Krack:El fichaje de Alonso es una declaración de intenciones

La Fórmula 1 al dí­a.

Krack:El fichaje de Alonso es una declaración de intenciones

Mensajepor elmusiloco » 09 Agosto 2022, 08:28

Krack: "El fichaje de Fernando es una declaración de intenciones"
El jefe de equipo aplaude la llegada del asturiano
Ha explicado el proyecto de futuro del equipo


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Mike Krack en Silverstone.

Elia Civera | 8 ago 2022 - 17:48

Aston Martin recibe con los brazos abiertos a Fernando Alonso y con un proyecto de futuro, tal y como ha explicado Mike Krack, jefe del equipo británico.

Krack asegura que el fichaje de Alonso por Aston Martin refleja a la perfección el proyecto que quiere llevar a cabo el equipo. El luxemburgués ha alabado el talento del asturiano y explica que para ellos es un cumplido que Alonso les haya elegido.

"Pase lo que pase sabes que Fernando siempre lo dará todo. Empuja siempre al 100%, saca siempre lo máximo del coche y del equipo. Su destreza en las carreras es excepcional, es una una formidable combinación de confianza, instinto e inteligencia", ha expresado el jefe de equipo.

"El fichaje de Fernando es una clara declaración de intenciones. No estamos en la parrilla para hacer números. Estamos aquí para ganar", ha asegurado.

"La decisión de Fernando de unirse a nosotros en ese viaje, tener un piloto de su calibre que crea en el proyecto Aston Martin F1, es un gran cumplido para nuestro equipo y para el trabajo que estamos haciendo", ha detallado.

Krack cree que, con la trayectoria que le avala, Alonso les exigirá mucho y se muestra ansioso de trabajar con él. "Nos exigirá mucho, pero eso es lo que se espera de un bicampeón. Fernando será una fuerza impulsora mientras escalamos juntos y, como todos en el equipo, no puedo esperar para trabajar con él", ha agregado.

Aston Martin aún no ha terminado la evolcuión del monoplaza de este año, pero Krack ha explicado que ya están trabajando en el de 2023. "Aunque debemos continuar mejorando el rendimiento del AMR22 y tenemos un pequeño grupo de personas que aún trabajan en él, ya hemos centrado nuestra atención en el AMR23", ha explicado.

"Nuestro enfoque está en AMR23 desde hace un tiempo porque el automóvil debe funcionar desde el primer momento. Una nueva temporada y un nuevo coche representan la mayor oportunidad para adelantarnos a nuestros competidores", ha añadido.

Además, Aston Martin también trabaja en una nueva fábrica, la cual disponga de mejores instalaciones donde poder desarrollar sus monoplazas.

"El Edificio Uno que albergará nuestro recurso de diseño, fabricación y marketing, estará terminado en el primer trimestre del próximo año. Mientras tanto, ya han comenzado las obras del Edificio Tres, que es donde se ubicará nuestro túnel de viento", ha comentado.

"El nuevo túnel de viento y el simulador estarán listos en 2024. Tan pronto como nos mudemos al Edificio Uno, nuestra fábrica actual será derribada y reemplazada por el Edificio Dos, que albergará nuestro simulador, las comodidades del personal y el centro logístico", ha indicado para cerrar.

fuente: https://soymotor.com/noticias/krack-el-fichaje-de-fernando-es-una-declaracion-de-intenciones-998880
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Re: Krack:El fichaje de Alonso es una declaración de intenci

Mensajepor elmusiloco » 09 Agosto 2022, 08:46

Se ha hablado mucho en estos días de la gran inversión que está haciendo Aston Martin para construir nuevas instalaciones.
Este artículo no solo lo confirma sino que da fechas.
Y aquí es donde cobra sentido el contrato multianual de Alonso, ya que parte se completaría en 2023 mientras que lo realmente importante estaría para 2024 (el nuevo túnel de viento y el simulador). Está claro que Fernando quiere estar para 2025 que sería para cuando saldría el primer coche fruto de todas estas nuevas instalaciones.

