Anda pues no tenía ni idea que el 309 era un Talbot.
Bueno,con los Simca se motorizó un buen puñado de gente en este país.
En lo referente a competición: el Talbot Sunbean Lotus ,que como muy bien dice xescalibur, se proclamó campeón de marcas en el año 81 era un engendro mitad francés mitad inglés que llevó al estrellato a Guy Frequelin, actual mandamás de Citröen Sport y entonces copilotado como ya sabeis por todo un EC, y sobretodo al siempre espectacular Toivonen.
Siguiendo con nuestro pequeño y afable amigo francés, este fue el último coche que copilotó como profesional al máximo nivel puesto que a partir del 82 nos azotó en nuevas facetas más acordes a sus habilidades.
Nada mejor que ver al coche en acción en sus versiones
civil y de
batalla:
[youtube]http://es.youtube.com/watch?v=sIeO18bORW4&mode=related&search=[/youtube]
Y la historia de Le Mans en los 70 también ha tenido como protagonista a esta marca sí.
Y bueno, relacionando a esta marca con la F1 deciros que dos ex pilotazos como Henri Pescarolo y Graham Hill formaban el equipo en el Matra-Simca vencedor del 72.
Por cierto que el señor Henri ahora fabrica sus coches de resistencia con notable éxito, este fin de semana pasado inscribió de nuevo su apellido en el palmarés del Automobile Club de L´Ouest colocando uno de sus bólidos tercero...y ya que estamos rizando el rizo...en las dos anteriores ediciones de Le Mans el mítico Seb Loeb corría con Pescarolo, ¿y quién es el jefe de Loeb?, exactamente...es el ex jefe de EC dentro de un Simca allá por 1981, Monsieur Frequelin.
Como veis, TODO tiene relación estimadísimo compañero
sky: de EC al Bagheera de Guisval en unos pocos pasos!!!
Bueno, solo me gustaría añadir una cosa más...que dificil es hacer el amor en un Simca 1000...