bueno, pues aqui comienza mi post de los entrenamientos de Jerez del 12 de octubre... dia genial, mas de 7.000 personas escuche en la radio que fueron a ver unos entrenos, ya que era fiesta, las espadas en lo alto, ya que fue justo antes de brasil, y la entrada vale 3 €... habia cola en la autovia....
bueno comienzo por el principio, esta es la vista cuando llegas al paddock. un monton de super camiones, perfectamente alineados, milimetrico. por lo menos habia 40/50 camiones solo para 5 equipos... imaginaros en un gp...
y cuando digo super camiones, es por esto...tremendos bicharracos como este del equipo willians...
otra cosa llama la atencion, no tiene una mota de polvo, un arañazo, son perfectos. hasta las gomas, brillan.
fijaros en el detalle de la matricula...
un detalle lateral del camion del equipo bmw, para los seguidores de bmw, no podia hacer una foto mejor, por la distancia entre camiones...
este era uno de los mas guapos, pero los mas llamativos eran sin duda, los rojos de...
los rojos de ferrari, aunque no soy ferrarista, los camiones mas llamativos (no los mas guapos) eran los de la escuderia ferrari, con ese color tan espectacular, los enormes iveco rojos no pasan desaperecividos.
y para los que os guste toyota, aqui teneis su flota... se ve que hay pasta gansa.
fijaros en los pedazo de antenas que gastan para la telemetria, comunicaciones etc... impresionante. ademas ancladas a los otros remolques.
las carpas que hay enfrente, son los restaurantes de los equipos, y en realidad son autobuses con todo lo que tiene un restaurante, al fondo esta el de mac, vi a de la rosa comiendo, por que este es abierto, la foto salio movida...
y cuando pasas todos los camiones, de repente te encuentras con la pista, pero encima casi de la pista, y escuchas un sonido casi como de un reactor... (no me estraña que los vecinos de imola se quejen) y meras y ves a un ferrari, y te fijas en el casco y estas a 15 metros de chusmi, que viene frenando para la curve de antes de meta... haces unas fotos movidas por los nervios y flipas...
deciros que el ruido mas fuerte lo metia sin duda toyota, ferrari llamaba la atencion por que va petardeando mucho y parece que pasa algo en el motor, (no va con segundas) y sin duda el que suena mas fino es el mclaren...
y otra vuelta de chumi, fue el que mas curro, junto con de la rosa y hamilton... en la foto se ve una caseta de comisario de pista, la pista de entrada al pit line y la pista del circuito...
esta es la curva de entrada a la linea de meta...
y subimos a la azotea del edificio principal donde estan los boxes y te encuentras con la tribuna de meta, un mini muro por cada escuderia, este es el de ferrari y chusmi pasando por recta de meta....IMPRESIONANTE...
auto retrato de mi sombra
esta es muy guapa y aprendi algo de la f1 que no se ve en la tele...
fijaros en el mecanico de delante de chusmi, tiene como una guitarra...
¿alguien sabe que es eso? tengo una foto con la solucion..
... no es que sea buen fotografo, es que el modelo es el bolido mas bonito de los ultimos años en la f1...
el contraste es espectacular con el plata viejo...
en vivo mucho mas...
esta foto certifica lo que tu decias sobre que en michelin limpian las gomas con agua y jabon...
vereis que no he posteado fotos de los camiones de mclaren, aunque eran descomunales, no tienen nada que ver con los bolidos, eran los mas sosos, junto con william...
los brigestones se limpiaban a puerta cerrada (no estoy insinuando nada...)
y despues las pusieron a secar al fresco...perfectamente ordenadas.
por cierto, alguien sabe por que se limpian las gomas usadas...
esta no la se, no le encuentro mas logica que en toda la f1, todo es inmaculado... si alguien lo sabe, que lo diga...
bueno, voy a seguir cronologicamente con la mañana...
chusmi trabajo de lo lindo. hizo 14 vueltas seguidas... el sonido de los ferraris espectacular, parece que tiene tanta potencia que necesita petardear para liberarla. en la foto, tenemos a chusmi a 250/290 km /h...
una cosa que llama mucho la atencion y en la tele no lo parece es que la pista es muy estrecha. la recta de meta, sera como un sentido de una autopista de tres carriles pequeñitos... ademas, el pit line es igual de ancho que la pista (en la tele parece mas pequeño)
bueno, la vision desde la azotea es esta...
en el muro por orden de mas lejos a cerca: mclaren, con el muro mas pequeño. toyota, y el mas cerca en imagen es el de williams (para mi el mejor). fuera de foto, estan en el mismo orden, bmw sauber, y el de ferrari.
coronando la recta final, justo sobre la linea de meta, el ovni de Jerez, que es un salon redondo, espectacular, con unas pequeñas gradas ovaladas, con AA, tv. bar y todas las comodidades para ver una carrera de verdad....
otra caracteristica de este circuito es lla torre
si estubieramos en italia, se llamaria la vechia signorina, o il duomo della velositad. pero como estamos en andalucia, se llama la torre de TIO PEPE, como tiene que ser.
para hacer las fotos de pasadas, el truco que yo aprendi con mi camara era, a seguir el coche como si fuera una camara de video,
esta foto de un williams, pasando por el box de toyota... (otra vez me acuerdo del ruido atronador)
precioso.... ojo al detalle de las pizarras de toyota. oliver y ricardo.
en cuanto al misterio de las "guitarras"despues de ver lo que paso despues, saque la conclusion de que eran ventiladores dirigidos a los discos de carbono de cada freno, si os fijais en la primera foto son 4 guitarras las que esperan al ferrari de chumi,
y las "guitarras se ponen una en cada rueda. en este momento el motor del ferrari se apaga y "las guitarras" empiezan a apagar los discos de carbono casi al rojo...
fijaros en las ruedas, ya tienen los ventiladores instalados y funcionando.
y por ultimo entre solo dos mecanicos, meten el bolido y a chusmi para el box. el detalle de que en el momento que el coche ha entrado en la callle del pit, la compuerta de combustible se ha abierto automaticamente...
y chusmi entra en el box. al otro lado del edificio, los periodistas y fans, saben que es la hora de la comida del aleman y fijaros la que se lia...
el muchacho de la silla de ruedas consiguio que chusmi le firmara la gorra...
volviendo al tema dela llegada a box. no todos los equipos enfrian los carbonos, por ejemplo, las fotos de Pedro, no tienen estos aparatos, y en el equipo williams, usan unas bombonas como una especie de estintores azules...
aunque toyota si usa el mismo sistema de ventiladores (sineto la calidad de la foto)
otra parada en box de michael desde un angulo inferior...
y esta de ch... michael saliendo a toda pastilla del box, el ruido es comparable a un reacctor aterrizando, en bajas revoluciones es atronador...
y por ultimo, unos mecanicos de ferrari que no se que hacen con una tuerca en la rueda trasera de alonso...
esta bien trucada eh
aqui teneis la foto robada...
la primicia...
el r 27 despues de todas las expeculaciones sera blanco.
las imagenes que briatore me ofrecio 2 millions dollar para que destruyera, finalmente ven la luz....
com todos ustedes el r27
sonreir es gratis, buenas noches