Me gusta el entusiasmo del jefe de Aston Martin y creo que es algo que todos los verdaderos seguidores de la F1 deberíamos compartir. Que un equipo invierta seriamente y que además contrate y permita que siga en la máxima categoría un grandísimo piloto como Alonso no puede ser más que motivo de celebración para todos los que amamos a la F1.
Por otra parte, es triste ver a ciertos periodistas que solo buscan el conflicto y quieran manchar de forma rídicula este gran evento con opiniones infundadas de algo que todavía ni siquiera sucedió. Aún más lamentable que en los diversos foros que visito haya unos pocas personas amargadas, perdón por decirlo así pero no se me ocurre otro término, que se hagan eco de estos periodistas sensacionalistas y se conviertan (inocentemente quiero creer) en herramientas de estos mercenarios del clickbait.
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Re: Krack:El fichaje de Alonso es una declaración de intenci

Mensajepor mp415 » 10 Agosto 2022, 08:42

Respeto tu entusiasmo por Alonso, Aston Martin y su futuro. Pero espero que no maltrates tanto a los que tenemos otra opinión: fake news, mercenarios, clickbait, los verdaderos seguidores, los que amamos la F1, conflicto, ridículo… Podemos discrepar sin desacreditar gratuitamente.

Los jefes de equipo son vendedores de “planes”, ese es parte de su trabajo, más en ese equipo.

En Alpine, Alonso aún tenía alguna posibilidad de obtener un resultado brillante si se da una extraordinaria alineación estrellas, como le ocurrió a Ocon. En Aston Martin parece muy poco probable. Ni Antonio Lobato está ilusionado por ese cambio, en lo que se refiere al aspecto deportivo. Alonso ha dado un paso más para aguantar y ser un piloto bien pagado en un equipo de tercera fila.
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Re: Krack:El fichaje de Alonso es una declaración de intenci

