GRAN PREMIO - TABLA DE TIEMPOS

GULF AIR BAHRAIN GRAND PRIX
Circuito: GULF AIR BAHRAIN GRAND PRIX
27, 28 y 29 de Noviembre

GRAN PREMIO - TABLA DE TIEMPOS

Mensajepor Winfield » 29 Noviembre 2020, 20:41

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Re: GRAN PREMIO - TABLA DE TIEMPOS

Mensajepor vx2war » 30 Noviembre 2020, 11:30

Dejando un lado el accidente de Grosjean que me alegro mucho de que saliera prácticamente ileso. La carrera otra vez la misma pauta arriba.

Los Mercedes empiezan a generar algo de asquito (sin ofender) por ser tan perfectos. No es que no les ganes, es que en cada circunstancia y en cada parcela ganan al resto de la parrilla. Quitando un par de carreras al año que tienen algún problema y que no saben la razón (es como ver un unicornio), el resto te ganan en todo. Y esa absoluta esperanza de ver una alternancia en la punta de carrera empieza a resultar negativa para la imagen de la F1.

Yo siempre he defendido que el buen trabajo no se puede tirar por tierra cambiando las normas de repente y que hay que aceptar que hay uno que es mejro y punto. El problema es que si mantienes x cambios mucho tiempo y al inicio de esa época hay alguien que demuestra tener mucha ventaja, estas dando el pistoletazo de salida a que pases muchas temporadas donde nadie mas opte a la victoria.

A los mercedes se les ve que tiene un margen para correr que da hasta vergüenza. En cuanto les aprietan de verdad aceleran y se acabo, y además te cambian de gomas mas tarde. Na, aburrido de narices.

Muy bien MAX diciendo que iba a por todas y que le daba igual el conservar las gomas.

Bottas por decencia debería dejar ese asiento a alguien que obligue a Hamilton a demostrar si de verdad es tan bueno.

Los McLaren muy bien, iban rápido y no ha salido solo en este circuito. Me tiene alucinado con el salto cualitativo que han dado en tan poco tiempo. Y me alegro de que me quitaran la razón.

Los Racing Point también tenian ritmo, pena de rotura de Perez. Creo que hoy daba una rueda de prensa y espero que sea par anunciar que tiene algún asiento decente el próximo año. Me parece un gran piloto que merece estar. OJALA EN EL PUESTO DE BOTTAS. ejejejjeje

Gasly otra vez en la zona alta dando guerra. No se que le pasaría en su etapa RBR pero esta demostrando que tiene mimbres, a ver si ahora con algo mas de experiencia puede optar a un mejor asiento.
De todos modos los Toro Rosso o alfa tauri o como mierdas se llamen ahora. No van nada mal. Sigo sin entender lo de HONDA, ahora que parece que estaban pillando el tranquillo. (O es que ese motor con esa configuración no da mas y lo saben)

Renault esta vez ha sufrido mas, pero siguen en la lucha por la cabeza del pelotón medio. A ver si continua esta línea ascendente.

Williams tambien ha dado un pasa adelante. Ojala su retorno a la lucha con ALGUIEN por ahora y luego ya veremos. RUSSEL apunta maneras.

Los alfa romeo y los HASS son como los Ferrari B, así que poso se puede esperar.

Y FERRARI. Pues casi mejor ni comentarlo. Los coches ya no es que sean lentos pro el tema del MOTOR y la config con mucha resistencia, es que además son inestables. Una pena y esperemos pro el bien de todos que al próximo año cambien MUUUUUUCHO.
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Re: GRAN PREMIO - TABLA DE TIEMPOS

Mensajepor GTO » 30 Noviembre 2020, 22:01

Bueno, carrera entretenida, en vez de ser por la lluvia, ha sido por los incidentes. Menos mal lo de Grosjean, por que ha vuelto a nacer. Ha hecho un movimiento muy agresivo en salida y gracias a Dios, no ha perdido el conocimiento y ha podido salir, pero sin el Halo no lo cuenta. Ha estado muy cerca, ese tipo de muros es muy peligroso, no ha aguantado el impacto y ha permitido atravesar la pared, creo que lo tienen que estudiar.

