GRAN PREMIO - TABLA DE TIEMPOS

MAGYAR NAGYDÍJ
Circuito: Hungaroring
30 y 31 de Julio, 1 de Agosto

Re: GRAN PREMIO - TABLA DE TIEMPOS

Mensajepor Hudson » 02 Agosto 2021, 19:43

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"Cuando empiezas solo

Porque todo el mundo tiene miedo de ser echado por un Mercedes"

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"¡Qué bonita foto de Vettel y Hamilton"

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Sólo hay una forma razonable de ser segundo con un Ferrari: que el otro Ferrari haya ganado
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Re: GRAN PREMIO - TABLA DE TIEMPOS

Mensajepor GTO » 02 Agosto 2021, 19:46

Yo creo que lo mejor de la carrera, fue ese duelo de Alonso a Hamilton.


El 'zasca' de Alonso a Hamilton tras su batalla en el GP de Hungría de F1
GP HUNGRÍA F1
"¿Similares? No. Porque Schumacher iba tres o cuatro décimas más rápido en aquel momento. Hamilton hoy tenía un segundo y medio de coche y un segundo más o menos de ruedas, es decir, dos segundos y medio de ventaja", dijo el ovetense al ser preguntado por si su batalla con Lewis fue parecida a la que tuvo con Schumacher en Imola 2005
"Cada vuelta que pasaba detrás era oro de cara a la victoria porque si no hubiese llegado a la cabeza de carrera", añadió el ovetense
"Hoy hicieron trabajo de equipo, ¿no?, algunos... (risas)", comentó al ser preguntado por el arranque de Bottas, que provocó un incidente que perjudicó a Verstappen

Hungría F1: Ocon gana con épica ayuda de Alonso ante Hamilton; Sainz es 4º
Vertical
Alonso, levantando a Ocon tras la victoria de su compañero de equipo, en la que Fernando fue clave tapando a Hamilton Florion Goga / EFE
El 'zasca' de Alonso a Hamilton tras su batalla en el GP de Hungría de F1


Fernando Alonso fue absolutamente clave para que Alpine y Ocon sumaran su primer triunfo en la Fórmula 1. El español, con ruedas más viejas y un coche inferior, dio un auténtico recital de defensa para frenar a Hamilton de la vuelta 55 a la vuelta 64, durante 9 giros, para evitar que Lewis, que tenía goma nueva al acabar de parar, pudiera completar su remontada e ir a por la victoria, que finalmente fue para Esteban Ocon. El asturiano fue elegido piloto del día por la magia que sacó a relucir ante el 7 veces campeón en una batalla épica que recordó a la defensa que hizo el ovetense ante Michael Schumacher en Imola 2005, con un coche inferior al Ferrari. No obstante, al ser preguntado por esa comparación en 'DAZN F1' tras la carrera, el 'zasca' de Alonso a Lewis fue enorme.

"¿Similares? No. Porque Schumacher iba tres o cuatro décimas más rápido en aquel momento. Hamilton hoy tenía un segundo y medio de coche y un segundo más o menos de ruedas, es decir, dos segundos y medio de ventaja", apuntó.

"(Lewis) Cometía siempre los mismos errores en las últimas tres curvas y no conseguía adelantarme. Y bueno, yo iba un poco esperando cuándo iba a hacer la última curva normal y adelantarme a las primeras de cambio, que es lo que hizo con Carlos, hizo la última curva normal y le duró una vuelta, que es lo que le tenía que haber durado yo", agregó el ovetense.

"Pero como digo, (hamilton) iba cometiendo algunos errores, pero sabía que no lo iba a poder mantener detrás. Al mismo tiempo, cada vuelta que pasaba detrás era oro de cara a la victoria porque si no hubiese llegado a la cabeza de carrera", añadió Fernando, consciente de que el tapón que le hizo al piloto de Mercedes fue crucial para que Ocon ganara el GP de Hungría de F1.