Mensajepor mp415 » 10 Agosto 2022, 08:48

Polémicas
• En el Gran Premio de Hungría de 2006, durante una vuelta rápida en los entrenamientos, encuentra delante a Robert Doornbos, que le hace perder algo de tiempo. Alonso, enfurecido, lo supera en la recta principal y lo encierra girando a la derecha, obligando a Doornbos a girar para evitar chocar con él. Inmediatamente después, en la primera curva, Alonso frena excesivamente, ralentizando su R26 de forma inesperada para desquitarse con Doornbos. Los comisarios consideraron las maniobras del asturiano como "innecesarias, inaceptables y peligrosas", y fue sancionado con la adición de un segundo a cada uno de sus tiempos de clasificación.185
• En el Gran Premio de Italia de 2006, fue sancionado por "bloquear intencionadamente al coche de Felipe Massa en su vuelta rápida".186 El asturiano, que consideraba que no había entorpecido en ningún momento al brasileño, declaró que "ya no consideraba más la Fórmula 1 un deporte".187 El día de la carrera, realizó un adelantamiento a Nick Heidfeld en la 2.ª vuelta saltándose la primera chicana, pero la Federación no investigó el incidente.
• En la clasificación del Gran Premio de Hungría de 2007, cuando ambos McLaren entraban a boxes, Alonso estuvo detenido unos segundos de más, haciendo que Lewis Hamilton perdiera tiempo, impidiendo así que pudiera dar una nueva vuelta. Según la política de reparto de papeles en la clasificación del equipo McLaren, en esa carrera le tocaba al asturiano dar una vuelta de clasificación más que Lewis Hamilton, quien no aceptó ese pacto. Alonso fue retrasado con 5 posiciones en la parrilla por este incidente.188189
• Tras el Gran Premio de Hungría de 2007, Ron Dennis dijo que había mantenido una discusión con Alonso y que el ovetense lo amenazó con hacer pública la existencia de pruebas en el caso de espionaje a Ferrari. Dennis declaró haber llamado a la FIA y haberles informado de la existencia de las nuevas pruebas. Sin embargo, Alonso declaró que la versión de Dennis era falsa, y que fue él quien habló a la FIA de la existencia de las pruebas.190191
• En 2007, Alonso supo que McLaren tenía información secreta de Ferrari, pero no informó de ello. Sin embargo, cuando la FIA pidió a Fernando Alonso, Lewis Hamilton y Pedro de la Rosa que enviasen cualquier información relativa al caso de espionaje, bajo pena de que, si encontraban información que les implicara, se les retiraría la superlicencia, los españoles enviaron copias de e-mails en los que comentaban diferentes aspectos como la distribución de peso de los Ferrari, sistema de frenos, neumáticos, fondo del monoplaza, etc. Estos correos electrónicos eran anteriores a la fecha en la que el ingeniero de la Scuderia Ferrari entregó el dossier confidencial a su homólogo de McLaren.192
• El Gran Premio de Singapur de 2008 fue ganado por Fernando Alonso, después de que, tras marchar último después de repostar, su entonces compañero Nelson Piquet se estrellara e hiciera salir al coche de seguridad, colocando a Alonso en primera posición. Tras el Gran Premio de Bélgica de 2009, una vez despedido Nelson Piquet (que mantenía una mala relación con Flavio Briatore), se confirmó que el accidente del piloto brasileño en el Gran Premio de Singapur respondía a una posible estrategia del equipo para que el piloto español se hiciera con la victoria. La FIA aceptó la hipótesis de que ni Fernando Alonso ni sus ingenieros estuvieron al tanto de tal estrategia.193 Este episodio fue llamado "Crashgate", y es considerado uno de los mayores escándalos de la historia de la Fórmula 1.
• En el Gran Premio de Hungría de 2009, la rueda delantera derecha del coche de Alonso fue mal puesta tras su primer pit-stop. Cuando rodaba por el circuito, la rueda se desprendió y saltó por los aires. Alonso tuvo que regresar a boxes, pero decidió abandonar por los daños que le ocasionó rodar sin la rueda y por problemas en la bomba de combustible. La FIA decidió sancionar al equipo Renault por "atentar deliberadamente contra la seguridad de pilotos y público" privándoles de correr en el Gran Premio de Europa,194 aunque el día 17 de agosto, la FIA se reunió con el equipo Renault y la sanción se transformó en una multa de 50 000 dólares (unos 36 000 euros).195
• Gran Premio de Europa de 2010: Alonso acusó públicamente a la FIA de haber manipulado la carrera. Días después, se disculpó por su acusación y aseguró que fue una "reacción emocional".196
• En el Gran Premio de Alemania de 2010, la carrera era liderada por Felipe Massa, pero el ritmo de Alonso era más rápido que el del brasileño y este se mantuvo en su cola, mientras Massa defendía la posición. Alonso le comunica a su equipo por la radio «Guys, this is ridiculous» («esto es ridículo»). Posteriormente, el ingeniero de Massa Rob Smedley le comunica a Felipe «Fernando is faster than you, can you confirm you understood that message?» («Fernando es más rápido que tú, ¿puedes confirmar que has entendido el mensaje?»).197 Poco después, en la vuelta 48, Massa reduce y permite que Alonso le adelante en un acto deliberado, mostrando la orden de equipo. En 2010, las órdenes de equipo estaban prohibidas, por lo tanto Ferrari fue sancionada con 100 000 USD, pero la controversia de la acción dio que hablar hasta el final de temporada, puesto que los puntos obtenidos por la victoria lo metían de lleno en la lucha por el campeonato y en la prensa inglesa calificaron esta victoria como una «victoria sucia», al igual que en el Gran Premio de Singapur de 2008. Sin embargo, posteriormente el campeonato quedaría en manos de Sebastian Vettel.198


fuente: es.wikipedia.org

Recuerdo bastantes más cosas de ese Krack.
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Re: Krack:El fichaje de Alonso es una declaración de intenci

Mensajepor elmusiloco » 10 Agosto 2022, 12:30

Gracias mp415 por leerme y por tus comentarios.
mp415 escribió:...Pero espero que no maltrates tanto a los que tenemos otra opinión: fake news, mercenarios, clickbait, los verdaderos seguidores, los que amamos la F1, conflicto, ridículo… Podemos discrepar sin desacreditar gratuitamente.
...

