asiduo a los circuitos al tener un hijo compitiendo en la categoría de F2. A pesar de no estar muy ligado a la F1, Mazepin ya intento la compra de un equipo hace tiempo, Force India, pero los Stroll ganaron esa batalla.

Penske tiene una relación más directa con el mundo del motor ya que es fundador de un equipo de la IndyCar y propietario de IMSA, empresa que ha comprado la IndyCar y el trazado de Indianápolis.

En conclusión, a pesar de que haya voces discordantes con la presencia de Mercedes dentro de la F1, ahora mismo sería impensable excluir a Mercedes dentro de la F1, y hay gente que no está dispuesta a ello.


https://tercerequipo.com/2019/11/merced ... 7g1aNnazSg
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35464
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

amenazas que pueden dejar desnuda a la revolucionaria F1

Mensajepor carter18 » 19 Noviembre 2019, 02:24

Ni una ni la otra. El que no llora no mama, y eso es precisamente lo que están haciendo, llorar. Ven que se les va a acabar su monopolio y que más que probable las cosas igualen bastante entre grandes equipos y medianos.

Algo así como cuando en la 1ra guerra mundial se acabó con casi todas las monarquías.

Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk
Imagen
Avatar de Usuario
carter18
 
Mensajes: 12053
Registrado: 26 Julio 2008, 19:18
Ubicación: Murcia, Cartagena.

Re: amenazas que pueden dejar desnuda a la revolucionaria F1

Mensajepor meteoro » 19 Noviembre 2019, 09:02

carter18 escribió:Algo así como cuando en la 1ra guerra mundial se acabó con casi todas las monarquías.


Imperios, la 1ww acabó con casi todos los imperios europeos.
Aunque también esto conllevó la desaparición de las monarquías que los gobernaban, fueron muchas las que siguieron activas.

Fin del off tópico.
Imagen
Ganar es todo. Si terminas segundo, sólo lo recuerdan tu mujer y el perro
Avatar de Usuario
meteoro
Advertido
Advertido
 
Mensajes: 13945
Registrado: 18 Septiembre 2007, 18:54


Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Majestic-12 [Bot] y 23 invitados

Alojado en Castris