Fernando Alonso y Carlos Sainz serán prisioneros de la F1

La Fórmula 1 al dí­a.

Fernando Alonso y Carlos Sainz serán prisioneros de la F1

Mensajepor GTO » 03 Diciembre 2019, 16:24

ANTICIPADO INICIO DE LA SILLY SEASON DE 2021
Por qué Fernando Alonso y Carlos Sainz serán prisioneros de la Fórmula 1
La revelación de los contactos entre Ferrari y Lewis Hamilton da oficialmente el pistoletazo de salida a la gran carrera de fichajes para 2021, en la que compiten Alonso y Sainz

Fue una de las noticias del Gran Premio de Abu Dabi. Posiblemente, de los últimos tiempos, el pistoletazo de salida oficial de la 'Silly Season de 2021', del terremoto que puede transformar la parrilla de pilotos dentro de dos años: los contactos al más alto nivel de Lewis Hamilton con Ferrari.

Se trata de una más que prematura 'temporada tonta', referida al mercado de fichajes y caracterizada por la volatilidad de rumores y falsas informaciones confundidas con realidades. Se intuía ya en marcha de forma subterránea desde hace meses, pero la noticia de Hamilton y Ferrari ha sacado a la superficie una dinámica en la que están incluidos la mayor parte de los pilotos actuales. Y otros que están fuera.

La Fórmula 1 se convertirá en 2020 en un gran escenario donde se representará a gran escala el famoso dilema del prisionero, juego de estrategia donde un preso no pueden comunicarse entre sí ni saber qué va a hacer el otro mientras deben tomar decisiones que afectan a ambos en un juego simultáneo de estrategia. La próxima temporada, casi toda la parrilla será prisionera. Incluyendo a Fernando Alonso y Carlos Sainz.

Ha comenzado la carrera
La 'Gazzetta dello Sport' (portavoz habitual del Grupo Fiat y Ferrari cuando interesa) lanzó la noticia este pasado fin de semana. John Elkann ha contactado en dos ocasiones con Lewis Hamilton. El presidente nada menos, al más alto nivel. Asunto de estado, y canal que al propio Hamilton habrá halagado por el valor que le concede. Las reacciones de Mattia Binotto (“que Hamilton esté disponible solo puede hacernos felices”), del piloto británico, incluso de Toto Wolff… Todo indica que esos contactos son ciertos.

Lewis Hamilton el pasado domingo. (Reuters)
Lewis Hamilton el pasado domingo. (Reuters)
Ha comenzado pues un juego a innumerables bandas que se desarrollará a lo largo de 2020 como en ninguna otra temporada. Casi todos los pilotos acaban contrato el próximo año, pero especialmente Vettel, Verstappen, Hamilton o Ricciardo. No ocurría en décadas que todos los primeros espadas queden simultáneamente libres de contrato. Se iniciará una carrera para asegurarse la mejor opción disponible, que no siempre es la más deseada. Otros fuera en la Fórmula 1 ya han mostrado su disposición para entrar en la puja.

Presión contra Mercedes
Que semejante noticia se filtre no es casual. Para el equipo italiano se trata de poner el foco ya en el futuro y echar tierra cuanto antes a una temporada decepcionante. Confirma también que Ferrari apunta en su línea: buscar al número uno del momento. Como en su día Prost, Schumacher, Alonso, o el Vettel de los buenos tiempos de Red Bull. En el caso de Hamilton, refuerza su opción negociadora frente a Mercedes y Toto Wolff. Aunque el británico proclama su fidelidad y alto porcentaje de seguir con Mercedes, se abre a posibles nuevos horizontes como parece que también Wolff se plantea a título personal. Hamilton no está seguro de que el austríaco vaya a seguir al frente del equipo. Con la noticia, también le mete presión en caso de posible renovación.

La revelación pública de los contactos entre Hamilton y Ferrari es también aviso para navegantes que aspiren a trabajar en Maranello. Como todo buen negociador que se precie es regla elemental barajar diferentes opciones. El resto de candidatos ya sabe que Lewis podría sentarse a la mesa negociadora. Uno de ellos, posiblemente Fernando Alonso.