Realmente no lo estoy haciendo. Si me lees detenidamente verás que critico a los malos periodistas y a nadie más.
Por otra parte, es lógico que tengamos opiniones diversas y desde ya todas son respetables.

Mi opinión en este caso es que es para celebrar que la F1 siga contando con un gran piloto como Alonso y que haya un equipo que esté invirtiendo fuerte para tratar de unirse a la lucha en lo más alto. Creo que son todas buenas noticias para los amantes de la F1, según mi opinión.
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Re: Krack:El fichaje de Alonso es una declaración de intenci

Mensajepor elmusiloco » 10 Agosto 2022, 12:38

mp415 escribió:Polémicas...


Si este es el listado de polémicas respecto al piloto con la trayectoria más extensa en la F1, entonces el hombre es un santo.


mp415 escribió:Recuerdo bastantes más cosas de ese Krack.

Y sin embargo no has comentado ni una sola palabra sobre Krack, el jefe de Aston Martin. Por favor, comparte tu conocimiento.
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Re: Krack:El fichaje de Alonso es una declaración de intenci

Mensajepor GTO » 10 Agosto 2022, 15:38

mp415 escribió:Respeto tu entusiasmo por Alonso, Aston Martin y su futuro. Pero espero que no maltrates tanto a los que tenemos otra opinión: fake news, mercenarios, clickbait, los verdaderos seguidores, los que amamos la F1, conflicto, ridículo… Podemos discrepar sin desacreditar gratuitamente.

Los jefes de equipo son vendedores de “planes”, ese es parte de su trabajo, más en ese equipo.

En Alpine, Alonso aún tenía alguna posibilidad de obtener un resultado brillante si se da una extraordinaria alineación estrellas, como le ocurrió a Ocon. En Aston Martin parece muy poco probable. Ni Antonio Lobato está ilusionado por ese cambio, en lo que se refiere al aspecto deportivo. Alonso ha dado un paso más para aguantar y ser un piloto bien pagado en un equipo de tercera fila.


Muy de acuerdo...

El video de Lobato anunciando el cambio, me sorprendió por realista, ya no tenia moral para volver a promocionar el famoso "plan" Este cambio es bueno para Alonso, nada que censurarle, pero hay que valorar con los pies en el suelo, y objetividad. Los aficionados perdemos un ingrediente muy importante en la tabla media.
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Re: Krack:El fichaje de Alonso es una declaración de intenci

Mensajepor Pato Sentado » 10 Agosto 2022, 23:52

En Alpine había poco margen de mejora y si mucha mala baba.
Si pone un coche ahora colista al nivel del Alpine habrá demostrado ser un desarrollador de coches al nivel de Nicky Lauda.
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Re: Krack:El fichaje de Alonso es una declaración de intenci

Mensajepor mp415 » 11 Agosto 2022, 17:06

elmusiloco escribió: Realmente no lo estoy haciendo. Si me lees detenidamente verás que critico a los malos periodistas y a nadie más.

Umm, pues no sé, no sé:
elmusiloco escribió: Aún más lamentable que en los diversos foros que visito haya unos pocas personas amargadas, perdón por decirlo así pero no se me ocurre otro término, que se hagan eco de estos periodistas sensacionalistas y se conviertan (inocentemente quiero creer) en herramientas de estos mercenarios del clickbait.

No me considero una persona amargada, pero entiende que me pueda sentir un poco aludido. Y por mí cuestión terminada.

elmusiloco escribió: Y sin embargo no has comentado ni una sola palabra sobre Krack, el jefe de Aston Martin. Por favor, comparte tu conocimiento.

Bueno, pues yo pensaba en el crack Alonso. De Mike Krack poco a compartir, lo que dice arriba sólo son palabras para ilusionar al equipo, a la afición y a los sponsors, poco más.
El tiempo dirá, pero no creo en ese proyecto, no puedo evitar recordar la evolución de ese equipo desde el inicio de Jordan y los personajes que por ahí han pasado, el propio Lawrence Stroll es un buen ejemplo. Otro, Otmar Szafnauer, ahora en Alpine y sustituido por Krack, está animando el sainete del verano.
Otra cosa que no me gusta es el uso del nombre Aston Martin, lo considero inapropiado. El DBR4, un auténtico Aston Martin compitió en F1 en 1959.

