¿Puede Hamilton cambiar la altura de su coche a voluntad?

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¿Puede Hamilton cambiar la altura de su coche a voluntad?

Mensajepor GTO » 18 Noviembre 2021, 22:31

¿Puede Hamilton cambiar la altura de su coche a voluntad?, Mercedes lo niega
Una nuevas imágenes del GP de Brasil revelan que el piloto tira del volante al estilo del DAS. "Es una ilusión óptica" rebaten desde el equipo


Una imágenes de la cámara de a bordo del Mercedes de Lewis Hamilton en el Gran Premio de Brasil, dejan la duda en el aire: parece tirar del volante antes de una frenada para devolver el coche a la altura original, que le daría el sustento aerodinámico óptimo para pasar la curva. Este movimiento se complementaría con empujar el volante en el inicio de la recta, para desbloquear las válvulas hidráulicas de la suspensión trasera y que la zaga baje, con lo que se lograría que la resistencia en recta del conjunto del coche fuera menor, con la consiguiente ganancia de velocidad.

"Es una ilusión óptica o un juego (holgura) en la columna de dirección, lo que puede suceder a medida que envejecen, y no es una característica deseable. El sistema de dirección está homologado desde el inicio de la temporada, por lo que ha sido el mismo durante todo el año. Ya se ha insinuado antes, pero no son más que teorías de la conspiración", dice una fuente de Mercedes a la web 'GPBlog' cuando se le pregunta sobre el asunto.

Ya se habló de este tema tras la victoria de Hamilton en el GP de Turquía, a raíz de unas imágenes en las que se veía el coche caer de golpe al inicio de una recta. Ahora se retoma el asunto.


También se rumorea que Red Bull sigue insistiendo a la FIA sobre la ilegalidad de este sistema, que en Mercedes dicen inexistente, pues una cosa es que de forma mecánica la suspensión ceda a la resistencia y baje, a que sea el piloto el que lo acciones, con un movimiento similar al del DAS de 2020, que fue prohibido al final de esa temporada por la FIA. En aquel caso, se cambiaba la inclinación de las ruedas delanteras para calentarlas mejor en recta, como preparación para mejorar las vueltas de Clasificación.

La lucha en los despachos está siendo tan intensa como en la pista y nadie va a perder la oportunidad de interferir en la posible victoria del contrario, en este final del Mundial que está siendo realmente movido y controvertido.

https://www.elperiodico.com/es/internac ... s-12870122
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Re: ¿Puede Hamilton cambiar la altura de su coche a voluntad

Mensajepor GTO » 18 Noviembre 2021, 22:34

No se si será la explicación para que el coche de Ham pasara en una semana de estar medio segundo atras, a ganar la carrera con dos sanciones que suponían 25 puestos y de repente saque un segundo al RBR de Verstappen.

Pero que esta evolucion que no se ve de un campeonato para otro, sea solo por un cambio de motor, me escama mucho.
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Re: ¿Puede Hamilton cambiar la altura de su coche a voluntad

Mensajepor GTO » 18 Noviembre 2021, 22:42

Y esto me escama mas todavia:

"Hamilton ya no tendrá ventaja de motor en Qatar"
Desde Mercedes advierten que el rendimiento superior de motor, que Hamilton usó en Brasil, sólo dura una carrera


Mercedes sostiene que la superioridad de rendimiento que mostró el coche de Lewis Hamilton en el Gran premio de Brasil, ya no será la misma en las tres últimas citas, empezando por la de Qatar este fin de semana.
P


"No había una razón técnica para hacer un cambio, pero no queríamos correr el riesgo de tener una avería. Lo positivo de penalizar tras una clasificación al Sprint es que el sábado puedes conseguir puntos y así perder menos en el cómputo general del fin de semana. También Brasil era una pista en la que se puede adelantar bien y recuperar posiciones", ha indicado. el jefe de ingenieros de pista de Mercedes, Andrew Shovlin,

"Cuando lleguemos a Abu Dabi (última carrera del año), no vamos a tener esa ventaja de rendimiento, no va a durar más que una carrera", admite, con lo que en Losail, este fin de semana, creen que será diferente. "Teníamos un buen número de razones para cambiar en Brasil, aunque nunca es blanco o negro, Creo que seleccionamos una buena pista para hacerlo", sostiene Shovlin, a quien el resultado final le da toda la razón.