¿Por qué Alonso abre la puerta?
Estos días, el español ha vuelto a repetir en Abu Dabi idéntico mensaje que empezó con aquel “Hasta Luego” de hace un año. "Mantengo todas las opciones abiertas, porque tal vez cambien las cosas con la nueva normativa. Veremos si el año que viene llega la oportunidad”. Blanco y en botella. Hamilton, Vettel y compañía saben que el español está en el mercado. Los equipos, también. Solo en esta clave pueden interpretarse esas puertas abiertas por Alonso. Con Ferrari como objetivo (ahora parece que también Renault según la información compartida por el expiloto y comentarista Martin Brundle) mientras Red Bull y Mercedes se mantengan firmes con su repetida oposición a unir destinos con el español. Pero el panorama puede ser tan complejo y enrevesado en 2020 que cabría no descontar cualquier sorpresa. La Fórmula 1 ha dado repetidas muestras de ello.

Carlos Sainz y su McLaren en el último asalto de la temporada. (McLaren)
Carlos Sainz y su McLaren en el último asalto de la temporada. (McLaren)
La pregunta es: ¿Por qué Alonso ha dejado la puerta abierta durante este año? ¿Es solo una postura personal, o desde algún equipo le emplazaron a hablar cuando tantos pilotos acaban contrato ante una nueva era con monoplazas radicalmente diferentes? ¿Utiliza Alonso la posibilidad de volver a la Fórmula 1 como baza negociadora frente a otros proyectos fuera de ella?

El dilema de Carlos Sainz
¿Y Carlos Sainz? Brown y Seidl quieren cerrar su renovación cuanto antes para 2021. Buenas noticias para el español, aunque con ciertas contraindicaciones. La actual temporada ha disparado su cotización. Ha liderado eficazmente a McLaren y se ha revelado como un piloto completo con gran potencial de crecimiento. Aún ‘barato’ en su relación “calidad/precio”, y acorde con la progresión que McLaren busca para los próximos años. Tanto Sainz como McLaren están comprando acciones en sus respectivos momentos para crecer juntos y en paralelo. Pero ¿Por qué no entrar Sainz en el mercado para cambiar de aires en 2021?

El español también ha dado argumentos en 2019 a otros equipos. Pero salir al mercado también implica riesgos frente a la seguridad que ofrece McLaren, como quedarse sin silla si la canción para inesperadamente. Ocon o Hulkenberg son recientes ejemplos. McLaren se antoja una magnífica opción para Sainz, pero comprometerse demasiado pronto con Brown y Seidl también cegaría la posibilidad de apostar por otro monoplaza y equipo más competitivo, temas económicos al margen. En todo caso, el español afronta un buen, magnífico dilema. Afortunadamente, Fernando Alonso y Carlos Sainz serán prisioneros en la Fórmula 1 de 2021.

https://www.elconfidencial.com/deportes ... i_2361879/
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 34338
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Fernando Alonso y Carlos Sainz serán prisioneros de la F

Mensajepor GTO » 03 Diciembre 2019, 16:25

Creo que fue Joselo el que anticipo la contratacion de HAM por parte de Ferrari.

A falta de movimientos para el 2020, se espera un terremoto en el 2021...

¿Alonso o Sainz a Mercedes?
¿Vet y HAM juntos?
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 34338
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Fernando Alonso y Carlos Sainz serán prisioneros de la F

Mensajepor GTO » 03 Diciembre 2019, 16:27

FÓRMULA 1

Hamilton inicia negociaciones con Ferrari
El inglés selló su sexto título con una victoria en Abu Dhabi mientras cierra su llegada a Maranello en 2021


Por si alguien no se había dado cuenta, Lewis Hamilton, el mejor piloto del Siglo XXI, va camino de igualar a Michael Schumacher, el mejor de la historia. El rey de la era híbrida cerró en Abu Dhabi la temporada de su sexto título con una undécima victoria de la temporada, y el inicio de las conversaciones para fichar por Ferrari en 2021, quizá con el séptimo título y los récords de Schumi en el bolsillo.