Admiradores de Alonso se sienten decepcionados por su fichaje por Aston Matin, supongo que es el caso de GTO o Lobato. Conocen la realidad de ese equipo y la posibilidad de ver pilotar a Alonso desde muy atrás. Ha de ser triste ver así al que consideran un mito, no lo será para mí, tampoco lo será para Alonso, el dinero le seguro que le compensará.
elmusiloco escribió: Si este es el listado de polémicas respecto al piloto con la trayectoria más extensa en la F1, entonces el hombre es un santo.

Santo de tu devoción, pero con ese historial y más, de santo no tiene nada.

Volviendo a Lobato, uno de los mayores aduladores de Alonso, ha escrito algo que me parece muy interesante (me sorprende recomendar una cosa de él):
Lobato: mi-opinion-sobre-el-fichaje-de-alonso-por-aston-martin
Antonio Lobato escribió: ¿Cómo lo ha visto Lawrence Stroll? Lawrence es un tipo complicado y es una persona con la que Fernando podría tener roces en el futuro, como ha ocurrido con Laurent Rossi. Pero Lawrence no es tonto y sabe que Fernando es un activo. Lo que ahora le da más miedo es que Fernando pueda acaba con la carrera de su hijo Lance, porque no es lo mismo tener a Sebastian Vettel en el garaje de al lado que tener al Bicho.

El Mágic (usurpado a Senna) también es conocido como el Bicho, ese ser oscuro y para nada santo.
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Re: Krack:El fichaje de Alonso es una declaración de intenci

Mensajepor KoKiNa » 12 Agosto 2022, 14:22

Polémicas de Lewis Hamilton (fuente: Wiki)

- Durante la disputa del Gran Premio de Europa de 2007, como consecuencia de la intensa lluvia que caía sobre el circuito de Nürburgring, un total de seis coches se salieron de la pista en la curva 1 (Castrol S) del circuito: Button, Sutil, Rosberg, Speed, Liuzzi y el propio Hamilton. Este último, sin embargo, sería el único devuelto a la pista por una grúa en una polémica decisión, aunque con una vuelta perdida. Se convirtió así en el primer piloto que fue devuelto a pista por una grúa durante una carrera en F1.

- En la clasificación del Gran Premio de Hungría de 2007, cuando ambos McLaren estaban en boxes, Fernando Alonso detuvo a su compañero de equipo, Lewis Hamilton, quien en aquel momento tenía la primera plaza, impidiendo así que pudiera dar una nueva vuelta. Debería ser tenido en cuenta que, en teoría, Alonso debería haber dado una vuelta más que Hamilton, pero el británico salió el primero y no permitió que el español lo adelantara para tener la vuelta extra. Tras presentar el piloto británico una reclamación, Alonso fue retrasado cinco posiciones en la parrilla de salida y la escudería McLaren-Mercedes perdió los puntos de aquella carrera. Con la posterior descalificación de la escudería anglogermana en el Campeonato de Constructores, esta incidencia supuso el deterioro total en las relaciones entre Hamilton y Alonso.

- Tras el Gran Premio de Japón de 2007 Lewis Hamilton fue investigado durante varias horas después de finalizar el Gran Premio, por supuestamente haber provocado acelerones y frenadas bruscas, que pudieron ser los responsables del accidente entre Mark Webber y Sebastian Vettel cuando iban en la segunda y tercera plazas respectivamente, pero finalmente no fue sancionado. Sin embargo, Vettel fue sancionado por ese mismo incidente con 10 puestos en la parrilla del Gran Premio de China. El jueves 4 de octubre la FIA anunció que se abría de nuevo la investigación del incidente, y anunció una decisión definitiva al día siguiente, donde retiró la sanción a Vettel, y confirmó que no sancionaría a Hamilton.

