zabatxe escribió:... estoy totalmente de acuerdo, es que esa asignatura la va a tener pendiente Hamilton. Pero igual que la tuvo pendiente Michael cuando estuvo en Ferrari y Vettel cuando estuvo en RBR, por poner dos ejemplos. Al final lo que vale es ganar, igual para los "frikis" como nosotros no, pero para el publico en general si. para la historia también.
Que seria muy bonito que Mx y Lewis compitierran con el mismo coche? Pues si, no te quito razón, pero creo que hay mas pilotos que con el Mercedes pondrían en muchos aprietos tanto a Max como a Hamilton. Leclerq, Ricciardo, Sainz, Lando, Russell, Vettel, por poner ejemplos.
... Es verdad que Alonso creo que se marcho por causas ajenas a su temor, estoy seguro de que el no tenia miedo de competir contra Hamilton, pero ya sabemos lo que pasaba en el equipo.
Para mí, estamos de acuerdo en la mayoría de estos puntos
No está en discusión que Alonso tuviera "miedo" de enfrentarse a Hamilton, que Hamilton tendrá esa "asignatura pendiente" (como otros grandes) para siempre. Que no desea medirse con tipos que lo complicarían (como ya nombré y tu luego también) : un Verstappen, un Leclerc, un Ricciardo, un Sainz, etc., y por último, tampoco está en discusión que el que llamas "público en general", obvia cosas muy importantes y desde mi punto de vista, se debe solamente a un tema relacionado a la ignorancia (sucede no sólo con el automovilismo deportivo) y me tiene sin cuidado que eso suceda .
zabatxe escribió:... Alonso en 2007 corrió contra un debutante, que venia muy bueno pero no se conocía todo el potencial que tenia. No es comparable el caso de Hamilton Alonso, en la primera temporada, contra el caso Hamilton Max en esta temporada o la temporada que viene. Seguramente a Hamilton no le importaría medirse contra cualquier debutante que viniese, como lo hizo Alonso.
Un par de comentarios que me parecen importantes al respecto y que hay que tener muy en cuenta compañero :
Alonso no vetó a Hamilton, porque se confió. Tal vez Hamilton, en su misma posición, sí lo hubiera hecho, y te explico por qué : Porque el español, es afecto también a políticas verticalistas dentro del equipo... peeeero, se confió demasiado. Cuando lo aceptó y se hablaba de trato igualitario, que no habría ningún tipo de prioridad, bla, bla, bla... créeme que lo primero que yo escribí en un foro al respecto de dicha decisión, fue literalmente lo siguiente : "Me extraña araña ", no sé si lo hizo porque venía de un bicampeonato o qué, pero a un tipo como él, estas cosas no son de sucederle.
El joven Lewis era el "pollo" de Dennis desde que era un "pibe", tuvo todo el apoyo imaginable hasta llegar a la F1 y una vez arribado también, tal vez como a casi nadie le ha sucedido en el pasado (ni siquiera a tipos como Prost, Senna, Schumacher, por nombrarte tres muy ilustres). Al llegar a la F1, ya tenía miles y miles de Km. recorridos sobre al menos tres modelos de McLaren motorizados por Mercedes Benz, sí, conocía más el MP4-22 que Fernando, sin dudas, también te digo que sí, que técnicamente era un debutante... perooooo, yo eso (en la práctica y no en la teoría) lo podría poner en duda, si lo mensuramos con lo que hoy por hoy (y desde hace varios años) es un genuino debutante.
No olvidar, que si no estaba Alonso allí en 2007 y en cambio tuviera un "lacayo" a su lado (una especia de Bottas por ejemplo) es muy, pero muy posible que hubiera sido él el Campeón Mundial, además, y como si esto fuera poco, esto que digo fue inmediatamente confirmado en los hechos un puñado de carreras después, ya que en 2008, este mismo muchacho "nuevo", fue Campeón Mundial de F1 (esta vez sí con un "lacayo", que fue Kovalainen)... sí, a Lewis todavía le faltaba evolución, pero a este "nuevo", no le faltaba tanta evolución, si lo comparamos con lo que hoy por hoy (y desde hace varios años) es un genuino nuevo.
Por último, Hamilton tuvo una gran ventaja ya desde las pruebas de invierno de pretemporada, a saber : Por contrato, Alonso debía compartir todo tipo de configuración de su monoplaza para que el "nuevo", pueda responder competitivamente a la demanda, por un tema que tenía que ver con la competencia, sobre todo con Ferrari ... y eso, para un tipo del nivel de Lewis, y con 22 años, es "peligroso" para cualquiera, incluido un conductor de la talla de un Fernando Alonso en su plenitud y con un bicampeonato recién logrado.