GTO escribió:
Veras Carlos, no es una cuestion de que defienda el DRS como un Gran invento, sino que en las primeras vueltas de Abu dhabi, se vio que es un mal necesario...
Sin DRS en determinados circuitos, es imposible adelantar, esto es un echo. Ojala los coches tuvieran la igualdad necesaria como para que sea posible un adelantamiento sin ayudas de este tipo, ojala los rebufos fueran algo habitual que no castiga al perseguidor con tanto aire sucio. En definitiva, hoy, el DRS es indispensable, y ojala que en el futuro se pudiera plantear el eliminarlo, pero a dia de hoy, es la única forma de equilibrar la ventaja del adelantado.
Oscar, menos mal que vemos las cosas diferentes varias veces, porque opinar igual sería una lata. Contigo y todos vemos puntos de vista similares y muchos distintos, pero en el DRS es lo que quiero comentar otro poco más.
El asunto que la F1 actual, época de motoristas, carencias en varios aspectos, etc...etc...lo hemos comentado ya varias veces, pero el DRS lo veo como un cáncer del que se debe operar a como sea posible y pronto-
"Oye, que sin DRS no se podría adelantar"...eso es el punto, crear otras condiciones para adelantamientos, que no sea tan injusta con quien antecede a quien quiere adelantar.
Lo veo como algo muy injusto y contra el espectáculo, por mucho que se piense el telemirador o abonado a la F1 de pago.
Hay varios deportes en que existe el "Handicap" , a saber golf, polo y algún otro. En automovilismo aún no, que yo sepa, al menos entre coches de la misma serie.
También podría medirse rendimientos y dar ventajas para algunos coches, como por ejemplo que comiencen su carrera en la curva 6 u otro coche el la 8 porque es algo más lento, a otro de damos una vuelta completa, etc...
Todo sea por el espectáculo, ¿o no?
No se yo, pero creo que también en fútbol y tenis se ha conversado de un sistema así, darle a un tenista ventaja de 15-0 en cada juego o bien a un equipo darle un gol al comenzar el partido, pero ello ciertamente aumentaría la lucha dentro de un terreno, campo, court, pero cambia la esencia del deporte.