Ocon y Vettel tuvieron más suerte en la salida
"La verdad es que hemos tenido una suerte malísima hoy otra vez en la salida, porque hubiésemos podido estar en la posición de Esteban (Ocon, que ganó), o quizás de Sebastian Vettel, que salíamos 8º, 9º, y 10º, y mira, el ir por fuera en la primera curva nos vino mal porque perdimos muchas posiciones ahí, y un poco dictó ya la carrera. Pero bueno. Sin duda alguna, Top-5 es el mejor resultado del año para mí y para el equipo, con una victoria totalmente inesperada. Hemos tenido mañla suerte en otras carreras y hoy la hemos tenido toda de cara con Esteban al menos y yo creo que para Alpine, que se llama así desde principio de año, es la primera victoria de muchas, y para Esteban es la primera y jamás la va a olvidar, así que, que lo disfrute hoy, que viva cada segundo porque lo va a recordar para siempre".

El accidente de Bottas que perjudicó a Verstappen
"Hoy hicieron trabajo de equipo, ¿no?, algunos... (risas)".

https://www.mundodeportivo.com/motor/f1 ... -ocon.html
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Re: GRAN PREMIO - TABLA DE TIEMPOS

Mensajepor GTO » 02 Agosto 2021, 19:58

Si antes era evidente que Hamilton no es el gran campeón que dice su palmares, este año se le esta cayendo la careta.
Ya no es solo que ha tenido el mejor coche...
Ya no es solo que no ha tenido un piloto aceptable como Rosberg para ponérselo difícil.
Ahora se evidencia que además de tener suerte, de tener a la Fia de su parte, además es un piloto muy sucio.

Espero que el karma le de al menos lo mismo que el y Bottas le han dado a Verstappen en dos carreras y no gane este campeonato.

Y ya de paso, que Alpine se ponga a la altura para volver a ver a Alonso con una montura a la altura para que nos vuelva a enseñar quien es con sus 40 tacos.
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Re: GRAN PREMIO - TABLA DE TIEMPOS

Mensajepor Hudson » 02 Agosto 2021, 20:01

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"Esteban Ocon consigue su primera victoria en F1

Alonso que se defendió de Hamilton que iba en un coche superior y con ruedas más frescas por 10 vueltas"
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Re: GRAN PREMIO - TABLA DE TIEMPOS

Mensajepor Joselo » 02 Agosto 2021, 22:12

Este lo hice yo y le pongo de título : Unidad Destructiva :wink: .

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"Objetivo cumplido, destrucción total... próxima misión objetivo doble : Hungría" :lol: .
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Re: GRAN PREMIO - TABLA DE TIEMPOS

Mensajepor KoKiNa » 05 Agosto 2021, 01:46

Lección magistral de Alonso, una vez mas, con 40 años y un Alpine que solo puede ser 8º.

A ver se aprende la lección Verstappen de como defender la posición y no perderla en solo unas pocas curvas con sus malos modos... :lol: :lol:
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Re: GRAN PREMIO - TABLA DE TIEMPOS

Mensajepor Joselo » 05 Agosto 2021, 14:54

Quién tiene que aprender "la lección" y dejar a un lado "sus malos modos" y no ser sucio en su accionar en pista es Hamilton (incluyendo a su "lacayo"), porque Verstappen será todo lo áspero que se le endilgue, pero tiene un comportamiento limpio en pista y no mal intencionado ni tramposo :wink: .
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Re: GRAN PREMIO - TABLA DE TIEMPOS

Mensajepor KoKiNa » 05 Agosto 2021, 21:39

Bueno, es tu opinión y yo la respeto y la entiendo por ser fan de Verstappen. Mi opinión es otra y espero que también la respetes.
Para mi, Hamilton adelanto a Verstappen hasta en tres ocasiones, demostrando que era mas rápido, a lo que Verstappen respondió, en mi opinión, con malos modos, subiéndose por encima de los pianos las 2 primeras veces y finalmente cortando la trayectoria de Hamilton, provocando el contacto y el resultado que todos conocemos. (Nunca he hablado de comportamiento mal intencionado ni tramposo)

