¡Ay qué poco nos duran las alegrías en Ferrari!
Leclerc estaba impecable hasta que su motor ha roto. El de Zhou también, mala señal. La ventaja que había se desvaneció y ahora a ver quién para al León Holandés.
Max, a pesar de perder la trasera por un golpe de viento, ha estado soberbio y ha recogido la victoria con solidez (y una manita de Checo). De paso el liderato del Mundial.
Checo muy buen ritmo pero no estaba al nivel de Charles y Max. Excelente carrera y resultado.
Impresionante Russell, el Mercedes ha vuelto, pero George lleva toda la temporada brillando y promete ser el nuevo líder del equipo. Si no lo es ya.
Carlos salió mal, el viento le tumbó en la curva 4, remontó pero el ritmo no era excelente. Al final el sobrecalentamiento del motor de Lewis le dejó cuarto. Tal y como está el Mundial va a tener que trabajar para Charles el resto de temporada, ya no hay margen para juegos.
Lewis quería retirarse en la segunda vuelta para preservar el motor. El Karma, que anda de morros con él, le devolvió a dos vueltas del final el mensaje de "preserva el motor" y quedó 5º, que no está mal. Muy buen ritmo, actitud muy negativa, no está acostumbrado a no llevar el mejor coche posible y sin competencia en el garaje.
Bottas se quedó con las ganas de quedar delante de Lewis, la estrategia muy poco eficiente de AR le dejó a los pies de los caballos. Tiene muy buen ritmo.
Ocon rasca puntos después de un sábado decepcionante, igual que Fernando que duplica sus puntos en el Mundial en una carrera después de salir último.
Norris descompuesto o no lleva al Mclaren al 8º. Poca cosa para quien estuvo a punto de ganar una carrera hace un año.
Tsunoda cierra los puntos, los AT bien en clasificación, mediocres en carrera, un poco como Haas que el sábado brillaron y el domingo fueron decepcionantes.
El circuito, que es el tiovivo por excelencia, no ha cambiado. La nueva aerodinámica, el efecto suelo, han obrado el milagro y han dado emoción a una carrera que siempre era plomiza. Han acertado. Aunque eso de revisar si hace falta seguir usando el DRS que se olviden, sigue siendo imprescindible. Que se lo digan a Max y su alerón provocador, que andaba guiñando a la grada a no se sabe quién.
Siguiente parada: el otro gran tiovivo de la F1, Mónaco. Pero con aristas cortantes en los bordes. Si la nueva normativa "arregla" Mónaco es para hacer reverencias a los que impulsaron el cambio, y dar gorrazos a los que no lo pusieron antes.
Saludos