Hamilton negocia con Ferrari
Se lleva hablando mucho de este movimiento en el paddock, concretamente desde 2014, pero parece que esta vez va en serio. Los jefes de Ferrari ya hablan abiertamente de ello. Mattia Binotto, el jefe de equipo rojo, respondió sin inquietarse que “Lewis es un piloto fantástico, increíble, y saber que está disponible en 2021 sólo puede hacernos felices”. Es la primera vez que un jefe de Ferrari adula a Hamilton. Fue durante la rueda de prensa de los jefes de equipos, delante de Toto Wolff, el actual jefe del inglés en Mercedes. Binotto aclaró: "En algún momento de la próxima temporada empezaremos a discutir y comprender qué debemos hacer con la alineación de pilotos". Pero ya lo han hecho. ‘La Gazzetta dello Sport’, el rotativo deportivo italiano que nunca se equivoca cuando se trata de los entresijos de Maranello, desveló este fin de semana que John Elkann, el presidente de Ferrari, ya ha tenido al menos un par de encuentros con el seis veces campeón británico. Hamilton finaliza contrato con Mercedes a finales de 2020 —también Sebastian Vettel en Ferrari— y no se sabe si Mercedes seguirá como tal, o será vendido a un grupo —dicen que chino— sin saber tampoco si Toto Wolff seguirá al frente. Todo indica que no seguirá ni Mercedes ni Toto, y eso abre la puerta de forma clara para que Hamilton busque su último gran contrato en la F-1 en Ferrari.

Hamilton aspira igualar a Schumacher
Con 34 años , el chico de Stevenage suma seis mundiales y aspira a igualar los siete de Schumi el próximo año antes de que que el 2021 llegue con un gran cambio en las reglas de la Fórmula 1. El paso a Ferrari aseguraría un gran volante a Hamilton junto a Charles Leclerc, antes de que Max Verstappen pueda mover ficha sin saber qué coche y qué motor dispondrá en Red Bull. Todo indica que Red Bull echará el resto en el coche del año que viene, incluso en detrimento de la evolución del monoplaza del 2021. De momento, el holandés selló la tercera posición en el mundial 2019 tras ganar la segunda plaza en carrera frente a Leclerc que aún debía visitar a los comisarios técnicos al finalizar el gran premio para aclarar una irregularidad con la cantidad de gasolina declarada antes de la carrera. El monegasco adelantó al holandés en la primera vuelta, y el de Red Bull le devolvió la maniobra al de Ferrari a 10 vueltas para el final.

2021 debe ser el año de McLaren
Ese 2021 de los cambios debe ser el año de McLaren en su vuelta a la motorización de Mercedes. Debería ser el gran año de Carlos Sainz tras cerrar un gran 2019 con la sexta posición en el mundial de pilotos ganado frente a Alexander Albon y Pierre Gasly, los dos pilotos que se han alternado entre Red Bull y Toro Rosso, los dos pilotos que Red Bull buscó para sustituir a Sainz, pero que nunca llegaron a su nivel. Ninguno de los dos sustitutos ha aguantado la comparación con Verstappen. Carlos, en cambio, extrajo lo mejor de si mismo para adelantar a Nico Hulkenberg en la última vuelta y sumar el punto de la décima posición que necesitaba. El alemán, uno de los mejores pilotos de la parrilla, disputó su última carrera en una F-1 que no encuentra sitio para este veloz alemán.

Termina aquí la temporada 2019 del Mundial de Fórmula 1, la próxima cita será el 15 de marzo con motivo del GP de Australia en el circuito Albert Park, primera prueba del Mundial de 2020. Será hasta entonces. Saludos

https://www.elperiodico.com/es/mundial- ... ne-7758197
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 34338
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Fernando Alonso y Carlos Sainz serán prisioneros de la F

Mensajepor GTO » 03 Diciembre 2019, 16:29

MERCADO DE PILOTOS
Alonso volverá a la Fórmula 1 con Renault, apunta Brundle
El expiloto asegura que Fernando le confirmó que quería regresar en 2021
Apunta que McLaren no quiere hacer cambios a su alineación


Martin Brundle asegura que Fernando Alonso no volverá a la Fórmula 1 con McLaren, sino con Renault. El expiloto de Fórmula 1 cree que el conjunto de Enstone es la opción más probable para el regreso del español a la parrilla.
Brundle cree que si Fernando Alonso regresa, lo hará con el equipo con el que ganó sus dos títulos de Fórmula 1, Renault. El expiloto de Fórmula 1 cree que con Lando Norris y Carlos Sainz, McLaren tiene el espíritu de equipo que necesitan y no quiere cambios.

"Fernando Alonso, en la parrilla, me confirmó que quiere volver a la Fórmula 1 en 2021, probablemente con Renault. Ahora mismo la Fórmula 1 está centrada en talentos nuevos, pero no hay una larga cola de Leclercs y Verstappen que estén llamando a la puerta de la Fórmula 1 ahora mismo, incluso el tren de pilotos jóvenes de Red Bull está atascado en la estación", comenta Brundle en su columna de Fox Sports.