Hamilton no quería ceder, ni tenia porque hacerlo, igual que Verstappen. Por esto siempre he dicho que fue un incidente de carrera, nada mas.
El resultado final no tiene que ver con ninguna intencionalidad de la acción de ninguno de los dos y en todo caso el que debería habérselo pensado mejor, porque tenia todas las de perder y acabar mal, era Verstappen.
Por eso, cuando vi el incidente en directo y una vez vi que Max estaba bien, lo primero que me vino a la cabeza es: "le esta bien empleado, el se lo ha buscado, a ver si madura definitivamente".
En la curva de Copse, ninguno de los dos llevaba la trayectoria ideal, entre otras cosas porque Max había arrinconado a Lewis contra el muro.
Max tenia mucho espacio a su izquierda y sabia que Lewis estaba allí, por lo que nunca debió cortarle la trayectoria, provocando el contacto (golpeando) de su rueda trasera, con la delantera de HAM (y no al revés)
Hamilton cedió y levanto (por eso fue Max el que le golpeo y no al revés, insisto) pero no podía desaparecer. Max no quiso ceder (como si hizo Leclerc mas tarde) y cerro su trayectoria. El se lo busco.
Para mi esos son malos modos y falta de madurez.

Y nada mas. No voy a entrar en un debate contigo porque ya sabemos todos como acaba siempre... :lol:
Solo quería dar mi opinión y decir que estoy totalmente de acuerdo con otra gente de este foro, por ejemplo, en la forma en que ven la jugada de la carambola de Bottas en Hungria, sin ir mas lejos. (Algunos ven demasiadas peliculas... :lol: )
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Re: GRAN PREMIO - TABLA DE TIEMPOS

Mensajepor Joselo » 06 Agosto 2021, 15:20

KoKiNa escribió:Y nada mas. No voy a entrar en un debate contigo porque ya sabemos todos como acaba siempre... :lol:

Sip, si lo sabré :roll: ...

Es que si bien sigo teniendo el revólver y aún me quedan balas, pero ya no me quedan testículos para dispararles :lol: .
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Re: GRAN PREMIO - TABLA DE TIEMPOS

Mensajepor Hudson » 06 Agosto 2021, 19:09

Gran actualización en los Mercedes:

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Saludos 8)
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Re: GRAN PREMIO - TABLA DE TIEMPOS

Mensajepor Joselo » 07 Agosto 2021, 22:50

Imagina en uno de esos subido a KoKiNa y en el otro yo :shock: ... y si chocáramos analógicamente como con nuestras opiniones aquí en el foro (siempre muy enfrentadas), estoy seguro que terminaríamos ambos como el Red Bull-Honda de Verstappen contra las defensas de la curva Stowe :lol: .
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Re: GRAN PREMIO - TABLA DE TIEMPOS

Mensajepor KoKiNa » 08 Agosto 2021, 15:49

Aunque fuera en esos mismos autos de choque... :lol: :lol:
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Re: GRAN PREMIO - TABLA DE TIEMPOS

Mensajepor GTO » 08 Agosto 2021, 20:31

Hudson escribió:Gran actualización en los Mercedes:

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Saludos 8)


Parece que el tiempo no nos deja recordar de quien estamos hablando...
Esto es solo de sus 2 primeros años en la F1.

Durante la disputa del Gran Premio de Europa de 2007, como consecuencia de la intensa lluvia que caía sobre el circuito de Nürburgring, un total de seis coches se salieron de la pista en la curva 1 (Castrol S) del circuito: Button, Sutil, Rosberg, Speed, Liuzzi y el propio Hamilton. Este último, sin embargo, sería el único devuelto a la pista por una grúa en una polémica decisión, aunque con una vuelta perdida. Se convirtió así en el primer piloto que fue devuelto a pista por una grúa durante una carrera en F1.


