Hudson escribió:zabatxe escribió:
Segun ha puesto Oscar la Fia puede hacer lo que hizo, vale lo acepto, pero ¿recordais alguna vez, aparte de esta que lo haya hecho? Yo no. Entiendo que terminar la carrera y el campeonato, ademas este campeonato tan competido, detras del SC no lo queria nadie, pero actuar de esta manera, no me parece justo, por lo menos a mi.
Injusto fué a principio de carrera ante un adelantamiento correcto y genial de Max a Hamilton, este se saltase la chicane y ganase 1,5 segundos de ventaja sin que la FIA ni lo investigara. ¿Cuántas vueltas se habría pasado Ham tras Max? ¿En un posible adelantamiento podría haber ocurrido algo? Nunca lo sabremos, pero se cambió el inicio de carrera con una injusticia de libro.
Que el SC dejó al pie de los caballos a Ham es cierto, pero no fué consecuencia de una actuación de Max, y Mercedes podría habérsela jugado cambiando gomas y si Max no cambiaba adelantarle en la última vuelta. Pero estaban convencidos de que la carrera terminaba tras el SC. Injusto sí, pero más tendiendo a mala suerte, y no tan injusto como la acción de Hamilton saltándose impune una chicane para mantenerse delante.
Saludos
Max se tira desde muy lejos al interior de la curva, a la desesperada, tras fallar la salida, cortando el paso a Lewis, que se tiene que ir al exterior para evitar el contacto.
Desde ahí, sigue por fuera ingresando de nuevo a la pista por delante de Max con cierta ventaja. Algunos llaman a esto un adelantamiento genial, de leyenda, por parte de Max.
Yo no creo que echar fuera de la pista al contrario sea ninguna genialidad... En otras competiciones no se permite, aunque en la F1 la FIA lo haya permitido este año, cuando ha querido.
Creo que la FIA en ese caso ha actuado bien y aunque en otras ocasiones ha actuado de formas diferente, en casos iguales, en este caso ha compensado el que Max eche de la pista a Lewis, con que Lewis trace por fuera.
Únicamente le ha pedido que devuelva la distancia ganada pero no la posición, que ya se había ganado Lewis en la salida, tras fallar Max la arrancada.
Una acción por la otra, compensadas ambas injusticias. No hubo nada mas que hubiera que compensar al final de la carrera...
Solo hay que ver lo diferente que adelanta Max a Lewis en la ultima vuelta, dejándole espacio suficiente para mantenerse dentro de la pista.
Claro, eso si, con la enorme ventaja de tener ruedas blandas nuevas, frente a las duras casi sin goma de Lewis.
Lo del SC no es cuestión de suerte. ¿Cómo se puede decir que la suerte se iguala a lo largo del año para justificar la injusticia de la acción tomada por la FIA? ¿Cómo justificarlo con el Karma (que Karma¿?)?
Eso no es suerte. Es una injusticia de libro propiciada por la FIA, que ha favorecido clarísimamente a Max y le ha regalado su primer titulo, independientemente de lo que haya hecho el resto del año.
¿Qué se lo merecía? También se lo merecía Lewis, sobre todo en esta carrera que es donde se jugaba el titulo. Hasta la madre de Max ha reconocido que Lewis estaba dominando, hasta que se le aparecieron los ángeles a su hijo
.
¿Legal? puede ser, pero eso no quita que sea totalmente injusto...