Wolff prevé una caída de rendimiento
Toto Wolff, CEO de la escuderá de Brackley, coincide con el diagnóstico. "En cualquier motor hay una caída de rendimiento. Eso significa que aunque vayamos a acabar la temporada con ese motor, perderemos rendimiento. Seguimos teniendo dudas sobre la fiabilidad pero esperamos encontrar respuestas", señalaba tras la carrera en rueda de prensa.


Binotto cree que no sólo fue el motor

Por su parte, el director de Ferrari, Mattia Binotto, fue preguntado en 'Sky Sports F1' por la superioridad de Mercedes en Brasil y a su juicio no es explicable sólo por el motor que estrenó Hamilton. "No creo que sea un tema de la unidad de potencia. De un circuito a otro, un coche puede adaptarse mejor. En México, Red Bull tuvo una ventaja y en Brasil fue Mercedes. También lo puedes ver en el rendimiento de Bottas, que no cambió el motor, la diferencia entre ambos era muy pequeña", reflexiona.

"Lo más importante será cómo se adapten sus coches a las próximas carreras. Las dos siguientes serán desconocidas para todos", valora Binottó como clave en la resolución del campeonato.

https://www.marca.com/motor/formula1/gp ... b45e7.html


Ahora resulta que el cacareado grandioso motor que buscaron, solo es un cohete en una carrera. ¿de verdad?

No es que compre teorias conspiratorias, y lo de cambiar la altura del coche con el volante no me lo termino de creer, pero que ahora mercedes diga, que solo dura una carrera la excelencia del motor, pues no me lo creo.

El sentido común me dice, que si cambiando el motor, Hamilton puede pasar a 25 coches y encima sacarle 10 Seg a Verstappen a final de carrera, cambiaria de motor todas las semanas ¿ o no lo haríais vosotros tambien? Son solo 5 puestos de sanción. ¿Quién no cambiaria el motor si te da esa ventaja?
Sigo pensando que algo tenia el milagroso mercedes, que se lo han quitado para Qatar.
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Re: ¿Puede Hamilton cambiar la altura de su coche a voluntad

Mensajepor Hudson » 19 Noviembre 2021, 09:38

En Mercedes tienen muy mal perder. Y cuando alguien es de mal perder, tiende a la trampa para evitarlo. Lo sé porque yo soy así, por eso no juego con nadie a ningún juego, entre mal perdedor y tratar patéticamente de solucionarlo con trampas prefiero no jugar.

Es posible que en Brasil sacaran todo el arsenal de triquiñuelas encubiertas con el "motor cohete" nuevo y que, ante el escandaloso rendimiento, hayan optado por retirarlas por evitar ser pillados (lo que dejaría a la FIA con un papelón del que sabemos no sabría salir)

Porque con esa ventaja el Mundial ya estaba en manos de Hamilton a expensas de que el Karma devuelva algo a Max.

Recordemos que la carta del toque inocente ya la gastó Ham en Silverstone. Ahora cualquier toque no será inocente.

Veremos cómo corre el Mercedes este fin de semana.