Stroll lleva 2 puntos en 7 carreras. y la rotura de Perez le ha costado el tercer podio en el campeonato a los power point. No entiendo como Pérez esta en peligro de quedarse fuera de la f1, hoy ha estado magistral, estaba 4º en el campeonato hasta la rotura de motor.
Ahora a esperar si RBR lo contrata, contra su política de usar la cantera. Creo que Albon, pese al buen resultado no esta a la altura del primer equipo, Gasly, esta demostrando carrera tras carrera que merece otra oportunidad. Max, como siempre, dándolo todo, atacando para quedar segundo, muy lejos del Hepta. Algún dia podremos disfrutar de Max en un coche a la altura para volver a ver duelos en el podio.

Carlos Sainz, el año pasado demostró que merecía saltar a un equipo top, y este año carrera tras carrera esta demostrando que Ferrari ha acertado con su fichaje, pero, estoy empezando a pensar que a lo mejor el equipo al alza es mclaren, mientras que ferrari esta en caída libre.
Mc laren en 2017 fue 9, penúltimo, pero paso a 6º en 2018, el año pasado fue 4º y este año ya esta 3º. El año que viene mc laren tendrá motor mercedes, y es posible que salte a 2º. Ferrari terminara 6º, no les veo volviendo al podio en un año.
La cuestión importante será, ¿Dónde estarán cada uno en el 22 con nuevas reglas? No tengo duda alguna que Carlos con un coche top, puede ganar, pero ¿habrá acertado con el cambio de equipo? imposible saber, pero el contrato con ferrari antes me parecía mas importante que ahora que veo la evolucion de los papaya.
Lo que esta claro es que Sainz adelanta como quiere con el Mclaren, se le ve muy cómodo en mclaren, tanto con Norris como con todo el equipo, en ferrari con Leclerc defendiéndose, no será tan cómodo.

De Mercedes, lo de siempre, Ham gana sin despeinarse las trencas y Bottas la vuelve a pifiar. Max esta a solo 12 puntos del 2 puesto que debería ser para el escudero de Ham.
Y de ferrari, pues tambien lo de siempre, no anda.

Mercedes ganando 13 carreras de 15. el campeonato de la marmota en la era de la marmota.
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Re: GRAN PREMIO - TABLA DE TIEMPOS

Mensajepor Hudson » 30 Noviembre 2020, 23:14

Bueno, Romain salió casi ileso del accidente que algún día tenía que tener, porque ha sido culpa suya por conducción a lo Romain.

Bueno, hay teorías que implican a la rueda delantera izquierda de Kvyat, que parecía poseída por el demonio porque coche que tocaba, coche que acababa mal.

La carrera lo de siempre. A estas alturas de la temporada 2014 y con la misma carrera una y otra vez, todo lo que hay que comentar es lo de siempre. Max magistral, Carlos muy prometedor, Gasly estupendo, Señor Bottas váyase, váyase*...

Y encima este año hacemos dos carreras seguidas en el mismo circuito para incentivar aún más la sensación de ver siempre lo mismo.

El problema de Mercedes no es que lograse una ventaja, por las buenas o por las malas, ni que no se hayan modificado las normas para perjudicarles y encontrar una alternativa. El problema es que se hizo una foto fija, y no se ha permitido cambiarla en 7 años, por mucho que algunos trataran de lograrlo con trampas, y otros con mucho talento.

Es una estrategia de cine para destruir la competencia en el mercado real, en un espectáculo no es la mejor estrategia. Y no, no basta con atar a los caballos y simular problemas inminentes cada fin de carrera.