- En el Gran Premio de Malasia de 2008 fue sancionado con un retraso de 5 posiciones en la parrilla de salida junto con su compañero de escudería Heikki Kovalainen, al resolver la FIA que se obstaculizó las vueltas lanzadas de Nick Heidfeld y Fernando Alonso. El equipo inglés alegó que la lentitud de sus pilotos se debía a que trataban de ahorrar el máximo de combustible posible.
En el Gran Premio de Bahréin de 2008, tras apagarse el semáforo de salida, el monoplaza de Hamilton quedó ralentizado perdiendo de esta manera bastantes posiciones. A las pocas curvas se encontró persiguiendo a su ex-compañero Fernando Alonso, al que embistió por detrás en plena recta. En un primer momento algunos medios de comunicación ingleses proclamaron que la culpa fue del piloto español, por frenar o dejar de acelerar de manera intencionada para provocar el accidente, una maniobra conocida como "brake test". Tras la carrera se presentó la telemetría del piloto de Renault, que demostró que nunca dejó de pisar el acelerador en la recta, eximiéndole de cualquier culpa. Posteriormente el británico afirmó que la culpa de la colisión fue suya y que no había sido nada más que un "incidente de carrera".

- En el Gran Premio de Canadá de 2008, tras producirse la entrada del Safety Car en pista, numerosos corredores que se encontraban en las posiciones de cabeza entraron en boxes para hacer sus repostajes de manera simultánea. Los primeros en acabar la parada fueron el polaco Robert Kubica y el finés Kimi Räikkönen, que se detuvieron en la línea final a causa de un semáforo rojo que imposibilitaba incorporarse a la carrera. Segundos más tarde se acercó Lewis Hamilton, que no se percata del disco rojo y embiste por detrás a Räikkönen, tras lo cual Nico Rosberg (que tampoco había visto el semáforo) embiste al piloto inglés. El resultado fue abandono para Hamilton y Räikkönen, mientras que Rosberg logró entrar en boxes en la siguiente vuelta para cambiar el dañado alerón delantero. Los comisarios abrieron una investigación tras la carrera y decidieron sancionar con un retraso de 10 posiciones en la parrilla de salida para el Gran Premio de Francia de 2008 a Lewis Hamilton y Nico Rosberg, a pesar de la disconformidad del inglés.

- En el Gran Premio de Bélgica de 2008, en las últimas vueltas de la carrera, Hamilton dio caza al Ferrari de Kimi Räikkönen, que en ese momento iba líder. Lewis apuró demasiado la frenada de la chicana de entrada en meta, por lo que se la saltó superando al finlandés. En plena recta de meta el McLaren se dejó adelantar como mandan las normas, pero automáticamente se colocó al rebufo del monoplaza rojo impidiendo que Kimi tuviese alguna posibilidad de defender su posición. Tras eso, Hamilton volvió a adelantarle por el interior de la curva de final de la recta de meta. Los comisarios determinaron que el británico obtuvo ventaja al saltarse la chicana, ya que si no lo hubiese hecho jamás habría logrado estar al rebufo de Kimi al final de la recta. Se le penalizó con 25 segundos al finalizar la carrera, quedando como 3º. Räikkönen no finalizó al estrellarse en la vuelta siguiente.

- En el Gran Premio de Japón de 2008, al producirse la salida, Hamilton realizó varios cambios de dirección bruscos llegando al final de la primera curva muy pasado. Esto provocó que se saliese prácticamente recto, forzando a Kimi Räikkönen a salirse de pista para evitar la colisión. Fue penalizado con un "drive through", lo que le retrasó hasta el final del pelotón. Antes de sufrir su penalización, recibió un toque de Felipe Massa al adelantarlo, por lo cual el brasileño también recibió la misma sanción. Terminó la carrera en 12ª posición.

- En el Gran Premio de Australia de 2009, a falta de 3 vueltas para el final y con el coche de seguridad en pista, Hamilton cedió el puesto a Jarno Trulli, supuestamente siguiendo órdenes de equipo, cosa que no era cierta. Esto provocó que tras la carrera, se sancionara con 25 segundos al piloto italiano por adelantar con el coche de seguridad en pista. Esto le hacía perder el 3º puesto del podio en favor de Hamilton, y bajar a la 12ª posición. El 1 de abril, 3 días después de la carrera, la FIA anunciaba que se revocaba la sanción de Jarno Trulli, y de que se descalificaba al piloto inglés por haber mentido en su declaración sobre el "adelantamiento" de Trulli, e infringir así el artículo 158 del reglamento.

