A primera hora del viernes, poco antes del programado inicio de los primeros entrenamientos libres, un documento oficial confirmó lo que desde el jueves se daba por seguro en el 'paddock'. "Ahora tienen prioridad la seguridad de todos los miembros de la familia de la F1 y la equidad de la competición", revelaba el comunicado conjunto.
"Se trata de una noticia muy decepcionante para miles de aficionados. Todos los poseedores de entradas recibirán un reembolso completo y se comunicará un nuevo anuncio a su debido tiempo", añadía el escrito, que vio la luz tras la citada reunión en un hotel de Melbourne con los representantes de los nueve equipos de la parrilla.
"IMPERATIVOS DE SALUD PÚBLICA"
Asimismo, en la mañana del viernes, el primer ministro del Estado de Victoria, Daniel Andrews, había prohibido el acceso de los aficionados a Albert Park debido a "imperativos de salud pública". Antes ya se habían realizado pruebas a nueve miembros de la habitual caravana del Gran Circo, que congrega a casi 2.500 personas. Siete de las muestras dieron negativo, una queda pendiente de evolución y otra fue el positivo del empleado de la escudería de Woking.
La cima del automovilismo se convierte de este modo en el último gran evento en rendirse ante la pandemia global, que ya se había llevado por delante a Champions League, NBA, MotoGP o LaLiga.
La suspensión incrementará los interrogantes sobre el futuro del campeonato, con un calendario inicial de 21 carreras. Sin embargo, el GP de Bahrein, previsto para el 29 de marzo queda ahora en el alero debido al Covid-19, que hace unas semanas ya había provocado la suspensión del GP de China. Las dudas asaltan también al GP de Vietnam, que este año se estrenaba en el Mundial y programado para el 5 de abril en Hanoi.
FUENTE: https://www.elmundo.es/deportes/formula ... b462a.html