Saludos 8)

* Ponga entonación Aznar para su correcto visionado.
Sólo hay una forma razonable de ser segundo con un Ferrari: que el otro Ferrari haya ganado
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Re: GRAN PREMIO - TABLA DE TIEMPOS

Mensajepor CED » 30 Noviembre 2020, 23:46

Me alegro muchísimo que Gosjean haya quedado tan bien como quedó, casi nada y un susto que le hará portarse bien en adelante, pues ya conoció el infierno por unos segundos....

la carrera, como tantas de hoy, sosa y sin mayor interés a esperar quien ocuparía los otros dos peldaños del podio. Espectacular la iluminación del circuito; a mi parecer, lo mejor que tiene el GP de Bahrein.
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Re: GRAN PREMIO - TABLA DE TIEMPOS

Mensajepor acamba » 01 Diciembre 2020, 00:40

Lo mejor el que Romain saliera ileso.
En carrera Perez y Sainz los mejores. Leclerc empezó muy bien, como acostumbra, pero luego el coche va perdiendo posiciones poco a poco. Lewis, Verstappen, Norris y Ricciardo haciendo bien su trabajo.
Bottas superó en lamentable a Vettel, que ya es decir.
"Not 100% sure what’s happening. Just push like hell to the end of the race."
Renault Team radio a Fernando Alonso. GP Singapur 2008, vuelta 27.
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Re: GRAN PREMIO - TABLA DE TIEMPOS

Mensajepor GTO » 01 Diciembre 2020, 10:19

Pues la segunda carrera de Barheim tendrá un interés especial. Parece que Lewis esta en cuarentena por covid.

El corazón partió, No me alegro por Ham que espero no tenga muchos síntomas, pero si me alegro por el espectáculo, podremos ver a Max buscar las carencias de Bottas. ¿podría ser la primer a victoria de Sainz? haría falta un poco de suerte.
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Re: GRAN PREMIO - TABLA DE TIEMPOS

Mensajepor elmusiloco » 01 Diciembre 2020, 11:01

Una carrera como tantas este año, lo interesante estuvo fuera del podio.
Y los sospechosos habituales han sido los más destacados: Sainz, Pérez, Ricciardo, Leclerc...

Lo de Grosjean ha sido un milagro. El milagro de lograr imponer el halo pese a todas las fuertes críticas. Porque creo que sin el halo la historia hubiese sido otra.
Y lo que atravesó el muro quizás fue lo que lo salvó. Como que el impacto no fue tan en seco. Bueno, lo salvó halo de por medio que hizo de cuña y protegió su cabeza.
Espero que siga evolucionando bien y que no tenga secuelas.

Un punto interesante es el rendimiento de Mercedes. Hace varias carreras que viene apostando por un coche muy cargado aerodinámicamente (comparado con el resto). Como que asumen que van a conseguir la pole y que solo les interesa tener el coche con el mejor tiempo de vuelta. Todo perfecto si las cosas salen como planean. Pero cuando no, está claro que a ese coche le cuesta mucho adelantar con tan poca velocidad en recta.
Sospecho que también lo hacen para proteger los neumáticos (que no deslicen) que siempre han sido su talón de aquiles.
Esperaba que Red Bull pudiera aprovechar esto pero son muy Red Bull y una vez más han sido demasiado conservadores.
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Re: GRAN PREMIO - TABLA DE TIEMPOS

Mensajepor meteoro » 01 Diciembre 2020, 12:17

Otra muesca más a favor de halo.
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Re: GRAN PREMIO - TABLA DE TIEMPOS

Mensajepor vx2war » 01 Diciembre 2020, 23:54

GTO escribió:Pues la segunda carrera de Barheim tendrá un interés especial. Parece que Lewis esta en cuarentena por covid.

El corazón partió, No me alegro por Ham que espero no tenga muchos síntomas, pero si me alegro por el espectáculo, podremos ver a Max buscar las carencias de Bottas. ¿podría ser la primer a victoria de Sainz? haría falta un poco de suerte.


Cuando leí que Ham estaba con COVID, me alegro el día, no por la enfermedad, si no por que quiero ver quine suben al coche, que como un sustituto gane la carrera.... Puede ser un espectaculo.

Están especulando con Vandoorne, que daría mucho morbo, un piloto "novato" y sin haber competido jamás con el mercedes, que si le da por ganar dejaría muy en feo los méritos de Hamilton. Que no seria justo, pero daría mucho que hablar. A Botas directamente lo jubilaría.
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Re: GRAN PREMIO - TABLA DE TIEMPOS

Mensajepor GTO » 02 Diciembre 2020, 10:33

vx2war escribió:
GTO escribió:Pues la segunda carrera de Barheim tendrá un interés especial. Parece que Lewis esta en cuarentena por covid.

