Mejor carrera que la anterior, básicamente porque nos olvidamos toda la carrera de Max y la emoción estaba del 2º para abajo.
En cualquier caso demoledor e intachable Max. Este año es el año.
Paquete Bottas ha hecho buena carrera y, con permiso de su equipo, ha podido terminar segundo y salvar algo el honor de Mercedes después de un sábado sin estar en el top3 con ninguno de sus dos pilotos.
Norris ha tenido un fin de semana pletórico, no tenía coche para retar a Max, pero ha estado a un poco de vencer a los dos Mercedes, extraordinario.
Lewis es víctima junto a Mercedes de los compuestos más blandos. Tengo claro que en carreras con los tres más duros Lewis volverá a dar guerra, pero con los blandos no consigue estar al nivel. Una curita de humildad tampoco le vendrá mal al amigo Ham.
Carlos es el Smooth Operator una vez más. Discretamente este señor le aguantó el tipo a Max cuando eran compañeros, superó a Lando cuando eran compañeros, y empieza a poner de los nervios a su actual compañero y tocayo. Es mejor piloto de lo que se le reconoce y merece estar considerado entre el grupo de élite de su generación. No es Max, pero le veo capaz de ganar un campeonato... discretamente eso sí.
Pérez está buscando llegar al nivel de Max y se olvida de su labor principal: acabar delante de los Mercedes. Un poco de paciencia con Lando le hubiera dado un podio seguramente.
Daniel sigue perdido, no está al nivel de su compi y empieza a ser preocupante.
Charles ha hecho buen trabajo, pero tanto el coche como él tienen que subir un poco el nivel.
Gasly no rentabilizó adecuadamente su gran sábado, empezar con los blandos no ayudó tampoco.
Alonso luchó como un tigre por un punto, buen rendimiento para un coche que está antepenúltimo por clasificación.
Russell mereció su puntito, Williams mereció su puntito, pero la cruel F1 es así. Esperemos que no sea tan cruel de no ver a George en el otro Mercedes el año que viene. Aunque yo lo subía ya al monoplaza platea... negro.
Kimi hizo la burrada del día enganchando a Vettel, y poco más.
Veremos qué tal va la supremacía de Max en Silverstone, dependerá como siempre de las gomas que lleven. ¿Se sabe ya qué compuestos llevarán a GB? ¿Usarán los nuevos con nueva estructura? ¿Habrá explosiones de la nueva estructura, ya un clásico en ese circuito? Pirelli es juez decisivo en este campeonato.
Saludos