Nuestros expertos en Fórmula 1 se mojan para esta campaña: ¿qué equipos llegan en mejor forma?
Mercedes admite que fueron hasta arriba de gasolina en los test.
Lewis Hamilton, durante los test de BahréinLewis Hamilton, durante los test de BahréinWolfgang Wilhelm / Mercedes AMG F1
La lógica apunta a que veremos una temporada 2021 con los mismos protagonistas arriba, coinciden tanto David Sánchez de Castro como Jacobo Alcutén, autor del blog 'Bravo, Fernando', los expertos en Fórmula 1 de 20minutos.es.
Cinco conclusiones tras los test de Bahréin de Fórmula 1: se viene una temporada mucho más igualada
Los serios problemas Mercedes en una de sus peores pretemporadas en años han hecho creer a un pequeño sector de la afición y de los expertos que puede haber alternancia arriba, si bien todo apunta a que intentaron adelantarse con algo que realmente no les funcionó. La ventaja técnica con la que acabaron en 2020 fue tal que incluso se podían permitir probar cosas nuevas antes de comprobar que el W12 era tan dominador como sus predecesores.
Los que no han errado el tiro son los Red Bull, y ellos apuntan a ser la alternativa. Tanto Max Verstappen como su nuevo compañero, el siempre fiable Sergio Pérez, demostraron velocidad en tandas cortas y largas, y si se cumplen las previsiones serán de nuevo la mosca detrás de la oreja de los vigentes campeones, dispuestos a arrebatarles la gloria si se les permite.
Fernando Alonso, durante los test de pretemporada
Fernando Alonso tardó sólo 10 vueltas en detectar los defectos del Alpine: "Empuja a todos al límite"
Por detrás habrá mucho más movimiento. El salto adelante de McLaren con el nuevo motor Mercedes, la previsible mejoría de Ferrari tras cumplir con la sanción no tan secreta que le impuso la FIA, la ventaja con la que parte Aston Martin gracias a su clónico Mercedes verde, o la capacidad de Alpine de dar el callo gracias a Fernando Alonso garantizan espectáculo en esa zona media que ya en años anteriores ha servido para salvar el espectáculo frente al tedio del abusivo dominio de las flechas plateadas (ahora negras).
Las predicciones de los expertos de 20minutos.es
Mercedes. Los grandes favoritos no van a fallar, previsiblemente. Ya desde hace años han demostrado una capacidad de reacción sin igual, y lo visto en los test se esfumará cual mal recuerdo.
Red Bull. La gran sorpresa de los test de pretemporada. Dieron la sensación de poder plantar cara a Mercedes con un motor Honda del que hablan maravillas: habrá que ver si es para tanto. Max y Pérez son un seguro.
Ferrari. El aumento de potencia del motor del SF21 (causado, en parte, por el levantamiento de la sanción de 2020) garantizará una mejoría notable en el rendimiento de los coches rojos. Bueno para Sainz en su debut con la Scuderia.
McLaren. La escudería de Woking parece haber dado por fin el salto de calidad que tantos años llevaba buscando. Ha innovado con un original difusor trasero que puede marcar tendencia esta temporada.
Alpine. El factor Alonso es clave para creer en el salto de un equipo que ya venía con una buena base. La revolución que han emprendido con el español como líder permite ser optimista, al menos, de cara a posibles podios.
Aston Martin. Mucho se esperaba del nuevo equipo de Sebastian Vettel, pero en las pruebas de Barhéin sufrieron demasiados problemas de fiabilidad y completaron muy pocos kilómetros. Necesitan más rodaje.
AlphaTauri. El hermano menor de Red Bull ya demostró en 2020 que tienen bríos y carácter para dar la campanada. Con un Gasly mucho más maduro y un prometedor Tsunoda con hambre, lo demás lo dará el motor Honda.
Alfa Romeo. Se han beneficiado del aumento de potencia en el motor Ferrari y han dejado buenas sensaciones en los test. Con Kimi Raikkonen inspirado, podrían tener cierto protagonismo en algún circuito.
Williams. Más por demérito de otros que propio, la otrora histórica escudería inglesa afronta su primer año sin la familia Williams con ellos. De Latifi se espera poco, pero Russell sí tiene que demostrar que está para dar el salto a Mercedes.
Haas. Los americanos tienen puesto el ojo en 2022 y pocos recursos han dedicado al coche de este año, algo que ya se pudo apreciar en los test. El gran atractivo será ver a Mick Schumacher al volante.
https://www.20minutos.es/deportes/notic ... toref=true