En la clasificación del Gran Premio de Hungría de 2007, cuando ambos McLaren estaban en boxes, Fernando Alonso detuvo a su compañero de equipo, Lewis Hamilton, quien en aquel momento tenía la primera plaza, impidiendo así que pudiera dar una nueva vuelta. Debería ser tenido en cuenta que, en teoría, Alonso debería haber dado una vuelta más que Hamilton, pero el británico salió el primero y no permitió que el español lo adelantara para tener la vuelta extra. Tras presentar el piloto británico una reclamación, Alonso fue retrasado cinco posiciones en la parrilla de salida y la escudería McLaren-Mercedes perdió los puntos de aquella carrera. Con la posterior descalificación de la escudería anglogermana en el Campeonato de Constructores, esta incidencia supuso el deterioro total en las relaciones entre Hamilton y Alonso.


Tras el Gran Premio de Japón de 2007 Lewis Hamilton fue investigado durante varias horas después de finalizar el Gran Premio, por supuestamente haber provocado acelerones y frenadas bruscas, que pudieron ser los responsables del accidente entre Mark Webber y Sebastian Vettel cuando iban en la segunda y tercera plazas respectivamente, pero finalmente no fue sancionado. Sin embargo, Vettel fue sancionado por ese mismo incidente con 10 puestos en la parrilla del Gran Premio de China. El jueves 4 de octubre la FIA anunció que se abría de nuevo la investigación del incidente, y anunció una decisión definitiva al día siguiente, donde retiró la sanción a Vettel, y confirmó que no sancionaría a Hamilton.


En el Gran Premio de Malasia de 2008 fue sancionado con un retraso de 5 posiciones en la parrilla de salida junto con su compañero de escudería Heikki Kovalainen, al resolver la FIA que se obstaculizó las vueltas lanzadas de Nick Heidfeld y Fernando Alonso. El equipo inglés alegó que la lentitud de sus pilotos se debía a que trataban de ahorrar el máximo de combustible posible.


En el Gran Premio de Bahréin de 2008, tras apagarse el semáforo de salida, el monoplaza de Hamilton quedó ralentizado perdiendo de esta manera bastantes posiciones. A las pocas curvas se encontró persiguiendo a su ex-compañero Fernando Alonso, al que embistió por detrás en plena recta. En un primer momento algunos medios de comunicación ingleses proclamaron que la culpa fue del piloto español, por frenar o dejar de acelerar de manera intencionada para provocar el accidente, una maniobra conocida como “brake test”. Tras la carrera se presentó la telemetría del piloto de Renault, que demostró que nunca dejó de pisar el acelerador en la recta, eximiéndole de cualquier culpa. Posteriormente el británico afirmó que la culpa de la colisión fue suya y que no había sido nada más que un “incidente de carrera”.


En el Gran Premio de Canadá de 2008, tras producirse la entrada del Safety Car en pista, numerosos corredores que se encontraban en las posiciones de cabeza entraron en boxes para hacer sus repostajes de manera simultánea. Los primeros en acabar la parada fueron el polaco Robert Kubica y el finés Kimi Räikkönen, que se detuvieron en la línea final a causa de un semáforo rojo que imposibilitaba incorporarse a la carrera. Segundos más tarde se acercó Lewis Hamilton, que no se percata del disco rojo y embiste por detrás a Räikkönen, tras lo cual Nico Rosberg (que tampoco había visto el semáforo) embiste al piloto inglés. El resultado fue abandono para Hamilton y Räikkönen, mientras que Rosberg logró entrar en boxes en la siguiente vuelta para cambiar el dañado alerón delantero. Los comisarios abrieron una investigación tras la carrera y decidieron sancionar con un retraso de 10 posiciones en la parrilla de salida para el Gran Premio de Francia de 2008 a Lewis Hamilton y Nico Rosberg, a pesar de la disconformidad del inglés.