Y esto es solo entre 2007 y 2009. No merece la pena seguir, ¿verdad?...

Todos los grandes pilotos son así y siempre levantas polemicas. ¿Ponemos las de Schummi, o las de Prost, o las de...

Resumiendo, como ha dicho elmusiloco, Alonso "un santo" :lol: :lol: :lol:
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Re: Krack:El fichaje de Alonso es una declaración de intenci

Mensajepor KoKiNa » 12 Agosto 2022, 14:37

Lo de ASTON MARTIN (nombre tan licito como los de otros equipos en la actualidad: Alfa Romeo o Alpine, p. ej.) me parece un proyecto tan ilusionante, como en su día lo fue el de McLaren-Honda, o EL PLAN de Alpine, o el de Alonso en Ferrari...
El tiempo dirá en que queda todo... pero ilusionante lo es, al menos para poder disfrutar de Alonso durante 3 años mas en la F1 aunque esté en equipos "modestos". Para mi, no tiene nada que demostrar a estas alturas y aunque el frio numero de sus 2 campeonatos mundiales no le haga justicia, es uno de los mas grandes de este deporte.

No entiendo la obsesión de algunos por seguir diciendo que solo lo hace por dinero... :roll: Hace unos días, si no recuerdo mal, se ha gastado varios millones en un barco... no creo que el dinero sea un problema para Alonso y menos su principal motivo de negociación... por supuesto, no va a "trabajar" gratis...
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Re: Krack:El fichaje de Alonso es una declaración de intenci

Mensajepor meteoro » 12 Agosto 2022, 19:33

KoKiNa escribió:
No entiendo la obsesión de algunos por seguir diciendo que solo lo hace por dinero... :roll: Hace unos días, si no recuerdo mal, se ha gastado varios millones en un barco... no creo que el dinero sea un problema para Alonso y menos su principal motivo de negociación... por supuesto, no va a "trabajar" gratis...



Esos "algunos" criticandole por el barquito en 3,2,1... :mrgreen:

Da igual lo que haga los haters van a criticar si o si.
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Re: Krack:El fichaje de Alonso es una declaración de intenci

Mensajepor mp415 » 04 Septiembre 2022, 10:09

KoKiNa escribió:Lo de ASTON MARTIN (nombre tan licito como los de otros equipos en la actualidad: Alfa Romeo o Alpine, p. ej.) me parece un proyecto tan ilusionante, como en su día lo fue el de McLaren-Honda, o EL PLAN de Alpine, o el de Alonso en Ferrari...

Vale que te ilusione el proyecto, yo no lo veo.

Fuera de tema. No digo que poner Aston Martin sea ilícito, digo que desde la perspectiva de la evolución de los equipos de F1 me parece inapropiado usar nombres históricos del automovilismo que han competido en F1 en equipos de F1 que no tienen una relación técnica o deportiva.

Alfa Romeo es una marca italiana que compitió a principios de la historia de la F1 y en los 80. El Alfa Romeo F1 actual es fruto de un acuerdo de patrocinio con Sauber, un equipo con sede en Suiza. Si Alfa Romeo llegara al podio, algo muy hipotético, con sus patrióticos colores italianos en el alerón trasero, ondearía la bandera Suiza. Al menos montan motores Ferrari; Alfa Romeo y Ferrari pertenecen al grupo FCA.

El ahora Alpine fue el británico Toleman, pasó a ser Benetton Ford, con el tiempo cambió a italiano ya con motor Renault (llamado Playlife por un tiempo) y luego francés con nombre Renault. Alpine es un constructor de deportivos que pertenece a Renault.

Sé que un equipo de F1 tiene poca relación con el fabricante de coches, aunque sean deportivos con su mismo nombre. Y sí, es lícito poner una adhesivo de Ferrari sobre el logo de un coche Seat.
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