Alonso dejó la Fórmula 1 al terminar la temporada 2018 para afrontar retos nuevos. Desde entonces ha ganado las 24 horas de Daytona, se ha proclamado campeón del Mundial de Resistencia, ha vencido en las 24 horas de Le Mans y ahora se prepara para su primer Dakar.

El español se fue, pero dejó la puerta abierta y así sigue ésta, como recordó en su visita al paddock de Abu Dabi el fin de semana pasado. El bicampeón de Fórmula 1 insiste en que la normativa debe cambiar para que le resulte atractivo volver a correr aquí.

"Lo dejamos abierto de cara al futuro. Quizá Fórmula 1 en 2021, quizá los hypercars del WEC… Quizá en la Fórmula 1 las cosas cambien con la nueva normativa, así que veremos si surge una oportunidad", compartió en declaraciones a la televisión Sky Sports.

https://soymotor.com/noticias/alonso-vo ... dle-971801
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 34338
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Fernando Alonso y Carlos Sainz serán prisioneros de la F

Mensajepor danikayak » 04 Diciembre 2019, 21:12

soy Sainz, y ya estoy renovando con McLaren

no me creo los cantos de sirenas de Mercedes
keep fighting Michael
Imagen
Avatar de Usuario
danikayak
 
Mensajes: 199
Registrado: 01 Febrero 2008, 19:15

Re: Fernando Alonso y Carlos Sainz serán prisioneros de la F

Mensajepor zabatxe » 04 Diciembre 2019, 21:35

danikayak escribió:soy Sainz, y ya estoy renovando con McLaren

no me creo los cantos de sirenas de Mercedes


Sin duda. Creo que Mercedes tiene los años contados en F1. Como motorista le dara a McLaren los pata negra y se van.
ImagenImagen
Avatar de Usuario
zabatxe
 
Mensajes: 3368
Registrado: 30 Mayo 2011, 21:09
Ubicación: Donostia

Re: Fernando Alonso y Carlos Sainz serán prisioneros de la F

Mensajepor GTO » 04 Diciembre 2019, 22:03

zabatxe escribió:
danikayak escribió:soy Sainz, y ya estoy renovando con McLaren

no me creo los cantos de sirenas de Mercedes


Sin duda. Creo que Mercedes tiene los años contados en F1. Como motorista le dara a McLaren los pata negra y se van.


Hola Xema ;-)

la apuesta de que en 2021, hay nuevo reparto de cartas y la posibilidad de que mc laren puede volver a ser quien fue, es muy tentador, yo tambien me quedaria en mc laren, por lo menos hasta ver que pasa en esa fecha.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 34338
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Fernando Alonso y Carlos Sainz serán prisioneros de la F

Mensajepor Mekola » 04 Diciembre 2019, 23:12

Veo más a Max Verstappen con chances de subirse a ese Mercedes, y si me apuran un poco, a Lando Norris.
Mercedes puede tener cuitas por el SpyGate con Fernando...
Avatar de Usuario
Mekola
 
Mensajes: 2201
Registrado: 17 Febrero 2008, 23:54

Re: Fernando Alonso y Carlos Sainz serán prisioneros de la F

Mensajepor CED » 05 Diciembre 2019, 05:58

GTO, escribes por ahí acerca de Hamilton y Vettel juntos....creo que no me equivocaría que Vettel estaría feliz de ser el segundo de Lewis....y no de Leclerc.

No, sin bromas, ser segundo de un tío que ha ganado más que tú no sería deshonroso y me imagino que no quiere serlo de Charles.
CED
Imagen
Avatar de Usuario
CED
 
Mensajes: 10178
Registrado: 03 Junio 2009, 23:04
Ubicación: Santiago - Chile

Re: Fernando Alonso y Carlos Sainz serán prisioneros de la F

Mensajepor GTO » 05 Diciembre 2019, 10:27

CED escribió:GTO, escribes por ahí acerca de Hamilton y Vettel juntos....creo que no me equivocaría que Vettel estaría feliz de ser el segundo de Lewis....y no de Leclerc.

No, sin bromas, ser segundo de un tío que ha ganado más que tú no sería deshonroso y me imagino que no quiere serlo de Charles.