En el Gran Premio de Bélgica de 2008, en las últimas vueltas de la carrera, Hamilton dio caza al Ferrari de Kimi Räikkönen, que en ese momento iba líder. Lewis apuró demasiado la frenada de la chicana de entrada en meta, por lo que se la saltó superando al finlandés. En plena recta de meta el McLaren se dejó adelantar como mandan las normas, pero automáticamente se colocó al rebufo del monoplaza rojo impidiendo que Kimi tuviese alguna posibilidad de defender su posición. Tras eso, Hamilton volvió a adelantarle por el interior de la curva de final de la recta de meta. Los comisarios determinaron que el británico obtuvo ventaja al saltarse la chicana, ya que si no lo hubiese hecho jamás habría logrado estar al rebufo de Kimi al final de la recta. Se le penalizó con 25 segundos al finalizar la carrera, quedando como 3º. Räikkönen no finalizó al estrellarse en la vuelta siguiente.


En el Gran Premio de Japón de 2008, al producirse la salida, Hamilton realizó varios cambios de dirección bruscos llegando al final de la primera curva muy pasado. Esto provocó que se saliese prácticamente recto, forzando a Kimi Räikkönen a salirse de pista para evitar la colisión. Fue penalizado con un “drive through”, lo que le retrasó hasta el final del pelotón. Antes de sufrir su penalización, recibió un toque de Felipe Massa al adelantarlo, por lo cual el brasileño también recibió la misma sanción. Terminó la carrera en 12ª posición.

En el Gran Premio de Australia de 2009, a falta de 3 vueltas para el final y con el coche de seguridad en pista, Trulli se sale de la pista y Hamilton lo adelanta. Tras consultar con el equipo le dicen que debe dejar pasar a Trulli para evitar ser sancionados. Pero esto provocó que tras la carrera, se sancionara con 25 segundos al piloto italiano por adelantar con el coche de seguridad en pista lo que le hacía perder el 3º puesto del podio en favor de Hamilton, y bajar a la 12ª posición. En la investigación McLaren y Hamilton habían mentido diciendo que Trulli adelantó al británico cuando este se encontraba consultando el cuadro de mandos pero en realidad como se escucha en la radio del coche el británico había dejado pasar deliberadamente al italiano. El 1 de abril, 3 días después de la carrera, la FIA anunciaba que se revocaba la sanción de Jarno Trulli, y de que se descalificaba al piloto inglés por haber mentido en su declaración sobre el “adelantamiento” de Trulli, e infringir así el artículo 158 del reglamento.


No hablamos de si hizo trampas o no, eso queda mas que claro, cuando la mismísima amiga Fia le sanción. La polémica esta en si la sanción fue adecuada o no.
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Re: GRAN PREMIO - TABLA DE TIEMPOS

Mensajepor Joselo » 08 Agosto 2021, 21:22

La sanción de los 10 seg. de la FIA a Hamilton en Silverstone, es totalmente análoga y equivalente a la pérdida de puestos en la partida del G.P. siguiente para cualquier otro conductor.

Fueron daños de efecto multiplicador y de los cuales aún no se saben sus reales y definitivas consecuencias.

Entre Gran Bretaña y Hungría, con las infracciones cometidas por él morocho y su "lacayo", o sea, 40 puntos ya confirmados, y proyectado a lo que queda del certamen, y no cometiendo más tropelías y que todo marche normal para ambos, Hamilton le ha descontado a Verstappen debido a las consecuencias que ello ocasionará, no menos de 25 más... un total de 65 puntos :shock: .

A como están las cosas, si el neerlandés quiere ser Campeón Mundial, tendrá que exigirse de un 10 a un 15% más de lo que lo ha hecho hasta el G.P. de Austria inclusive, es decir que, si el campeonato termina con Max a menos de 25 puntos de Lewis, será porque el del Red Bull-Honda ha multiplicado su esfuerzo, pero no dejará de ser pura y exclusivamente, consecuencia de esto.
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