Saludos 8)
Sólo hay una forma razonable de ser segundo con un Ferrari: que el otro Ferrari haya ganado
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Re: ¿Puede Hamilton cambiar la altura de su coche a voluntad

Mensajepor GTO » 21 Noviembre 2021, 22:25

Hamilton aclara los rumores sobre un posible 'DAS 2.0' de Mercedes

Lewis Hamilton ha descartado las últimas teorías sobre que Mercedes ha empezado a utilizar un sistema secreto 'DAS 2.0' para ayudarles a la hora de pilotar.
Hamilton aclara los rumores sobre un posible 'DAS 2.0' de Mercedes
Últimamente desde Red Bull se han mostrado intrigados por la forma en que la parte trasera del Mercedes W12 desciende a alta velocidad, ayudando al rendimiento del difusor y reduciendo la carga aerodinámica del monoplaza en recta.

El equipo de Milton Keynes cree que ese comportamiento del coche ha sido fundamental para Mercedes a la hora de dar un paso adelante en cuanto a velocidad punta en las últimas carreras.

En medio de la investigación sobre los alerones traseros de Mercedes en el Gran Premio de Brasil, donde Verstappen sospechó y tocó el coche de Hamilton en el parque cerrado, la polémica aumentó todavía más cuando salió a la luz un vídeo en el que se podía ver un extraño comportamiento en el W12 a través de una cámara on board.

En el video, grabado durante la primera parte del fin de semana, parecía que Hamilton tiraba del volante hacia atrás al llegar a la primera curva.

Dicho vídeo inevitablemente creó teorías de que Hamilton podría estar usando un nueva idea de 'DAS 2.0' para modificar la altura del monoplaza.

En 2020, Mercedes usó el DAS para ajustar el ángulo de sus neumáticos delanteros, lo que le ayudó a tener una mejor gestión de las temperaturas en sus ruedas e incluso ayudó a reducir la resistencia del coche en las rectas.

Sin embargo, en un intento por evitar una guerra de gastos entre los equipos que querían seguir el ejemplo de Mercedes, se acordó que el sistema DAS quedaría prohibido para esta temporada.

Después de los últimos rumores y hablando antes del Gran Premio de Qatar, Hamilton quiso dejar claro que Mercedes no estaba utilizando ningún tipo de sistema 'DAS 2.0'.

En cambio, sí explicó que lo que se vio en las imágenes que provocaron los rumores, simplemente modificó la columna de dirección, pero al no gustarle la modificación, la volvió a cambiar.

"Mi columna de dirección no se mueve hacia adelante o hacia atrás, solo se mueve a la izquierda y a la derecha", dijo. "Tuvimos eso [DAS] el año pasado, pero no lo tenemos ahora".

Las nuevas reglas introducidas para esta temporada establecían que el ángulo de la rueda delantera solo podía ajustarse mediante el volante girando hacia la izquierda y la derecha.

Eso significaba que el sistema DAS de Mercedes, que cambiaba el ángulo de los neumáticos a través de los pilotos tirando del volante hacia delante y hacia detrás, ya no estaban permitidas.

El nuevo Artículo 10.4.2 del Reglamento Técnico revisado de 2021, dice lo siguiente: "La realineación de las ruedas direccionales debe definirse de manera única por una función monótona de la rotación de un solo volante sobre un solo eje".

"Además, los puntos de fijación interiores de la suspensión conectados al sistema de dirección deben estar a una distancia fija entre sí y solo pueden desplazarse en la dirección lógica al plano central del monoplaza".
https://es.motorsport.com/f1/news/hamil ... 1/6798000/
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Re: ¿Puede Hamilton cambiar la altura de su coche a voluntad

Mensajepor GTO » 21 Noviembre 2021, 22:27

Además del motor nuevo, estoy convencido que tienen algo nuevo. No se por donde, pero el sentido comun me dice que no se consigue esa ventaja de una semana para otra cambiando el motor.
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Re: ¿Puede Hamilton cambiar la altura de su coche a voluntad

Mensajepor Joselo » 21 Noviembre 2021, 23:41

El monoplaza N°44 no utilizó la UP de Brasil, sino la de México, la misma que montó por primera vez en Hungría... entonces que alguien me lo explique :shock: .
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