El corazón partió, No me alegro por Ham que espero no tenga muchos síntomas, pero si me alegro por el espectáculo, podremos ver a Max buscar las carencias de Bottas. ¿podría ser la primer a victoria de Sainz? haría falta un poco de suerte.


Cuando leí que Ham estaba con COVID, me alegro el día, no por la enfermedad, si no por que quiero ver quine suben al coche, que como un sustituto gane la carrera.... Puede ser un espectaculo.

Están especulando con Vandoorne, que daría mucho morbo, un piloto "novato" y sin haber competido jamás con el mercedes, que si le da por ganar dejaría muy en feo los méritos de Hamilton. Que no seria justo, pero daría mucho que hablar. A Botas directamente lo jubilaría.


De eso estamos hablando en otro hilo, lo mas logico es que sera Vandoorne, pero hay un interes brutal por ese asiento.
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Re: GRAN PREMIO - TABLA DE TIEMPOS

Mensajepor Joselo » 02 Diciembre 2020, 20:55

Cada vez que se la pone a prueba, la célula de supervivencia ha resultado literalmente milagrosa (y no me canso de repetirlo), aún cuando no lo era, es decir, cuando el primer chasis de fibra de carbono del primero de la serie MP4, allá por 1981, cuando el monoplaza de Watson se partió en dos en la zona de Lesmo. Aquí en el Sakhir, Grosjean ha literalmente salido del infierno. Su monoplaza se parte en tres partes. Viendo las fotos, llego a la conclusión de que el fuego fue debido al colapso de los tornillos de titanio que unen el grupo caja-motor con la célula de supervivencia (prueba del impresionante "latigazo"). Entre estos dos segmentos, está el depósito de carburante, que aguantó perfectamente, pero no sus conexiones y conductos, que desparramaron su contenido (no muchos litros por suerte), gracias a sus válvulas de retención.


Suerte que :

No quedó dado vuelta, porque si bien el halo es un elemento que brinda mucha seguridad ante impactos como este (y otros), que fue contra las hojas de acero del guardrail, pasando del otro lado, porque sino ¿Cuanto hubieran tardado en sacar al francés de esa bola de fuego, si por su propios medios tardó unos 25/30 seg.? ... prueba de ello, lo que tardó Stroll en salir de su monoplaza, reptando, luego de estar allí prácticamente medio minuto. Deben hacer algo para que no sea tan dificultoso salir cuando el habitáculo está en posición inversa o bloqueado (como con Hulkenberg en Mónaco hace un tiempo con su Renault), todavía se está a tiempo de evitar lamentar una desgracia.


Párrafo aparte para el guardrail :

Ante todo, mal ubicado, en ángulo de cara al sentido de circulación... y segundo, aún existiendo el sistema de bloques TecPro, no entiendo por qué en un país donde sobra el dinero, no se coloca el sistema SAFER (se aduce que es caro y en muchos circuitos no se los coloca), es el sistema (por lejos) más probadamente seguro.


Con respecto al G.P. :

Poco que agregar, la "Dictadura de la Estrella" sigue sin avizorar cambio alguno en el horizonte, al menos en lo mediato. No alcanza con las actuaciones de Max (pues parece ser que sus compañeros de equipo estuvieron y estarán cada vez más lejos de él, sean cuales fueren), el muchacho es el único que le hace una mínima resistencia a los Mercedes Benz. Pero últimamente su equipo comete errores cada vez más graves. El peor del año fue en Turquía hace unos días, cuando los planos del sector izquierdo de su alerón delantero tenían una diferencia de aproximadamente 7° de incidencia con respecto al otro. Lógicamente, su monoplaza era el más "nervioso" de todos, sufría de una subvirancia grave, y esto fue un descuido vergonzoso, casi inaceptable, no pudiendo aprovechar una pista húmeda-mojada en donde todo de alguna forma se nivela (excepto si se forma huella y el Mercedes Benz de Hamilton hace sus trazas imponiendo la diferencia, aunque esté calzado con las ruedas del "Troncomóvil").
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¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
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