SESIÓN LIBRES 2 - TABLA DE TIEMPOS

GRAN PREMIO DE QATAR
Circuito: Autódromo José Carlos Pace
12, 13 y 14 de Noviembre

SESIÓN LIBRES 2 - TABLA DE TIEMPOS

Mensajepor Winfield » 19 Noviembre 2021, 22:53

    Imagen
Imagen
¡¡ SIGUEME !! En Twitter: WinfieldF1 En Facebook: WinfieldF1 En Instagram: WinfieldF1
Avatar de Usuario
Winfield
Administrador
Administrador
 
Mensajes: 4085
Registrado: 18 Abril 2006, 11:18
Ubicación: Spain

Re: SESIÓN LIBRES 2 - TABLA DE TIEMPOS

Mensajepor Joselo » 20 Noviembre 2021, 00:00

Relacionado con lo que comenté en el topic de la Primera Sesión, al final de esta, tomado por la cámara que enfoca de frente a Hamilton en su habitáculo (o sea, sólo visible lo que queda de su casco asomado en él), sucediendo lo siguiente :

Luego de retirado el volante polivalente, extrae de lo que parece el mismo sitio, una pieza, una especie de buje, un anillo de (digamos aprox.) 4 cm de diámetro por 2 cm de espesor color negro, provisto de un pequeño tope o borde sobresaliente y el orificio interior de una circunferencia análoga a la barra de dirección, se lo entrega a un mecánico, éste no sabe bien que hacer, es como que primero amaga a metérselo en el bolsillo, pero luego lo envuelve con su mano derecha y la imagen (que habrá durado poco más de una decena de segundos) se corta.

Siempre y cuando provenga de algo montado en la barra de dirección, me pareció extraño porque nunca observé que además de extraer el volante polivalente, se haga lo mismo con pieza o elemento alguno independiente.

Por otra parte, los de Red Bull están probando la efectividad del ala superior del alerón trasero de incidencia variable en situación precariamente fronteriza (lo mismo que en un par de oportunidades durante esta temporada), este perfil alar literalmente "flameaba" debido a la sensibilidad de la carga aerodinámica que soporta cuando es activado el DRS... cuidado con los límites y sus tolerancias, no vaya a ser que estén muy atentos al alerón trasero del Mercedes Benz y el de ellos sea penalizable :roll: .

Se dice que Sábado y Domingo Hamilton montará ese motor "milagroso" que ofrece entre 25 y 30 HP más que cualquier otro.
Imagen

¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
Avatar de Usuario
Joselo
 
Mensajes: 8137
Registrado: 09 Marzo 2012, 21:41
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Re: SESIÓN LIBRES 2 - TABLA DE TIEMPOS

Mensajepor MikelP91 » 20 Noviembre 2021, 12:18

Contra ese motor es imposible luchar. El circuito en si tiene unas características más propias de Red Bull, pero cierto es que carece de puntos de frenado fuertes y se está mucho tiempo en régimen de aceleración más una recta de 1 kilómetro a añadir. La diferencia con Zandvoort, que sería un circuito de "similares" características, es que no tiene desniveles, ni peraltes ni una recta tan larga, lo cual, da más protagonismo al motor.

En resumen, si no hubiese tanta diferencia de prestaciones de motor, sería un circuito favorable a quien tiene un trabajo más desarrollado en la parte aerodinámica, como es el Red Bull, pero en este caso, no es suficiente por esa ventaja de motor que dispone, curiosamente, solo el coche de Lewis.
MikelP91
 
Mensajes: 43
Registrado: 18 Julio 2021, 01:25

Re: SESIÓN LIBRES 2 - TABLA DE TIEMPOS

Mensajepor MikelP91 » 23 Noviembre 2021, 23:41

MikelP91 escribió:En resumen, si no hubiese tanta diferencia de prestaciones de motor, sería un circuito favorable a quien tiene un trabajo más desarrollado en la parte aerodinámica, como es el Red Bull, pero en este caso, no es suficiente por esa ventaja de motor que dispone, curiosamente, solo el coche de Lewis.


Es algo que ya se comentó aquí en este foro con anterioridad.. :wink:
MikelP91
 
Mensajes: 43
Registrado: 18 Julio 2021, 01:25

Re: SESIÓN LIBRES 2 - TABLA DE TIEMPOS

Mensajepor GTO » 24 Noviembre 2021, 11:42

MikelP91 escribió:
MikelP91 escribió:En resumen, si no hubiese tanta diferencia de prestaciones de motor, sería un circuito favorable a quien tiene un trabajo más desarrollado en la parte aerodinámica, como es el Red Bull, pero en este caso, no es suficiente por esa ventaja de motor que dispone, curiosamente, solo el coche de Lewis.


Es algo que ya se comentó aquí en este foro con anterioridad.. :wink:


Bottas lo ha dicho claramente. Bottas, sobre Catar: "Mi coche no era el mismo que el de Ham

https://clubf1.es/viewtopic.php?f=11&t=34723
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35464
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum


Volver a 20. Gran Premio de QATAR (Losail)



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 0 invitados

Alojado en Castris