Red Bull : No es por el motor

La Fórmula 1 al dí­a.

Red Bull : No es por el motor

Mensajepor Joselo » 22 Junio 2021, 14:43

Red Bull se cansa de los comentarios de “tienen mejor motor”

Horner no entiende las últimas declaraciones vertidas por Mercedes, más en el caso de Toto Wolff, que conoce sobradamente el reglamento.


Tras los alerones flexibles y la acusación de uso indebido de las martas térmicas y la hipótesis sin pruebas de que Red Bull iba por debajo de las presiones mínimas y por las cuales Hamilton preguntó por posibles sanciones, el mundo Mercedes parece haber fijado su próximo objetivo; lo mucho que corre el motor Honda. Como en el resto de acusaciones, nada es casual y tanto Toto Wolff como Lewis Hamilton se unen para lanzar un mensaje al unísono, uno que ha desconcertado a Red Bull. En la casa de la bebida energética les parece surrealista que sea precisamente Mercedes el que se queje de la velocidad punta de un rival, cuando ha sido ésta la característica más clara de los alemanes desde el comienzo de la era híbrida.

En Red Bull saben que por primera están logrando ponerse a la altura de su máximo rival en velocidad punta, pero destacando un detalle que en Mercedes parecen querer olvidar; lograrlo a base de descargar ala, maximizando los beneficios del ‘rake’ a costa de tener que pelear con un vehículo mucho más nervioso y algo impredecible. En Mercedes, preocupados por los neumáticos y su ventana de funcionamiento, no salen de una configuración de alta carga aerodinámica. A Hamilton ya no le da para realizar cómodos adelantamientos con DRS antes de que acabe la recta, y con un rival como Verstappen, la cosa se complica, como se ha podido comprobar en el reciente Gran Premio de Francia. Por eso Toto no dudó en señalar el gran paso adelante que ha dado Honda con la introducción de la segunda unidad de potencia.

Mejora de motor inexistente.

Este mensaje dejó completamente descolocado a Christian Horner, que aseguraba no entender nada, pues al contrario de mensajes que a veces se publican en prensa, Toto se conoce perfectamente el reglamento y sabe que las unidades de potencia están congeladas para toda la temporada, permitiéndose únicamente cambios bajo aprobación orientados a la fiabilidad o reducción de costes, no habiendo lugar para la potencia.

“No se nos permite hacer mejoras, así que no estoy seguro de a qué se refiere.”, dijo el de Red Bull en referencia a los comentarios de Toto Wolff, que además señaló que el motor era idéntico al que se montó en Bahréin a principio de año. “Hemos rodado con un alerón trasero más pequeño, por eso el rendimiento en recta era tan sólido. No hemos recibido ningún aumento de potencia.”, indicó el británico.

https://www.caranddriver.com/es/formula ... jor-motor/
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Re: Red Bull : No es por el motor

Mensajepor Joselo » 22 Junio 2021, 14:49

Esto confirma lo que vengo afirmando desde el primer día de prácticas en Paul Ricard y que ahora todos en los medios afirman apoyados en los dichos de Christian Horner, sobre que no se trató en absoluto de ningún cambio ni mejora del motor Honda, como así también se reafirma que eso de que el alerón trasero tenía una flexibilidad dudosa, confirmando que se trataba de simples pamplinas de parte de Toto Wolff y Lewis Hamilton.

En realidad, se trató de una configuración de menor cara en el alerón trasero (y todo lo que ello implica) para ganar velocidad final, por lo cual, Max Verstappen se arriesgó demasiado, sobre un monoplaza muy inestable al momento de tomar las curvas, con tal de mitigar o evitar, que la poderosa UP del equipo alemán pueda superarlo fácilmente (como ya se ha hartado de hacer) en las rectas de cualquier circuito cuando se activa el DRS.

Lo más elocuente (que también ya he comentado), es que en todas las curvas lentas y semi del circuito francés, ambos Mercedes Benz, eran más rápidos que el Red Bull-Honda del neerlandés :shock: :!: ... y allí está bien graficada la respuesta.

La solvencia y versatilidad que ha mostrado Max el domingo les ha demostrado algo que bajo ningún punto de vista quieren hacer público : les ha ganado a base de calidad y capacidad conductiva con un medio mecánico que aún es levemente inferior en prestación... y sino, pregúntenselo a Checo Pérez :roll: .

Esto de Max, me recuerda a un comentario que hizo "Magic" Senna en algunos G.P's. de bien a principios de los '90 (para con los Ferrari o Renault), cuando a los ingenieros japoneses les solicitó lo siguiente, de forma tan simple como clara : "Ustedes ocúpense de darme un motor lo más potente posible para las rectas, que de las curvas me encargo yo"... un genio, un maestro.
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Re: Red Bull : No es por el motor

Mensajepor Hudson » 22 Junio 2021, 21:13

Pataletas de mal perdedor. Que se pongan a trabajar Mercedes y Lewis, para ganar en la pista a Max y a Red Bull.

