Una vez más la FIA se carga el espectáculo de Spa. En parte culpa de los pilotos por pedir, tras Silverstone, más seguridad. Esperar a que salga el sol para correr tremendo. Como ver al coche médico cabecear en cada frenada, toco grava en alguna curva y todo.
La carrera en sí se decidió en la primera vuelta de competición. Hurtada la salida en parado, Óscar se la juega en Eau Rouge y adelanta a Norris. Le da preferencia en cambiar gomas que, en la situación del circuito y con su longitud, le costaría 9 segundos a Norris. Pero Lando montó los duros, llegando seguro al final, mientras Piastri tenía que hacer vivir los medios hasta el final. Había carrera.
Pero tocaba una de esas carreras en las que Norris no está perfecto. A base de pequeños errores no fué capaz de alcanzar a Piastri, y por tanto de incomodarlo o tratar de pasarle. El gran problema de Lando: irregularidad, lo mismo te hace un fin de semana impecable, que te lía una gorda con algún error grave, o muchos errores pequeños. Está a 16 puntos de Óscar. Veremos en Hungría qué Lando tenemos.
Óscar es un piloto en crecimiento, no lleva mucho en F1, y se nota que va progresando. Lando está en su máximo. El resultado es inevitable.
Detrás llega un redimido Charles, después del desastre de carrera de GB. No pudo retar a los Mclaren y se defendió de Max más por la configuración de lluvia del Red Bull, que de ritmo propio.
Max estaba frustrado con la FIA, había apostado a la lluvia y se la quitaron con la larga bandera roja. Después de la buena carrera Sprint, Max aspiraba a intercalarse entre los papaya, pero se quedó fuera del podio.
George consigue un buen quinto puesto, viendo dónde estaba su Mercedes durante todo el fin de semana. Sigue sin renovar para Mercedes. ¿Y si lo viésemos de rojo?
Albon logra un excelente sexto puesto, resistiendo a Hamilton durante muchas vueltas. Buenos puntos para Williams después de tantos puntos perdidos por errores y fallos mecánicos.
Lewis consigue no sólo el séptimo, sino el Driver of the Day. La remontada en ese periodo de transición del intermedio al seco fué épica. Pero cabe preguntarse dónde estaría si hubiese calificado bien el sábado.
Lawson parece que se le está quitando la losa que le pusieron en Red Bull, y va mejorando poco a poco. Buena carrera, sin golpear a nadie.
Bortoleto tenía ritmo, una sorprendente novena posición para un piloto que hacía poco era el último de la parrilla.
Y Gasly otro héroe manteniendo un Alpine fuera de su posición hasta la bandera a cuadros.
Algo le pasó a Hadjar para acabar tan atrás. Los Aston tuvieron un fin de semana horrible. Carlos después de una buena Sprint se perdió en la carrera, y Colapinto está en un pozo del que no parece encontrar salida.
Pronto, y si la lluvia no lo remedia, ni la FIA lo estropea, al tiovivo de Hungría. La clasificación fundamental. El calor cambiará muchas cosas. Salvo que Mclaren seguirá delante.
Saludos