Bueno, ultimamente ferrari no tiene primero y segundo, aunque no creo que ni Binito ni nadie se atreva a meter a estos dos leones en la misma jaula y en celo.
Yo tampoco deshauciaria a Vettel. Vettel ha flojeado estas temporadas, a mi parecer, por que no se le da bien pilotar un coche que se va, el le gustan los coches con un chasis que le permita ir al maximo sobre railes. Se ha adaptado al Ferrari, no lo ha hecho mal, pero tampoco bien.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 34338
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Fernando Alonso y Carlos Sainz serán prisioneros de la F

Mensajepor CED » 12 Diciembre 2019, 02:32

Cualquier piloto y escudería pueden conversar; a veces se conoce de ello.
Ahora bien, si Hamilton logra empatar el número de torneos ganados por M. Schumacher en 2020 y Ferrari se interese por el nuevo heptacampeón, ¿se cambiaría?
Si se cambia, si no y se queda en Mercedes, nada garantizaría un octavo título, pero creo que la desición no sería fácil de tomar.
CED
Imagen
Avatar de Usuario
CED
 
Mensajes: 10178
Registrado: 03 Junio 2009, 23:04
Ubicación: Santiago - Chile

Re: Fernando Alonso y Carlos Sainz serán prisioneros de la F

Mensajepor Otani » 14 Diciembre 2019, 13:51

Veo más a Max Verstappen con chances de subirse a ese Mercedes, y si me apuran un poco, a Lando Norris.


Lo veo igual. Carlos no es un piloto top al uso, necesita buscar rutas alternativas porque si intenta competir por un asiento top con los Verstappen, Leclerc, Ricciardo, Norris... probablemente salga perdiendo. Ya salió perdiendo contra Ricciardo en Renault, y mira por dónde al final ha sido mejor para él. Quizá en el futuro también acaba resultando provechoso no acabar en Mercedes o en Ferrari.

Estoy de acuerdo con vosotros; Sainz debería apostar por McLaren. Ahí nadie le va a quitar el sitio por ahora, y es un equipo que está resurgiendo. Además es que Sainz lleva reclamando estabilidad desde hace unos cuantos años, quejándose de que siempre tenía contratos de 1 año y que nunca sabía dónde iba a estar el año siguiente. En McLaren ha encontrado su sitio por fin y no va a renunciar a él fácilmente.

Sobre Alonso, me siguen pareciendo demasiado optimistas sus pretensiones. Según la noticia, descarta a McLaren porque ahí ya tienen a sus pilotos y apunta a Renault. ¿En Renault no tienen pilotos? Tienen a Ricciardo, piloto top veterano, y a Ocon, piloto francés, joven y promesa de futuro. Alonso no encaja ahí. Con 40 años y después de 2 temporadas fuera de la F1 no vas a desbancar a Ricciardo.
Avatar de Usuario
Otani
 
Mensajes: 5237
Registrado: 22 Marzo 2009, 17:43
Ubicación: Galicia

Re: Fernando Alonso y Carlos Sainz serán prisioneros de la F

Mensajepor CED » 30 Diciembre 2019, 01:58

Otani, concuerdo en que es difícil y también todos los equipos tienen a sus pilotos.

Creo que antes, Alonso debería conseguir probar un coche y medir sus tiempos con los pilotos de F1 activos actuales y luego tomar desiciones. S4eguramente no le costaría si algún equipo se interese por tenerlo.

Confío en que aún es uno de los mejores y en cualquier coche lo haría bien., pero los regresos no siempre salen bien. A Lauda y Prost les resultó y se llevaron otro título, a M. Schumacher y a Mansell no.

Saludos
CED
Imagen
Avatar de Usuario
CED
 
Mensajes: 10178
Registrado: 03 Junio 2009, 23:04
Ubicación: Santiago - Chile

Re: Fernando Alonso y Carlos Sainz serán prisioneros de la F

Mensajepor Otani » 01 Enero 2020, 08:19

Lauda volvió cuando todavía era joven (no tenía ni 30) y Prost tuvo la "suerte" de poder volver con un cochazo con el que sólo batiendo a su compañero de equipo tenía garantizado el título. Alonso vive otras circunstancias muy diferentes; no se va a sentar en el Mercedes, no es joven y el mercado de pilotos está lleno de pilotos que están pidiendo a gritos que les fichen. Yo ya lo dije el año pasado, si Alonso tenía una última palabra que decir en la F1, tenía que ser en esta temporada o en 2020, siguiendo con McLaren. Estar 2 años parado (en cuanto a lo que F1 se refiere) y pretender volver con 39-40 años en un coche para pelear por el título no es una meta razonable.

