Hamilton se siente incómodo por pedir 40 kilos en plena pandemia"
Lewis Hamilton se descuelga con otra de sus luchas morales internas, a la hora de hablar del futuro y la renovación con Mercedes, que debería estar al caer. Según el inglés, no es el momento, y no lo es porque le genera cierto apuro el estar hablando del vil metal, de unas cantidades que superan los 40 millones de euros anuales, "cuando piensas en tantas personas están perdiendo su empleo".
Su discurso es tan cursi como estomagante, pero es que el personaje mesiánico ha acabado por abducirle definitivamente, por si a alguien le quedaban dudas."Honestamente, simplemente no parece el momento adecuado para sentarse (a negociar) ...cuando piensas en tantas personas en el mundo que han perdido sus trabajos, personas que están desempleadas, para luego sentarse y negociar un gran contrato, simplemente no parece ser lo más importante que necesito para usar el tiempo en este momento", ha asegurado hoy en Silverstone.
"El hecho es que quiero continuar con el equipo, y no es un gran esfuerzo para nosotros sentarnos y hacerlo. Pero ahora mismo no me siento cómodo con eso, así que voy a esperar un poco más", ha insistido, dejando claro que lo que no le apetece nada es aparecer en los titulares de prensa con su imagen asociada a una cifra de siete ceros. Demasiado vulgar y prosaico para un ser tan sensible, solidario, empático y justo. Los que han cerrado su futuro en los últimos meses, algunos de los que no se arrodillan antes de salir en cada carrera como el querría, vienen a ser unos cutres, según su visión de las cosas.
Es la seguridad de quien tiene más que amarrado el puesto y de que van a esperarle lo que haga falta. "No estoy hablando con nadie más y estoy deseando continuar, especialmente porque acabamos de comenzar un nuevo capítulo como equipo en términos de cómo nos educamos, cómo entendemos lo que vamos a hacer para ayudar a ser más diversos en el futuro y más inclusivos". En realidad, debería estar orgulloso y no incómodo por lo que ha conseguido, venciendo las mismas o más dificultades que el resto, y no olvidar que es un empleado de una multinacional, la inventora del coche con motor de explosión, paradojas del cambio climático. El día que no sea rentable para ellos le enviarán el finiquito como piloto, por muchos títulos que haya conseguido."Estoy súper emocionado con lo que es posible hacer con Mercedes-Benz y este equipo avanzando y, en algún momento, se hará. No estoy estresado", añade.sobre el nuevo contrato, que prefiere aplazar para cuando no le señale como un tipo que tiene 700 urticantes millones en el banco, y bien ganados.
https://www.marca.com/motor/formula1/gp ... b4667.html