wdf escribió:Y de todos los actores de la lucha por el mundial el que lleva tiempo siendo el pero de todos es la FIA. Es la que ha permitido todo esto sin ser consistente en sus decisiones ni tampoco consecuente. Para muestra las declaraciones de Max por la maniobra que hace en el intento de adelantamiento de Lewis.
Max: “Es cierto que yo me voy largo, pero es que Lewis tampoco hace la curva” en serio!!??? En que realidad paralela han dejado que se vayan los pilotos que ya no saben que se puede y que no se puede hacer.
Solo hay que comparar el adelantamiento de Giovinazzi a Alonso por fuera en esa misma curva con el intento de adelantamiento entre HAM y Max. No creo que sea tan difícil poner esas imágenes a los pilotos y decirles. Esto sanción, esto OK.
Exactamente, pero es que es mas que evidente para cualquiera, lo que se puede hacer y lo que no, independientemente de lo que este escrito en las normas y reglamentos, que siempre hay que respetar, porque para eso están.
Las malas formas de Max para evitar el adelantamiento de un contrario son evidentes:
Si lo intentan por fuera, no frena, no traza la curva y se lleva por delante al que sea, aunque el también se salga del trazado. Casos de Brasil y Jeddah con Hamilton.
Si lo intentan por dentro, traza la curva normal como si no hubiese nadie, sin dejar espacio. Caso de Brasil con OCON y de Sliverstone con Hamilton.
Esta maniobra suele salirle mal a él, porque es el mayor perjudicado, por lo que no se entiende porque lo hace. Y encima después agrede a Ocon y culpa a Hamilton...
Porque aunque todavía haya muchos que no lo quieren entender, lo de Silverstone fue culpa clara de Max y fue mal sancionado Lewis, que no pudo hacer nada, aunque no le perjudicase en nada finalmente.
Desde luego, si todos actuasen igual que Max, sería imposible que nadie adelantase a nadie.
Creo que una gran culpa de todo lo que esta pasando la tiene la falta de autoridad de la FIA por un lado (se echa mucho de menos a Charlie Whitting) y por otro su propio equipo que solo se sirven de marrullerías y de enfangarlo todo, llorando y acusando como niños pequeños para así conseguir lo que no pueden conseguir lícitamente. Ayer se le animo a Max a ceder la posición, pero de forma "estratégica", lo que parece ser significaba hacerlo como lo hizo.
También clama al cielo que después de esa inefable maniobra, Helmut Marco diga que perdieron distancia y ritmo por culpa de unos cortes en el neumático, provocados por el choque de Lewis, cuando el choque lo provoco intencionadamente Max frenando (69 Bar - 2.4 G) cuando tenia a Lewis justo detrás. Tienen siempre esa actitud de buscar siempre los limites del reglamento y las acusaciones infundadas para tratar de conseguir un beneficio.
Seguramente, si Max estuviese en equipos como Ferrari o McLaren, o incluso Mercedes, estoy seguro que no le permitirían actuar de esa forma.