Si en 2021 le surge una oportunidad y le apetece probar a ver si suena la flauta, pues tampoco me disgustaría, pero que lo haga con clase. Es decir, nada de volver jugándoselo al todo o nada y si sale nada después pagar los platos rotos con tu equipo, teniendo que aguantar ellos sus frustraciones y sus rabietas, como pasó con McLaren y como ha pasado con otros equipos en cuanto las cosas no han ido como él ha querido. Para eso que se quede en su casa o en cualquiera categoría de turno en la que esté corriendo.
Avatar de Usuario
Otani
 
Mensajes: 5237
Registrado: 22 Marzo 2009, 17:43
Ubicación: Galicia

Re: Fernando Alonso y Carlos Sainz serán prisioneros de la F

Mensajepor Joselo » 01 Enero 2020, 15:18

Otani escribió:Lauda volvió cuando todavía era joven (no tenía ni 30) y Prost tuvo la "suerte" de poder volver con un cochazo con el que sólo batiendo a su compañero de equipo tenía garantizado el título.

En realidad compañero, Alain Prost no tuvo "la suerte" de hacerlo en 1993, sino un poco de mala suerte, porque debió subirse al Williams-Renault en 1992 en vez de haberlo hecho Nigel Mansell :wink: ...

El francés es Campeón Mundial venciendo a Ayrton Senna en los McLaren-Honda en 1989 y se lleva el N° 1 a Ferrari para 1990. En Ferrari (un medio mecánico inferior al del equipo anglo-japonés hasta al menos mitad de certamen) supera ampliamente a su compañero de equipo Mansell. El inglés, despechado, comete acciones que llegan a lo “demencial” (dentro y fuera de la pista, incluso, muy frustrado y mostrando su impotencia, anuncia su retiro), o sea, si bien era lógico tener también en su contra a un Gerghard Berger ("lacayo" de Senna) que lo únnico que hacía era perjudicarlo, pero que lo haga su propio compañero de equipo ya era inconcebible, además (y como si fuera poco) de contar con un Director Deportivo (Cesare Fiorio) que no estaba a la altura de los acontecimientos, no siendo apto para poner orden en la “Scudería” y establecer prioridades para no perder la oportunidad de campeonar (oportunidad que se perdió hasta varios años después, en que finalmente ingresa Michael Schumacher al equipo), dado que en cierto momento era el francés el líder del campeonato y con una ventaja indescontable para el inglés, pero a pesar de todo eso, el asunto era nuevamente entre Senna y Prost, repitiendose una definición controversial del certamen, cuando el brasileño lo golpea desde atrás y lo saca de pista (abandonando ambos) para coronarse Campeón Mundial en Suzuka.

1991 fue un año aciago para el francés, y aunque venció a su compañero de equipo Jean Alesi, la Ferrari no preserva las prestaciones ni evoluciona, termina 5° el campeonato, sin siquiera una victoria en el año, su ”peor” clasificación final exceptuando el año de su debut, y afirmando que la Ferrari era “como manejar un camión”… como “castigo”, Ferrari realiza algo de lo que jamás hubo antecedentes :shock: , pagandole a Prost su sueldo completo y por adelantado de 1992, pero a su vez haciendo uso de la opción para no dejar que corra, y menos en un monoplaza como el Williams-Renault (ya venía manteniendo firmes contactos con la Renault durante 1991, tratando inútilmente que Ferrari no se entere) y que a la postre fue el vencedor aplastante aquel año '92 con Nigel Mansell al volante.

Luego del “forzado año sabático”, ahora sí promovido por la Renault, firma finalmente con el equipo de Williams & Head para compartir equipo con Damon Hill (porque Mansell al saber que llegaba el francés, "huyó", reclanado a la IndyCar, donde fue campeón), Alain hizo esto de regresar con el sólo objetivo de lograr su cuarta corona y retirarse, vetando el ingreso de Senna al equipo, pues ya era un “lobo viejo” cercano a los 40 años y quería despedirse como Campeón Mundial sin tener que lidiar con problemas… y así fue.
Imagen

¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
Avatar de Usuario
Joselo
 
Mensajes: 7792
Registrado: 09 Marzo 2012, 21:41
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Siguiente

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 14 invitados

cron