La compañía de inversión privada Dorilton Capital ha comprado el equipo de Fórmula 1 Williams Racing. La familia Williams ha conseguido vender su escudería para salvar años de historia y el trabajo de sus empleados. El siguiente paso es retomar el vuelo perdido hace unos años y que ha acarreado una profunda crisis económica para la empresa.
Dorilton Capital, empresa de inversión privada con base en Estados Unidos, es la nueva propietaria del equipo Williams. A pesar de esto, la escudería continuará en la Fórmula 1 bajo su histórico nombre, en la misma fábrica de Grove y con la nomenclatura clásica de sus chasis en honor a Frank Williams.
Se desconoce por cuánto dinero se ha llevado la operación, pero se espera que sea un salto importante para Williams. El equipo anunció el pasado mes de mayo que se encontraba a la venta de manera total o parcial. Todo esto después de pérdidas cifradas en 19 millones de euros en tan sólo el primer trimestre de 2019.
La escudería anuncia que pone fin así a su revisión estratégica y afronta una nueva era a partir de 2021. El equipo quiere aprovechar el nuevo Pacto de la Concordia que equilibrará los ingresos por los derechos comerciales de la F1 para volver a la zona alta de la parrilla después de años catastróficos tanto en pista como en las oficinas.
Toda la directiva de Williams ha apoyado de forma unánime la venta a Dorilton, incluido Frank Williams, fundador del equipo en 1977. Él cree que es la mejor decisión para mantener a los accionistas y asegurar un futuro sostenible de su ya antigua escudería en la Fórmula 1.
Claire Williams, actual jefa del equipo, ha declarado que la familia ha puesto por delante el interés de la marca antes que el interés propio para tomar esta decisión tan complicada. Confía en que Dorilton podrá sacar el máximo potencial de los trabajadores de Grove y devolverá a Williams la gloria perdida desde hace años.
"La revisión estratégica ha sido un proceso útil y ha demostrado que la Fórmula 1 y Williams tienen valor y credibilidad. Hemos llegado a una conclusión y estamos encantados de que Dorilton sea el nuevo propietario del equipo. Cuando comenzamos este proceso, queríamos encontrar un socio que compartiera la misma pasión y los mismos valores, que reconociera el potencial del equipo y que pudiera exprimir todo su poder. En Dorilton sabemos que hemos encontrado exactamente eso", ha declarado.
"Son gente que entiende el deporte y lo que se necesita para tener éxito. Gente que respeta el legado del equipo y que hará todo lo posible para asegurar su éxito en el futuro. Como familia, siempre hemos puesto a nuestro equipo en primer lugar. Hacer que el equipo tenga éxito de nuevo y proteger a nuestra gente ha sido la máxima de este proceso desde el principio. Este puede ser el final de una era para Williams como equipo familiar, pero sabemos que está en buenas manos. La venta asegura la supervivencia del equipo, pero lo más importante es que proporcionará un camino hacia el éxito".
Matthew Savage, presidente de Dorilton Capital, anuncia que el principal objetivo es devolver a Williams a lo más alto de la parrilla de Fórmula 1. Además, reconoce que el equipo mantendrá su base en Grove.
"Estamos encantados de invertir en Williams y muy entusiasmados con nuestro plan de negocio. Creemos que somos el socio ideal para la empresa por nuestro estilo de inversión flexible y paciente, que nos permitirá que el equipo se centre en su objetivo de volver a la zona alta".
"Estamos deseando trabajar con Williams para ver hacia qué áreas hay que dirigir directamente la nueva inversión. También creemos que las facilidades de Grove son de clase mundial por lo que no hay planes de resituar la fábrica".
https://soymotor.com/noticias/oficial-d ... ams-979464