Compay, las audiencias que te pase eran las de España 2019, las de 2020 son peores.
Pero las cifras mundiales que me comentas tiene trampa, la fuente es de la propia F1 y están un poco disfrazadas.
"Por tercer año seguido, la Formula 1 ha visto sus audiencias crecer tanto en TV como en plataformas digitales al compararlo con la temporada anterior"
"La audiencia mundial acumulada de TV ha llegado a los 1,9 billones, el más alto desde 2012, lo que representa un incremento del 9% al compararlo con el 2018."
Lo que dice el articulo es:
La audiencia total acumulada de televisión global se situó en 1.922bn, la más alta desde 2012, lo que representa un aumento del 9% en comparación con 2018. Este es el tercer año consecutivo de crecimiento.
Dice que la audiencia del 2019 es un +0% en comparación con la del 2018, y que fue la mas alta desde el ultimo campeonato que tuvo emicion el 2012.
Ademas cuentas los tele espectadores totales, pero no entran en la trampa de que 2012 tuvo una carrera menos que 2019
Cierto que en los ultimos tres años la audiencia ha subido, pero es que antes, en 10 años se habían perdido 200 millones de tele espectadores.
Compara las audiencias de 2019 con 2008 y veras de que hablo.
ANÁLISIS: La Fórmula 1 pierde 200 millones de espectadores en una década - the best f1.
https://www.thebestf1.es/analisis-una-d ... -el-mundo/Lo del quiebre de Williams y otros equipos, todo se debe principalmente a la gestión de Mosley de atraer grandes automotrices en detrimento de los que hasta entonces habían sido grandes equipos como Williams. Era un equipo que ya estaba en baja desde antes de la era Todt.
Esto si que no lo puedo entender, Mosley se fue en 2009 justo cuando entro Todt y ¿es culpable de la quiebra de Williams en 2020? Los equipos grandes pueden estar en la F1 y convivir con los mas pequeños sin problemas, el problema esta cuando permites a los grandes que impongan reglas que les favorecen creo yo. (ver ejemplo de motogp)
Otros equipos pequeños se entusiasmaron con el discurso de Mosley. Pero el fracaso de Mosley, en particular de limitar los presupuestos, fue también el fracaso de estas aventuras.
Cierto que Mosley no consiguió implantar el limite presupuestario, pero lo que mato a los equipos pequeños fue el motor hibrido de 35 millones, cuando hasta el 2013, se pagaban 11 millones. Mosley prometio una F1 economicamente sostenible, pero fue Todt quien la hizo insostenible.
Equipos nuevos los hay, al menos en cuanto a dueños. Sino fuera porque la F1 sigue siendo atractiva y con audiencias en crecimiento esos equipos hubieran desaparecido sin más como fue el caso de esa gran estampida de grandes automotrices ante el fracaso de Mosley limitar presupuestos.
no compay, no hay equipos nuevos, lo que hay son empresas de capital que compran Williams, o Force india, en quiebra a precios ridículos para sanearlos y venderlos mas caros. Pero eso no son equipos, son empresas que compran clones e intentan pelotazos.
Tengo un amigo que trabaja en una inmobiliaria, y me dice que no para de enseñar pisos en plena pandemia, solo que todos ofrecen el 50% del precio, en busca de pelotazos.
150 millones por Williams cuando de bonus de reparto cobra 53 mill, es una buena referencia.
Vuelvo a lo del último mensaje. Desde la perspectiva de la FIA la categoría está en crecimiento. Cada año más espectadores la ven y más países (asociaciones del automóvil miembros de la FIA) tienen oportunidad de participar directamente.
Estamos de acuerdo en cuanto a la perspectiva de Todt, pero es que este es el error. La perspectiva de Todt es un error.
Aunque no comparto lo de "cada año mas espectadores, por que lo que pasa es que la F1 se va recuperando de la caída del 2014.
Para que me entiendas, ¿Dónde estaría la formula 1, si los cambios del 2014 hubieran sido otros y nos hubieran continuado con un nivel similar de emoción de los campeonatos del 2005 al 2012?
Esta es la clave. Si Todt se hubiera dedicado a hacer experimentos con Gaseosa y hubiera, simplemente mantenido la emoción en los campeonatos ¿Dónde estaría la F1?
Desde el punto de vista del espectador pareciera que también. Al menos el aumento sostenido de audencias mundiales dirían eso.
Pero acepto que hay un sector que puede no estar conforme.
No conozco a ningun espectador que le guste saber quien va a ganar el 2021, como los ultimos 7 años, y que sepa quien va a ganar las próximas carreras.
Sigo sin ver como un espectador puede presionar a la FIA, que según tú sería la solución. Si tienes la fórmula para lograrlo me ofrezco a hacer mi parte dentro de lo posible.
Por mi lado lo tengo cada vez más claro. Y no quiero ser reiterativo, que lo estoy siendo, pero lo que veo factible es dejar de comprar lo que ofrecen la FOM y los equipos como manera efectiva de presionar
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como espectador no puedes hacer nada mas que lo que ya hacemos, perder interés. ¿presionar a la Fia? no se puede presionar a nadie, pero si creo que es inteligente identificar al culpable. ¿comprar los productos de la Fom? He visto carreras de F1 en Jerez, Montmeló, y Valencia. No tengo previsto ir a ver ninguna carrera hasta que no crea que el espectáculo merezca la pena, no volvere a comprar un coche Fiat ni loco y las carreras te aseguro que no las veo con vomistar
Bueno, esta es una charla agradable que se han perdido ya en el foro, sobre muchas cosas interesantes de la F1 actual. Muy entretenido compay.
Que pena que el año que mejor nos hubiera venido un campeonato interesante, por el confinamiento, hemos tenido el peor que recuerdo, salvando el terrible 2014.