Nico Rosberg escribió:2.- ¿Por qué entró la grua? La grua no entra en la pista, se queda fuera (al lado, aunque muy cerca) donde "no estorba" y puede maniobrar sin transgredir el reglamento. Pone a Hamilton en el asfalto,
Palinmaj escribió:Eso pensaba yo, pero si te fijas realmente la pista no empieza donde esta la grua y Hamilton sino que empieza unos metros mas alla. Esa curva tiene un poco de asfalto y luego la gravilla. por eso la grua realmente no esta en la pista. En cualquier caso realmente peligroso.
Bridge escribió:Si juzgamos si es legal o no, yo estoy seguro de que es legal o si lo preferís, no es ilegal. Lo que hay que reconocer (como ya está dicho) es que fue peligroso y aunque el Safety Car estuviera en pista para que los coches redujesen la velocidad y el agua se evacuara de la curva se corrió un riesgo que se pudo evitar.
.Capítulo III Párrafo 6.1 del Apéndice H del Código del Rgalmento Deportivo.
Si un coche se detiene
Si un coche se detiene en pista, O ABANDONA EL TRAZADO, la principal tarea de los comisarios de pista de ese sector será llevarlo a un lugar en condiciones de seguridad.
Ningún piloto tiene derecho a negarse a que su monoplaza sea retirado de la pista, sino que debe de hacer todo lo posible para ayudar y obedecer las instrucciones de los comisarios. Una vez el coche se encuentre en lugar seguro, el conductor puede (si las regulaciones específicas del evento así lo permiten), trabajar en el coche para poder reincorporarse.
En otro orden de casos, tales como monoplazas con roturas , GRÚAS, ETC. NO DEBEN ENTRAR EN ACCIÓN HASTA QUE EL PILOTO HAYA DEJADO CLARA SU INTENCIÓN DE NO CONTINUAR EN CARRERA.
Es preferible que el piloto se mantenga cerca de su vehículo hasta que finalize la carrera o al menos informe al Director de Carrera cómo sérá remolcado o elevado su vehículo
"Una vez que el coche se encuentre en lugar seguro, el piloto tiene derecho, si el reglamento particular de la prueba lo autoriza, a trabajar sobre el coche con el fin de intentar ponerlo en marcha. En estos casos, medios como camiones grúa o grúas, etc., no podrán ponerse en funcionamiento hasta después de que el piloto haya manifestado claramente su decisión de abandonar"
Si un coche se detiene en pista, O ABANDONA EL TRAZADO, la principal tarea de los comisarios de pista de ese sector será llevarlo a un lugar en condiciones de seguridad.
Una vez el coche se encuentre en lugar seguro, el conductor puede (si las regulaciones específicas del evento así lo permiten), trabajar en el coche para poder reincorporarse.
Bridge escribió:
Lo de Luizzi fue peligroso, tal vez deberían meterle un puro por imprudente y por estar al límite de provocar una desgracia, no me explico lo que le pasó...
Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 11 invitados