Aquí os traigo las injusticias cometidas contra Fernando Alonso por parte de la FIA desde que está en la Fórmula 1:
Gran Premio de Brasil de 2003: fue una carrera loca y hasta Fernando tuvo un gran accidente. Pero antes de que pasara esto, Alonso nos dejó un gran adelantamiento a Ralf Schumacher por fuera, demostrando que es muy bueno en agua. Pues bien a los comisarios no les pareció bien que un coche que tenía 800 cv adelantara por fuera, en lluvia a un coche de 920 cv. Le sancionaron con un Drive Throught, alegando que el adelantamiento fue bajo bandera amarilla. La pregunta es: ¿quien se había salido para sacar bandera amarilla? Nadie. Se lo inventaron.
GP de Italia de 2004:quedan 13 vueltas para el final y Alonso va a luchar con Michael por una posición en el podio. El Renault R24 muy nervioso se le va en la Variante de la Roggia, haciendo un trompo y quedándose en la grava. Fernando consigue no calar el motor y pide ayuda a los comisarios ferraristas incompetentes. Al ser de Ferrari sólo ayudan a Michael y a Rubens y Fernando Alonso se marchó cabreado porque ni siquiera intentaron ayudarle a salir. En Nurburgring 2003 Montoya adelanta tocando ligeramente a Micheal Schumacher y el Kaisser se queda en la escapatoria. Al jugar en casa le ayundan a salir sin dudarlo, mientras que a Fernando no le tocaron siquiera el coche.
Gran Premio de Japón de 2005: una gran carrera que podía haber ganado Alonso. En las primeras vueltas Fernando intenta pasar a Klien en el Triángulo Casio pero se pasa y se salta la chicane adelantando a Kilen. Le deja pasar justo cuando sale a línea de meta y a final de recta le vuelve a rebasar, eso sí, esta vez de manera "legal". Un par de vueltas despúes al asturiano le comunican por la radio que tiene que volver dejar pasar a Klien otra vez por orden de la FIA. Después de hacer eso le vuelven a decir por la radio que no tiene que hacerlo, que los comisarios han rectificado. Pero lo hicieron justamente después de que Fernando dejara pasar a Klien, que curioso... Y para más en Italia pasó lo mismo pero el que se pasó fue Kimi y el adelantado fue Fernando. Fue exactamente lo mismo, pero en aquella ocasión Raikkonen no tuvo que volver dejar pasar a Fernando por segunda vez
GP de Hungría de 2006: nos remontamos a los entrenamientos del viernes. El tercer piloto de Red Bull Racing, Robert Doornbos, molesta a Fernando durante su vuelta "buena". Fernando le muestra su enfado enseñándole su mano y frenando algo fuerte en la primera curva. Bien los comisarios le sancionan por esto con un segundo en cada ronda de la clasificación del domingo. Además le sancionan con otro por adelantar bajo bandera amarilla. La pregunta: ¿donde están las imágenes que demuestran que Fernando Alonso adelantó con Bandera Amarilla? No se vieron nunca
GP de Italia de 2006: sobrevolamos sobre el mítico Autódromo Nacional de Monza viendo a un Alonso que está intentando mejorar sus tiempos con un coche dañado por un pinchazo. Alonso apura porque queda poco tiempo para poder hacer la vuelta. En su vuelta de calentamiento va como si ya fuera en vuelta. Por detrás de él Massa está con su último cartucho. El brasileño no consigue la Pole Position y le echa la culpa a Alonso. Coge tal berriche que le pide a Ferrari que mande a los comisarios investigar. Estamos en italia y... llegó la sanción para beneficiar a Michael en el Campeonato
GP de Hungría 2007: Lucha Alonso-Hamilton en la sesión de Clasificación. Hamilton desobedece órdenes de equipo al no dejar a Fernando hacer una vuelta más como estaba acordado. Quedan 2 minutos y Fernando entra en el Pit. Cambia de neumáticos y ve que le ponen Blandos usados. Hamilton espera detrás. Alonso coge la radio y mira al muro. Pregunta por qué se le ponen estos neumáticos. "Es lo mejor", les responden. Hamilton se harta de gritar por la radio. Fernando sale con 1:35 para que acabe la sesión. Hamilton sale con 1:25, insuficiente para dar otra vuelta. Fernando puede dar otra. Pero sólo por 0,6 segundos. Mejora los tiempos de Hamilton en los últimos sectores y logra la pole. La FIA decide investigar el incidente y sanciona a Alonso (sin decir que norma del reglamento incumplió) retrasándole 5 puestos en parrilla y brindándole la Pole y la Victoria a Lewis. Por algo mucho peor e antirreglamentario a Ralf Schumacher sólo le sancionaron con 50.000 $ por provocar un accidente en la salida del Gran Premio de Alemania de 2003. La FIA dictaminó esta sentencia porque retrasarle en la parrilla del siguiente Gran Premio sería darle el Mundial de Constructores a Ferrari...