Cuando os dejaron probar neumáticos, cambiar cosas fuera de reglamento y recibir información anticipada de cómo iba a ser la era híbrida no eráis tan quisquillosos :twisted:

Al final Lewis llamará racista a Max por ganarle, está a un paso :lol: :lol: :lol:
Sólo hay una forma razonable de ser segundo con un Ferrari: que el otro Ferrari haya ganado
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Re: Red Bull : No es por el motor

Mensajepor FalonsoFree » 23 Junio 2021, 13:45

Por fin vuelve la F1 a ponerse interesante!! Ya esta Mercedes quejándose :D

Y el año que viene habrá más equipos luchando por la victoria!
Me gusta Jugar las consolas y al Free Fire.

https://codigosdefreefire.gratis/
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Re: Red Bull : No es por el motor

Mensajepor GTO » 23 Junio 2021, 18:08

Todavia no han perdido y ya se estan escusando.

Toto, el campeonato de constructores lo tienes perdido, por imponer a tu representado Bottas, y mantenerlo ahí, sabiendo que es un manta.
RBR ha estado probando, hasta que ha dado con Sergio, y os van a ganar por un grave error tuyo.

Hueles a cambio de lider y en vez de pelear, buscas marear la perdiz.
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Re: Red Bull : No es por el motor

Mensajepor Puradrenalina » 24 Junio 2021, 20:26

Joselo escribió:Esto confirma lo que vengo afirmando desde el primer día de prácticas en Paul Ricard y que ahora todos en los medios afirman apoyados en los dichos de Christian Horner, sobre que no se trató en absoluto de ningún cambio ni mejora del motor Honda, como así también se reafirma que eso de que el alerón trasero tenía una flexibilidad dudosa, confirmando que se trataba de simples pamplinas de parte de Toto Wolff y Lewis Hamilton.

En realidad, se trató de una configuración de menor cara en el alerón trasero (y todo lo que ello implica) para ganar velocidad final, por lo cual, Max Verstappen se arriesgó demasiado, sobre un monoplaza muy inestable al momento de tomar las curvas, con tal de mitigar o evitar, que la poderosa UP del equipo alemán pueda superarlo fácilmente (como ya se ha hartado de hacer) en las rectas de cualquier circuito cuando se activa el DRS.

Lo más elocuente (que también ya he comentado), es que en todas las curvas lentas y semi del circuito francés, ambos Mercedes Benz, eran más rápidos que el Red Bull-Honda del neerlandés :shock: :!: ... y allí está bien graficada la respuesta.

La solvencia y versatilidad que ha mostrado Max el domingo les ha demostrado algo que bajo ningún punto de vista quieren hacer público : les ha ganado a base de calidad y capacidad conductiva con un medio mecánico que aún es levemente inferior en prestación... y sino, pregúntenselo a Checo Pérez :roll: .

Esto de Max, me recuerda a un comentario que hizo "Magic" Senna en algunos G.P's. de bien a principios de los '90 (para con los Ferrari o Renault), cuando a los ingenieros japoneses les solicitó lo siguiente, de forma tan simple como clara : "Ustedes ocúpense de darme un motor lo más potente posible para las rectas, que de las curvas me encargo yo"... un genio, un maestro.


es posible de inicio no haya sido el carro referente de este año red bull, pero los progresos, en el desarrollo del motor para este año haciendo uso de los toquens permitidos y la actualización del chasisi, especialmente afianzando el ángulo de orquilla interior (rack) hacen del rb
b el carro a batir durante el año, Mercedes involucionó y esta pagando por la falta de potencia y agarre, merced principalmente a deficiencias en la configuración del portamasa y la suspensión posterior, tras el recorte de los planos laterales del piso, han incidido notablemente en su flata de rendimiento
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Re: Red Bull : No es por el motor

Mensajepor Joselo » 24 Junio 2021, 21:42

Esto que vas a leer compañero Puradrenalina, lo escribí el 27 de Marzo aquí en el foro, cuando los monoplazas comenzaban a rodar en el primer GP de esta año... y como verás, estaba bastante acertado, porque ni más ni menos, lo que ha sucedido :wink: :

"Excelente trabajo de Max, es él quién impone la diferencia, porque no creo que el Mercedes Benz sea inferior al Red Bull-Honda... primer factor. Yo supongo que los restantes dos factores, son primero, la utilización del DAS durante la temporada pasada, que quitó un cierto porcentaje de desarrollo de las suspensiones (apenas modificadas para esta temporada), afectando en grado suficiente a todo el conjunto, como para que no prosiga "el robo" a sus rivales, además del "modo fiesta" (como tercer factor) de su planta impulsora, aunque tenga 25 HP más, rivales que sí evolucionaron sus suspensiones. Relacionado a esto último, al F1W12 lo vi utilizando una convergencia positiva y un camber negativo, ambas configuraciones más acentuadas con respecto a sus rivales, prueba de que en sectores trabados, necesita de mayor estabilidad para que el monoplaza no se muestre "nervioso" (por la falta del DAS), además de un despeje posterior ("rake"), menor. También, la infinidad de pequeños generadores de vórtice colocados en tándem en un sector como el del piso, al cual esta temporada se le limitó su superficie por reglamento, indica también que necesitan imperiosamente mantener la capa límite en dicha área, mitigando una serie de turbulencias nocivas que afectan justamente la estabilidad, porque todo el flujo acelerado que pasa por allí, debe ser direccionado a la parte superior del difusor inferior trasero (para que este aproveche también el apoyo mecánico) y que a su vez dicha vena fluida, no se misture con las enormes y consabidas turbulencias que desprenden los neumáticos traseros... todo un tema."
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